Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 74

Tema: Recorte con Ef y Efs

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

¿Qué hace una APS-C?

Usemos un símil con las herramientas de Photoshop.

- Abro una imagen tomada con una FF de 2000px X 1000 px
    - Hago en su interior un recuadro de 1250px X 625px
    - Me queda un recorte de la imagen original
    - Este recorte lo amplio de tamaño a 2000px X 1000px de nuevo
    - Obtengo una imagen que es un recorte de la original, ampliada 1.6 veces.

¿Qué diferencias hay entre ambas?

- La primera tiene mayor angulo de visión que la segunda
    - La segunda es un recorte ampliado de la primera, por lo que nos da una imagen más cercana, como si fuera tomada con un objetivo de mayor focal que la primera foto (concretamente 1.6 veces más)
    - La perspectiva es la misma
    - La PDC de la segunda es menor que la de la primera, ya que la PDC depende en gran parte del tamaño de los círculos de confusión. Si un círculo mide menos de 0.2 mm lo consideramos un punto (por lo tanto, enfocado). No obstante, en la segunda fotografía, ese punto de 0.2mm lo hemos ampliado a 0.2 x 1.6 = 0.32mm, nuestra visión ya no lo considera un punto, sino un círculo, por lo que ahora no lo consideramos enfocado.
    - El objetivo es el mismo, la distancia focal que tiene serigrafiada no ha cambiado por estar montado en una cámara APS-C

Predeterminado

alemonic,
    hasta ahí está claro pero mi duda está con los objetivos específicamente diseñados para APS-C y que no valen para Full Frame.

Si montamos un 200mm en una FF tendremos el ángulo de visión correspondiente a un 200mm (10º17'), mientras que si lo montamos en una APS-C tendremos el equivalente a un 320mm en una FF (6º29') aproximadamente, aunque con diferencias con respecto a la PDC y la perspectiva (éstas serán las de un 200mm, que es la longitud focal real)

Las dudas que tengo son:

¿Una lente diseñada sólo para APS-C tiene una longitud focal menor que la que indica en la caja? ¿Es un 200mm en realidad un 125mm, pero que en una APS-C da el mismo ángulo de visión que un 200mm en una FF?

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por enteo Ver Mensaje
    alemonic,

Las dudas que tengo son:

¿Una lente diseñada sólo para APS-C tiene una longitud focal menor que la que indica en la caja? ¿Es un 200mm en realidad un 125mm, pero que en una APS-C da el mismo ángulo de visión que un 200mm en una FF?

Un saludo.

Te pongo una definicion de distancia focal de la wikipedia:
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Distancia focal
    Indica la distancia en milímetros desde el centro óptico del objetivo al plano focal y define la potencia o poder de desviación de una lente u objetivo.
    --------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Modifico porque había un parte que no era de Wikipedia sino mia y me había liado al explicarlo

Un objetivo, diseñado para camaras APS-C de Canon, de 200mm de distancia focal, tiene como distancia real 200mm. Si puediéra ser montado en una camara de 35mm (*) o Full Frame, daría un angulo de visión equivalente al que le correspondería a un 200 en 35mm, pero como los lentes internas que componen un objetivo dineñado para APS-C estan recortadas diagonalmente, por ser inferiores los angulos de vision de los APS-C. Esto hace que objetivo no pueda abarcar el angulo que un objetivo 35mm, lo que provoca que se produzca un viñeteo.

Angulo de Vision Horizontal de un objetivo 200mm en 35mm / FF : 10º 17'

Angulo de Vision Horizontal de un objetivo 200mm en APS-C Canon: 6º 29'

(*) La expresión "Si puediéra ser montado", hace referencia a los objetivos APS-C de Canon, que como tienen montura EF-S, no pueden ser montados en Camaras con montura EF. Otros objetivos APS-C para Canon de otros fabricantes: Sigma, Tamron Tokina... tienen montura EF y si pueden ser montados en esas camaras.

Te voy ha poner un ejemplo con otro objetivo que tengo: es un objetivo de Formato Medio marca Volna de 80mm de distancía focal y con montura Kiev.

1.-Montandolo en una Camara de Formato Medio seria equiv en 35mm a un 50mm
    El factor de recorte es de 0,62

2.-Montado en una Camara de 35mm seria equivalente a un 80mm
    El factor de recorte es: 1

3.-montado en una camara Canon APS-C sería equiv en 35mm a un 128mm
    El factor de recorte es de 1,6

Pero para los tres casos el objetivo es un objetivo de distancia focal 80mm
    Última edición por piparmin; 20/10/11 a las 00:14:50 Razón: Corregir errores, añadir información y aclarar algún tema

Predeterminado

Cita Iniciado por enteo Ver Mensaje
    Las dudas que tengo son:

¿Una lente diseñada sólo para APS-C tiene una longitud focal menor que la que indica en la caja? NO. Tiene la longitud focal que marque, que es indiferente de que sea para APS-C (EF-S) o para FF (EF) ¿Es un 200mm en realidad un 125mm, pero que en una APS-C da el mismo ángulo de visión que un 200mm en una FF? NO. Un 200mm es un 200mm, pero da el mismo angulo de vision que un 320mm en FF

Un saludo.
    Por responder sucintamente a tus preguntas, pero creo que los compis te lo explican bastante bien.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Te pongo una definicion de distancia focal de la wikipedia

Distancia focal
    Indica la distancia en milímetros desde el centro óptico del objetivo al plano focal y define la potencia o poder de desviación de una lente u objetivo.

Un objetivo, diseñado para camaras APS-C de Canon, de 200mm de distancia focal, tiene como distancia real 200mm. Si puedíera ser montado en una camara de 35mm o Full Frame, daría una equivalencía (en cuanto a angulo de visión) de un objetivo de 320mm en una camara de formato 35mm

Aquí la wiki comete un error grave en la explicacion o definicion de concepto.

Un 200mm es un 200mm en ff por muy apsc que sea el diseño del objetivo

El "si se pudiera colocar" además parece inducir a que no se puedan colocar, cosa que solo es cierta con los canon efs, pudiendose colocar sin problemas cualquier objetivo de sigma tokina o tamron APS C
    Y con cualquiera de los tipicos 18-200 que tiene sigma o tamron colocado a 200mm de focal, en una FF, NO EQUIVALE A 320mm¡¡¡¡
    Equivale a 200mm reales y se comprueba que el angulo de vision es el que le corresponde por su focal.

Tema aparte es el viñeteo y/o que al bajar de la focal maxima aparezcan los famosos bordes o marco negro

A 320mm solo se equivale (en angulo de vision comparativa con FF) cuando CUALQUIER ojetivo sea diseñado para ff o apsl en focal a 200mm sea colocado en la correspondiente montura canon con factor 1.6x
    Última edición por plotter; 19/10/11 a las 18:50:10

Predeterminado

Alemonic, gracias por tus explicaciones. Habia respondido, pero me faltaban 2 pags de leer y no me habia dado cuenta.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por plotter Ver Mensaje
    Aquí la wiki comete un error grave en la explicacion o definicion de concepto.

El "si se pudiera colocar" además parece inducir a que no se puedan colocar, cosa que solo es cierta con los canon efs, pudiendose colocar sin problemas cualquier objetivo de sigma tokina o tamron APS C
    El error no corresponde a la Wikipedía sino que era que yo me había liado al explicarlo

Lo de "si se pudiera colocar" tambien es de mi cosecha pero es refirado a que los EF-S no se pueden montar en camara con montura EF
    Última edición por piparmin; 19/10/11 a las 20:24:12

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Desconozco si alguna marca aplica el factor de recorte a las focales de sus objetivos diseñados especificamente para digital. Si lo hicieran seria una estafa en toda regla, ya que la focal es una caracteristica del objetivo, independientemente de la camara que monten.

Predeterminado

Yo diría que no hay ninguna marca que serigrafia el objetivo con las focales equivalentes, sin indicar que es un equivalencía. Hay unos casos en camaras compactas que indican la Distancia Focal y tambien la Equivalencia en 35mm. En otras aparece solo la distancá focal, pero si vas ha las especificaciones tecnicas, figura la equivalente en 35mm.
    Y si que hay alguna Camara de Sony semi-reflex que aunque en el objetivo pone el rango de distancias focales, pero en anillo para seleccionar la focal aparecen las equivalentes en 35mm

Predeterminado

Cita Iniciado por piparmin Ver Mensaje
    Yo diría que no hay ninguna marca que serigrafia el objetivo con las focales equivalentes, sin indicar que es un equivalencía. Hay unos casos en camaras compactas que indican la Distancia Focal y tambien la Equivalencia en 35mm. En otras aparece solo la distancá focal, pero si vas ha las especificaciones tecnicas, figura la equivalente en 35mm.
    Y si que hay alguna Camara de Sony semi-reflex que aunque en el objetivo pone el rango de distancias focales, pero en anillo para seleccionar la focal aparecen las equivalentes en 35mm
    Me auto-cito para poner una foto de la cámara que mencionaba antes es una Sony DSC-R1. Tambien hay tienen otra camara similar pero de gama más alta y mayor zoom

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    ¿Qué hace una APS-C?

Usemos un símil con las herramientas de Photoshop.

- Abro una imagen tomada con una FF de 2000px X 1000 px
    - Hago en su interior un recuadro de 1250px X 625px
    - Me queda un recorte de la imagen original
    - Este recorte lo amplio de tamaño a 2000px X 1000px de nuevo
    - Obtengo una imagen que es un recorte de la original, ampliada 1.6 veces.
    Me parece que esta esplicación resume en exceso el tema en cuestión, Y me parece que se escapan bastantes cuestiones. Si nos centramos en fotografia Digital, estariamos hablando de dos Camaras Diferentes, con sensores de diferente tamaño; con resoluciones Maximas diferentes (que además pueden ser modificadas) Y algunas cuantas cosas mas...

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

El resto de las cuestiones se explican bastante bien a lo largo de todo el post, pero ante la recurrencia a veces hay que simplificar las cosas.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo