Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 68 de 68

Tema: Taller GAP -ejercicio 022 - La abstracción.

Entradas de Blog
    2

Canon

Cita Iniciado por simeon58 Ver Mensaje
    Desde el respeto y el cariño,una semana más aquí van mis comentarios.Felicidades a todos por vuestras fotos,sois unos fieras.
    ...
    Jordimac.Me he quedado a cuadros,¿dónde está el sufrido perro?
    ...
    Aquí, en mi galería en Internet:
    JORDIMAC-FOTO/ANIMALS/Gos a la fuga
    JORDIMAC-FOTO/ANIMALS/A per la pilota-2
    JORDIMAC-FOTO/ANIMALS/A per la pilota-3
    JORDIMAC-FOTO/ANIMALS/A per la pilota

Y en la galería de canonistas:
    http://www.canonistas.com/galerias/s...7&ppuser=21919
    http://www.canonistas.com/galerias/s...8&ppuser=21919

Como comprenderás por lo afotado y lo presentado, no comprendí el ejercicio , y es que el que es cortitoooo....

Cita Iniciado por Quixote Ver Mensaje
    ...
    Jordimac.Fondo quemado, la pelota borrosa...¿qué hemos abstraído?
    ...
    De mi ejercicio hemos abstraido una conclusión: que no pillé el ejercicio ni por asomo . Hice muchas fotos y al final colgué la que no tenía nada que ver con lo solicitado.
    Entendí que teníamos que captar un objeto en movimiento con el foco perfectamente fijado en él y conseguir así una profundidad de campo importante. De ahí congelar la pelota (¿qué hace una pelota en el aire si no está en movimiento?) y desenfocar el fondo abriendo el diafragma a lo bestia. Parte de las otras fotos las verás en los links que tienes más arriba, y me da a mi que esas fotos si se ajustan algo más al ejercicio, pero como no las presenté, pues no valen.
    Total, que no conseguí nada: ni centrar el foco en la pelota porque tenía demasiado abierto el diafragma ni demostrar movimiento alguno en la captura.

Saludos.
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado Foto recortada en la pulidora

Como entendí que una vez colgada la foto ya no se admintian segundas oportunidades, he colgado la foto en la pulidora ya recortada. Si quereis echar un vistazo y dejar vuestra opinión... Vuestra opinión o echarme una mano si la gente trata de meterme bajo tierra...

El enlace es... mmmmm.... a ver si me sale...

http://www.canonistas.com/foros/faun...ml#post1106499

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Angel, hola.
    Lo que has dicho no es del todo cierto. Si tu cuelgas una foto y esa foto llega al día de fin de ejercicio, esa foto es la que vale.Pero si tu antes pones la que crees que es mejor, vale. Lo que no está "permitido" es cambiarla después del día final, porque al que tenga que comentarla, se le vuelve loco. Tener en cuenta que ya empezamos a ser una legión pequeñita y que dar una opinión de todos es un tiempo que, a veces, no se tiene. Por eso es posible comentar las 3-4 mejores -que mas te gustan- y las 3-4 que menos. Para cuando hay 'overbuking' de ejercicios.
    Además de que en este ejercicio se pedía que se pusieran las dos fotos: la primera toma y el recorte final.

Lo que se pide es que sea un trabajo final. Esto si que es rígido.

Un saludo.

Predeterminado

Edurois: Has captado muy bien la idea del ejercicio, sacando "a la luz" las letras del coche mientras el resto queda difuminado. Me gusta la foto tanto como me sorprende, buena técnica. Además el momento de la frenada (viéndose en las ruedas delanteras) da más efecto aún de movimiento. ¡Chapó!

Jose111: Te ha salido un barrido clavado, pero se supone que se buscaba un poco más de movimiento. Como bien te han comentado, quizás a una velocidad más lenta lo hubiese clavado. Por cierto, el camión parece de juguete en el recorte, mola.

meswy2000: Me gusta más la orginial que el recorte, por el hecho de que se ven las rallas de la velocidad del dado. Muy bien captado el movimeinto general centrando más el objetivo en el centro.

mcarmen11: Esas sensación de movimiento de los brazos es muy buena, aunque me hubiese gustado más verla en la propia naranja, incluso con varias en el aire, yo por pedir que no quede .

Venexia: Me hubiese gustado más el recorte en las pìernas de la derecha, ya que la negra izquierda da más sensación de movimiento, aunque quizás con ese toque más oscuro evita dar sensación de pausa en determinada parte de la foto. Aunque has optado bien por el recorte del otro lado, ya que hay parte del pantalón gris bien paradito y lo demás en movimiento. Buena cazada.

la alba: Muy buena, el spiderman parece más o menos congelado mientras el resto queda en movimiento, invitando a seguir rodando. Quizás yo hubiese cortado menos el suelo, ya que da aún más movimiento rotatorio (o como se diga ).

simeon58: Me parece un barrido normal en la que has "cazado" otro movimiento por otro lado. Aunque me gusta la foto, por el contraste que provocan uno con otro, no parece ser lo que pedían el profe pirata.

bekita: Buen trabajo, se nota el movimiento del coche (las ruedas) mientras el pripio coche lo tienes paralizado.

