Pinar del Río - Viñales es una zona preciosa. Lo más curioso son los mogotes (formaciones de roca calcárea que dibujan un paisaje muy peculiar). Sin embargo, es una excursión que, a mí, me decepcionó. Desde la Habana, las carreteras están en tal estado que pasamos más tiempo en el autocar que propiamente en la zona. Si te saltas la visita a la fábrica de puros tampoco te pierdes nada. El 10-22 en esa zona te va a dar muchas alegrías.
En La Habana, si te llevas algo más largo también lo agradecerás. Los cubanos no tienen inconveniente en colaborar posando (también hay que corresponder siendo generoso con las propinas), pero hay algunos personajes que merece la pena captarlos al natural, así que algún que otro robado te puede resultar interesante.
No sé en Cayo Largo, yo estuve en Cayo Ensenachos (un manglar exhuberante de fauna y vegetación). Gracias a haberme llevado el tele pude disfrutar fotografiando iguanas y aves (incluso un colibrí

). Las salidas y puestas de sol, sencillamente, espectaculares.
En definitiva, Cuba te va a ofrecer ocasiones para todos tus objetivos, yo me los llevé todos (soy así de borrico

) y si más hubiera tenido, más me hubiera llevado (por entonces no disponía de un ultraangular).
Saludos.
Marcadores