Página 6 de 30 PrimeroPrimero ... 45678111620 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 353

Tema: FLASH: E-TTL / E-TTL II y cómo funciona

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Una coseja y el Flash a alta velocidad, si hay suficiente luz no estaria mal ¿nooo? por ejemplo para relleno solo claro esta

Me hablais del Flash rebotado, el caso es que ahi no se si al ser ETTL el flash ajusta su potencia o tengo yo que hacer algo, esto es una duda que siempre he tenido

Respecto del difusor tambien tengo la misma duda que anteriormente, si elFlash es ETTL ¿se ajusta tambien la potencia? o tengo que hacer algo yo

Puedo probar pero es que he estado tan liadisima estas tres ultimas semanas que no me ha dado tiempo a nada.....grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    Última edición por Vampy; 22/05/09 a las 16:35:59

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Una coseja y el Flash a alta velocidad, si hay suficiente luz no estaria mal ¿nooo? por ejemplo para relleno solo claro esta
    Of course

Me hablais del Flash rebotado, el caso es que ahi no se si al ser ETTL el flash ajusta su potencia o tengo yo que hacer algo, esto es una duda que siempre he tenido
    La ajusta automáticamente usando para ello el predestello... ojo, si la distancia al techo es mucha, no llegara, y no es que calcule mal

Respecto del difusor tambien tengo la misma duda que anteriormente, si elFlash es ETTL ¿se ajusta tambien la potencia? o tengo que hacer algo yo
    Se ajusta automáticamente y veras que cambia el ángulo y la distancia máxima (ojo, es más o menos la mitad)

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Gracias a ver que tal sale aunque estos problemas son los mismo que miles de aficionados han tenido siempre, a mi no me salen muy mal las fotos con el flash pero es que quiero clavarlas en esta comunion....

Suelo usar en general el modo AV en exterior y en interior la pondre en Manual ya que imagino que la luz sera baja pero no lo suficiente para usar Slow Flash por lo que trabajare con manual teniendo en cuenta que en general la velocidad afectara poquito (mas que nada para que no salgan movidos) pero no en la luz y modulare la velocidad para ver si saco mas o menos luz de fondo dependiendo de mi interes

Trabajare en interior que sera donde mas fotos haga jugando con el diafragma y la ISO y con el FLASH en ETTL para que me eche una mano, con algun Flash suavito de relleno (segundo flash) si alguien me quiere ayudar.....sniffff, porque con los tacones, la falta que encima es algo corta, la camara, el flash, el otro flash, mi pelo, y demas puede ser una obra de arte si me sale bien

Solo me queda una dudeja....con la camara en Manual y el Flash en ETTL....el que manda es el flashhhh....pero tiene en cuenta la luz de dentro o no?????? yo creo que si pero si ya me lo confirmais....

bueno.... a ver que pasa

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

El E-TTL siempre tiene en cuenta la iluminación, sea el flash o ambiente... Con la cámara en manual el E-TTL es dará el flash necesario para equilibrar la toma... Así que, en tu caso te recomiendo Manual + E-TTL y evitaras problemas.

Saludos
    Pere Larrègula - Fotógrafo - www.larregula.es - Facebook: pere.larregula - Instagram: perelarregula - Twitter: PereLarregula

Predeterminado

Hola Vampy, desde aquí quiero darte todos los ánimos del mundo. Tú tranquila, que cuando salgas a la "plaza" se te pasarán los nervios. Con todas las explicaciones que nos ha dado Pere, y con tu buen hacer en la fotografía, no dudo ni un instante que las vas a clavar.
    Un saludo.
    Mi mirada
    Bártulos: 50D, y algún objetivo normalito

Predeterminado

Hola Pere, a ver si me echas un cable (nunca mejor dicho...). He comprado hoy un cable para separar el flash de la cámara. Es para que funcione con E-TTL, pero en cuanto he llegado a la oficina (es que aquí tengo libertad!!) lo he probado, y claro, el primer susto. He tirado unas fotos, como si el flash estuviera encima de la cámara, atendiendo a todas tus explicaciones, pero las fotos, me han quedado quemadas. Pensando, he llegado a la conclusión de que, seguramente puede que tenga que ver la distancia a la que he colocado el flash del modelo, que esra menor que la distancia de la cámara al modelo. He probado fijando la medición del flash con "*", pero ni aún así. Imagino que nada tiene que ver el tener el flash sobre la cámara, con separarlo. No sé, a ver si me puedes o podeis decir algo al respecto.
    Un saludo.
    Mi mirada

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

En el display del flash te aparece E-TTL?,

El E-TTL II calcula la distancia al motivo, el E-TTL no... y el cable igual no te soporta E-TTL II. Con cable no es igual que con el Speedlite Transmitter ST-E2

Saludos

Predeterminado

Hola Pere, en el cable pone E-TTL, no E-TTL II, o sea, que creo que lo mejor es devolverlo a la tienda... Muchas gracias por contestarme.
    Un saludo.
    Mi mirada

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Lo ideal es el Speedlite Transmitter ST-E2, tiene un alcande de 8 a 12m.

Saludos

Predeterminado

Lo que pasa que imagino que sera un pelín caro, estará sobre los 150 o 200 €, y comparado con un cable... He cogido el cable por economía, pero me da que no me va a servir, a no ser que lo use en el modo que trae, pero imagino que el problema de que no calcule la distancia, es bastante grave...

Un saludo.
    Mi mirada

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Una tontería, has enfocado el sensor del flash hacia ti y girado el cabezal del flash hacia el motivo?

Saludos

Predeterminado

No, he puesto el motivo delante de la cámara (como a 1,5m), el flash a mi izquierda, más o menos en el mismo plano que el motivo (como a 1 m del motivo), he utilizado el bloqueo FE para medir la luz sobre el motivo, y he disparado. He probado tambien sin FE...

Un saludo.
    Mi mirada

Página 6 de 30 PrimeroPrimero ... 45678111620 ... ÚltimoÚltimo