Quixote: Me gusta, tienes a la gaviota casi paralizada mientras se ve el movimiento de sus alas y el fondo. Chula.

Chamarín: Opino lo mismo que de la de BEkita, tienes el coche quietecito mientras las ruedas dan sensación de movimiento, la has clavado.

Danael: La foto me gusta (se ve al niño feliciano ) pero creo que si hubiese sacado las ruedas de la bici le podrías haber dado más efecto de movimiento, que aún así has captado con el fondo, más tipo barrido.

angeldetb: ¡¡Fotón!! No coment. Has clavado el ejercicio a lo grande.

jordimac: Quizás una velocidad más baja le hubiese dado a la pelota más sensación de movimiento. El fondo tampoco ayuda mucho a darle esa sensación.

Respecto a la mía, haré pruebas para repetir el ejercicio ya que he tirado de galería y no era actual.

Predeterminado

Aquí estoy, tarde y con la lengua fuera. Uds perdonen.
    Os dejo mis opiniones; como de costumbre, ni caso.

Edurois: Si no lo dices, creo que es un montaje, y como no es así, pienso que es tan sorprendente y original, que te has pasado. Ejercicio niquelado, enhorabuena.
    Jose11: Yo diría que es mas barrido que abstración y movimiento, pero cumple con el ejercicio.
    Meswy: como siempre tan imaginativo, Me gusta el movimiento del dado, ese punto y las lineas que deja. Estupendo
    Carmen: Marcos quieto y las manos en movimiento, muy bien. Pena que la naranja esté estática.
    Venexia: como siempre, al revés. Tenía otra, con las piernas de apoyo quietas, pero esta me pareció mas dinámica. Hija, es que no das una.
    LaAlba: Buena toma, y dificil. Una vez que he entendido el ejercicio, supongo que si hubiera algo quieto en la imagen, hubiera sido mejor.
    Simeón58: Es un barrido al revés, que he intentado mil veces y nunca lo he conseguido. Me gusta y creo que es acorde con el ejercicio.
    Bekita: Eres genial. Título y foto clavadas.
    Quixote: Creo que es la foto mas flojita porque ha faltado algo en reposo.
    Pirata: ¡Ya podrás, abusón!
    Chamarín: Me da la impresión de que al coche le falta movimiento.
    Danael: Bien por tu chico, pero quizás está demasiado cerca y grande.
    Astrónomo: Otra foto me gusta. Colorido, originalidad, movimiento... estupenda.
    AngeldeTB: Muy bien la paloma pral, pero creo que les falta nitidez a las reposadas; misión cumplida.
    Jordimac: Difícil, también; echo de menos movimiento en la pelota.

Predeterminado

Bueno, antes de dar mis comentarios queria decir que no entendí lo que se pedia en el ejercicio ( y ya van dos veces con la ..dita hora azul ) y que conste que tenia fotos con menos velocidad y el sujeto mas borroso, pero creia que era un barrido con su posterior reencuadre Fallo mio.
    Vamos al grano:

Edurois: la verdad es que el efecto de la pintura y el flash es espectacular, y el disco de frenado tambien, la veo un poco oscura.

meswy2000: buena abstraccion

mcarmen11: en tu ejerccio se puede ver el movimiento de los brazos y las naranjas (bueno menos una, si te hubiera salido movidas todas las naranjas lo clavas)

Venexia: creo que el unico zapato que esta un poco nitido con su movimiento es el que no sale en la composicion final, yo quizas la composicion final la hubiera hecho sacando de la imagen el zapato mas a la izquierda.

la alba: buena abstraccion, no la hubiera recortado tanto

simeon58: no se cual se esta moviendo y cual esta quieto si el nitido o el objeto borroso, quizas si no estuviera el uno detras del otro estaria mejor.

bekita: buena abstraccion, mola.

Quixote: a mi me gusta, tambien veo una parte de la gaviota nitida y el resto en movimiento.

Chamarín: creo que te ha pasado lo mismo que ami.

Danael: te pasa lo mismo que a mi, es un barrido, no una abstraccion.

Astronomo: me parece mas un ejercicio con el zoom que de lo que se trataba.

Angeltedb: creo que hubieras pillado a la paloma volando en lugar de posandose, daria mas sensacion de movimiento, porque se ven las alas un pco borrosas, falta mas parte del cuerpo en movimiento.

jordimac: el fondo creo que te vale para el ejercicio de contrastes. yo veo la foto desenfocada pero no la veo movida.
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

Predeterminado

Hola,
    por fin tengo un momentito entre trabajo y quedada...
    Ahi van mis valoraciones...
    Edurois: viva el movimiento!!! muy bueno ese efecto de las letras!!!
    Jose111: el barrido esta bien y el recorte final muy logrado; però no me da sensación de movimiento.
    Meswy: como siempre genial!!! la idea increible!!! lo que me lia son los haces que desprende el dado y me hubiera faltado un pelín más de enfoque en la esquina y el punto del 2; pero muy bien!!!
    MCarmen: pero no decia marcos que no le gustaban las fotos??? jejeje. me gusta mucho la foto veo mucha sensación de movimiento, por ponerle un pero la pelota la veo un poco alta, me da pereza subir tanto l vista a buscarla, pero por contra un 10 por obligarte ha hacerlo!!!
    Venexia: ya te lo dije, me encanta tu foto, mejor la primera y para el 10 el pie de apoyo enfocado! Felicidades!!!
    Alba: le falta un pelin de foco y la zona quemada desvia la atención, eso si,està muy bien la sensación de movimiento!!!
    Simeon58: lo has clavado!! lastima que al revés!cuirosa la foto!
    Quixote: lastima de la trepidacion, pero es que era dificil!!! En banyoles hay gaviotas podras practicar...jejeje
    Pirata: no coments... increible!!! y la rotación de la foto le da mucha más fuerza!!! habia radares?? jejeje
    Chamarin: la veo centrada y le falta aire por la izquierda, (date una vuelta por las ejercicios anteriores, te ayudaran en composición)
    Danael: viva la lechuga!!!! jejeje el peque lo veo que ocupa demasiada foto y el enfoque no sé sinceramente como lo hubiera heco, s más o menos
    Atronomo: ya te lo han dicho, parece más un zoom qu un "barrido", animo con el siguiente ejercicio.
    Angeldetb: me gusta mucho la foto!!!!! pero estoy con lo del encuadre, a reencuadrar !!
    Jordi: qu te paso??? Un resvalón cualquiera... el próximo ejercicio lo clavas!!!

Saludos a todos.....

GAP FOREVER Canon 40d; 17-85 f/5.6; 50 f/1.4; 70-200 f/2.8 L; Tokina 11-16 f/2.8 ;

Predeterminado

Más vale tarde que nunca...,siento la tardanza,llevo unas semanas bastante liado.

Al lío...

Edurois: Una foto espectacular,me parece un efecto rarísimo,solo las letras enfocadas por el flashazo y dá sensación de velocidad.Muy bien.
    Jose111: Un recorte muy acertado y una foto más que correcta.
    La mia: nada mas lejos de mi intención que quitarle mérito a la foto ,pero debo confesar que el dado es un Puf de 60x60cm...no tengo tanta punteria...jejeje
    mcarmen: Aparte del pedazo de modelo ,veo la foto bien,dá sensación de movimiento,aunque es cierto que quizás con las 3 naranjas movidas estaria mejor...con lo que costó enfocar una!!!,en fin,ya probaremos otro dia...
    venexia: La foto gana con el recorte y tiene movimiento,pero le falta tener algo a foco¨.Sé que te puede salir mucho mejor .
    la alba: Hay movimiento y la idea me gusta,aunque el recorte definitivo me parece demasiado cerrado,prefiero el original.
    simeon58: Hay movimento,pero creo que la idea era seguri al motivo tipo barrido y en esta foto estuviste estática mientras se movia el coche.Lla definitiva está mejor.
    bekita: Una idea genial muy bien ejecutada,muy bien ,eso sí,la procesada es 100 veces mejor que la original,no hay comparación (es una broma Banyolina,ya sabes...)
    Quixote: Hay sensación de movimiento,pero le falta foco al pájaro...las tienes mejores que las he visto .
    El Pirata: Eso no vale abusón!! ,jajaja,en serio,me parece una gran toma y ese reencuadre es media foto...speeeeeeeeeeeeedddddd.
    chamarín: Me alegra verte por estos lares de nuevo .Veo el coche un demasiado centrado,preferiria mas aire por la izquierda o cerrar del todo el encuadre.Le falta nitidez también.
    Danael: Una foto muy correcta,el corte por abajo algo justo pero bien.
    astronomo: Leches! una foto extraña,pero tiene algo,el efecto zooming ha quedado muy original.
    Angeldtb: La paloma muy centrada,con otro recorte puede quedar una buena foto,la combinación de colore y el enfoque selectivo muy bien.
    Jordimac: La vista se me vá directa al quemazo de atrás,aparte de la sensación de movimiento el principal problema que veo es de exposición,ese quemazo se carga la foto.

Pues creo que ya están todos...

Saludos.

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456