Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 77

Tema: Talleres GAP- Ejercicio 25 "Dinamismo estático"

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Danael:- No opino sobre tu foto porque no puedo ver tus exif, pero de momento aplicate lo mismo que Jordi.
    La foto está subida del modo habitual. El Pirata si pudo ver los exif y yo pinchando la foto también los veo, no sí si alguien más puede verlos.

Muy instructivo: Procesa con PS, mala foto y buen dinamismo Tomo nota.

Muchas gracias.

Predeterminado

Sepan disculparme pero el tener un niño de 40 dias complica el afotar XD

Fecha y hora originales: 2009:01:25 10:13:29
    Valor de sesgo de exposición: 0
    Modo de exposición: Exposición automática
    Programa de exposición: Prioridad del obturador
    Tiempo de exposición: 1 / 1000
    Flash: Flash no disparado, modo flash obligatorio
    Versión de FlashPix: 1.0
    FNumber: 5.6
    Longitud focal: 300

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Danael:- Daniel, ayer no podía leerlos, ni con el exif data ni con otro programa que tengo de datos exif. Solo descargando la foto en el Ps me salían en la información del archivo.
    Por eso mte los pedí. Con respecto a tu foto, te diré que hay varias posibilidades de manejo de la imagen. En terminbos generales lo único que pido es que la foto mostrada o arte final, sea de una calidad mínima, y a tu foto hay que darle un punto mas de luz y algo de contraste para que sea esa calidad digna de ti. Osea que a la alba no se lo puedo exigir por el tiempo que lleva con nosotros, pero a ti si. A la alba se lo pediré y si puede hacerlo bien y si no tiene aun un trecho por andar, pero tu ya has recorrido ese trecho. Te mando mi procesado por Mp para que veas que tiene una vuelta más.
    Un saludo.

Predeterminado

Hola a todo el mundo. Mis valoraciones.

Jordimac: Dinámicamente me parece muy atractiva. Una pena que le falte luz. Yo quizás me hubiera atrevido con el 800 y hubiera cerrado medio paso más el diafragma y disparado un poquito más rápido.

Pregunta a los “Master Canonist”: ¿Por qué en los exif que se ven en la página aparece Focal length: 18.0mm (35mm equivalent: 58mm)?
    Si estamos hablando de una 400D, siendo el factor de conversión 1.6, ¿no debería poner Focal length: 18.0mm (35mm equivalent: 28.8mm)? Es que lo llevo viendo tiempo y no termino de comprenderlo.

Danael: Me encanta. Muy dinámica. Pena del panel de vidrio/plexiglass que le resta algo de nitidez.

Edurois: Dinámica pero me despista mucho el fondo. No termino de decidirme de si va a rematar el balón o va a sacarlo de la canasta . Una pena que esté tan movida.

Simenon58: No hay dinamismo. El jugador está más tieso que un palo . Y además no está de frente (era requisito). Tengo una idea, ¿me das un poco de luz y te doy dinamismo? Juajuajauajauajua.

El Miguel: La foto me gusta mucho. Hubiera utilizado un diafragma algo más cerrado para tener más “piltrafillas descogorciadas” a foco. El problema es que ya sabemos lo que va a ocurrir después, no buscamos nada con la mirada. Si bien cierto que “estatificamos” (vaya palabro) el movimiento, no dinamizamos lo estático. Hala, pues eso.

Quixote: No. Lo siento pero no veo ni movimiento ni na de na. Sé que lo hay, pero no lo transmite a foto. La veo pasada de exposición y mejoraría con un equilibrado de blancos, creo. Sorry.

Mcarmen11: Mi preferida, mi compra de esta semana. Hiper dinámica parando a los espadachines en plena refriega. Una pena penita pena que le hayas dejado manco al de la izquierda porque el barbas le va a dar un tajo… Está pasada de luz, pero se me ocurre que con alguna perrería que hagas en PS, puede mejorar “un mucho”. Pregunta: ¿Utilizaste algún filtro o es el efecto del sol? Es que veo a todo el mundo como difuminado.

Meswy2000: Estática, dinámica, diagonal. Ejercicio conseguido. Yo, y es muy personal, hubiera utilizado una focal más abierta para desenfocar al pelotón. Por cierto, al dorsal 60se le pira el pie derecho de paseooooo

venexia: Muy chulo él.Y el caballo sigue. Es decir, veo la dinámica. Me falta algo de contraste. De nuevo un poco de revelado no hace daño. Y me molesta el tronco del árbol justo sobre la cabeza del jamelgo. Me gusta. Ah, actualizame en la lista de nombres, please. Chamarín = Nacho. Gracias.

Chamarin: Ya te lo han dicho to’: Está muuuuuu oscura, hay que volver a casa antes . Hamilín, estoy en ello, voy a ver si la proceso un par de veces a ver qué saco. Cuando lo colgué lo hice muy mal, acababa de cambiar a Lightroom" target="_blank">Lightroom 2.2 y no sabía cómo guardar lo que hacía salvo ocupando 50mb por foto y no es plan .

Choco: Ejercicio conseguido. Cambiaría el encuadre y hubiera tenido algo de cuidado con la medición de la luz, el caballo sale demasiado oscuro.

La alba:
    Magnífica. Sólo tocaría el encuadre, lo abriría algo más.Felicidades.

MarceloMac: Me gusta mucho pero le veo dos “peros”. Veo al niño desenfocado (el disco también pero eso me gusta, le da movimiento) y al tener el brazo totalmente extendido le resta algo de dinamismo, no sé si lo ha lanzado él o no. Habiendo hecho la foto un segundillo antes creo que hubiera ganado.

Pues eso. Gracias a todos por vuestras valoraciones y por vuestras aportaciones afotadoras. Por cierto, que

Predeterminado

Muchas gracias Emiliano. Trataré de ponerme las pilas para ponerme al nivel requerido. Todo es cuestión de tesón y tiempo.

Saludos muy cordiales.

Predeterminado

Iniciado por Hamilin
    Choco:- No sé tu nombre
    Mi nombre es Lorenzo, pero me podéis llamar Choco (es un mote).
    Hace poco estuve en un curso de iniciación a la fotografía digital y el profe nos animaba a tomar fotos en Manual y a no tratarlas, para que aprendiéramos de los errores. Por eso no he recortado la foto. Ahora estoy leyendo un libro de fotografía (la Fotografía paso a paso) y más o menos he comparado vuestras fotos con lo que voy leyendo del libro (por cierto vienen ejercicios bastantes prácticos).

Jordimac: La foto no está totalmente estática se ve los pies en movimiento y el momento de la proyección al adversario creo que es un poco tardía hubiera sido mejor un poquito antes, ya que solo se ve las piernas del pobre que va al suelo.
    Danael:Me gusta ya que la disposición y los detalles de la nadadora veo como sigue nadando. Solo diría que la mano no esa nítida y el corte por la rodilla.

Edurois: Fantástica, el desenfoque de los demás jugadores corriendo y el movimiento de este jugador, se muestra el cuerpo en tensión y que va a pasarle el balón al compañero.

simeon58: El jugador está totalmente parado no da sensación de movimiento. La postura es de alguien que no tiene mucha experiencia y creo que eso no ayuda mucho al fotógrafo.

El-Miguel: Si hubiese sido uno de estos que salen detrás de la gente seguro que da sensación de movimiento.

Quixote: La foto es nítida pero sin movimiento ya que el caballo no demuestra continuidad.

mcarmen11: Las posturas, gesto y vestidos de los actores lo clavan, eso sí es una pena que no se vea las espada del que está de espalda.
    meswy2000: La verdad que los gestos ayudan un montón y la veo estupenda sobre todo la composición.

venexia: El aire delante del caballo, las crines y la cola creo que es lo que le da ese movimiento.

chamarin: Está muy oscura pero si demuestra el ejercicio ya que la postura del jugador hace ver lo que va a pasar.

la alba: Muy bien congelada pero estoy de acuerdo con pirata que una toma lateral podría darle más dinamismo.

MarceloMac: La postura del niño me parece extraña no parece que haya tirado el disco.

Predeterminado

Cita Iniciado por chamarin Ver Mensaje
    Mcarmen11: Mi preferida, mi compra de esta semana. Hiper dinámica parando a los espadachines en plena refriega. Una pena penita pena que le hayas dejado manco al de la izquierda porque el barbas le va a dar un tajo… Está pasada de luz, pero se me ocurre que con alguna perrería que hagas en PS, puede mejorar “un mucho”. Pregunta: ¿Utilizaste algún filtro o es el efecto del sol? Es que veo a todo el mundo como difuminado.
    Hola chamarín, ya lo creo que es una penita, me llaman la apuntadora..... . Era la foto más representativa que tenía y a pesar de eso la presenté, para que cada pellizquito que me dáis con el tema amputación, se me quede grabado a fuego para tenerlo más en cuenta en las siguientes.

Había mucha luz, serían las 12 o la 13 del mediodía, y el sol lo tenían de cara. En PS intenté ocurecer el fondo, desenfocándolo un pelín y también le puse un viñeteo, pero como no tengo mucha gracia en esto del PS ... ha quedado así.

Bueno, lo dicho, ahora no podemos hacer los comentarios, en cuanto nos funcione todo nos ponemos a ello.

Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Edurios:- Elige qué foto te representa y opino sobre ella.
    Faltaria mas, me gustaria tu opinion sobre la primera, se y ya lo habia dicho antes y no quiero justificarme si no ser realista, que la primera no cumplia ya que habian demasiadas cosas nuevas a experimentar, estoy tomando nota de las opiniones de los demas compañeros, para que con la vision de todos, llegue un dia que las clave, en los deportivos.
    Deseoso estoy de ver tu valoracion.
    Un saludo.
    http://www.edurois.com
    Cada uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras........

Predeterminado

Bueno chicos, sólo deciros una cosa. Lo bueno o malo de este tipo de fotografía es que no controlamos nada, por lo que cada foto es un reto para todos. Muchas veces no podemos ni elegir nuestra posición, bien sea por el sol, por la localidad que tengamos, limitaciones del entorno o nuestro equipo (por muy bueno que sea). Aquí es donde sacaremos nuestra habilidad, nos creceremos ante las adversidades y gritaremos en nuestro interior "SOY MIEMBRO DEL GAP, NADA ME ASUSTA" y saquemos algo, donde no lo hay y si no nos lo invetamos

La primera norma del GAP es que uno nunca se justifica sus fotos. O como dijo el maestro Yoda: "Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Por eso el simple hecho de hacer la foto, tiene su merito. Pero al intentar defender una foto, se pierde ya que son ejercicios para aprender y por eso todos decimos lo que vemos mal, para loarnos ya tenemos a nuestras respectivas familias que nos dices lo bonitas que son nuestras fotos. Otro día os contaré una anécdota que me sucedio con mi tio (fotografo profesional)
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Marcelomac:- Felicidades por esa criatura. Te van a hacer falta al principio, al menos. Con respecto a tu foto, yo diría que es una pena el encuadre, porque está muy encajonado. Demasiado cerca del borde, el disco. seguro que choca contra él.
    Sin embargo, la postura del chaval es fantástica, y, el tratamiento muy bueno. Dinamismo bueno, pero menos; imagen buena.

A los que os he dicho que vuestra foto tiene un hervor más
    , os lo he dicho porque tengo la prueba que lo demuestra traginando la foto que habéis colgado, y se puede mejorar vuestro resultado. Evidentemente hablo de un ligero retoque de niveles y/o curvas . Sin meterme en honduras y si se le aplica un tratamiento por zonas lo bordaríais.
    Hala, a por otra cosa.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por MarceloMac Ver Mensaje
    Por ser la primera vez... pase.

La foto es extraña, no se so el niño está jugando con los brazos y esta esperando que le de el disco en la cara o lo a lanzado él. Si hay un movimiento el el disco, pero si hubieras captado el momento de lanzarlo o recibirlo creo que hubieras mostrado mucho más movimiento y dinamismo. Tecnicamente esta regular, bien el encuadre pero esta caida a la derecha, bien lo parámetros pero el virado poco contrastado.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Canon Valoraciones

Mis valoraciones.
    Jordi.La iluminación no es muy buena,con Iso 600 mejor,aunque a mi también se me olvida.Y ya sabes se tenía que ver más el careto.
    Danael.Yo le veo dinamismo,chula la foto,el encuadre bien,quizás ese cristal te ha perjudicado y no me refiero al objetivo.
    Erudois.La primera tiene movimiento pero la segunda me gusta más.
    Quixote.La foto la veo con poco contraste y algo clarucha,pero el carruaje y le caballo me encantan.No le veo dinamismo.
    McARMEN.Pués muy bien qué quieres que te diga,penita que le amputaras los brazos.El vestido le da ese dinamismo.
    Meswy.Chula pero clarucha,cumple lo pedido.
    Venexia.Guapa foto,intuyo el dinamismo por su pata y crines.
    Chamarín.Aún estando oscura cumple su objetivo,tiene dinamismo,buen momento.
    Choco.Pelín oscura,tiene dinamismo.Quitaría algo de aire por la derecha.
    La alba.Está muy centrada pero dinamismo si tiene.
    MarceloMac.Veo al niño en una postura rara,el disco lo veo estático.Está caida.
    Creo que están todos.
    Gracias por vuestros comentarios a profes y remeros.
    El-Miguel.Me gusta la foto pero fuera de contexto,es decir como foto aislada.Me imagino el dinamismo pero ahí me quedo.Te debió costar lo tuyo por los casquillos que hay en el suelo.
    Última edición por simeon58; 28/01/09 a las 11:02:54 Razón: falta de datos
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo