En mi caso siempre puesto desde que eché a perder unas fotos por falta de parasol y por aquí me lo recomendaron. Solamente lo quito, como otros foreros, con el polarizador o si me crea algún viñeteado.
Salu2
Siempre, sea cual sea la situación, incluso de noche.
Casi siempre, pero lo quito de vez en cuando.
Solo cuando hay una fuente de luz peligrosa, como el sol.
¿Parasol? No gracias, solo uso filtros.
+1 en todo.
El otro dia, en una QDD que hicimos, estaba probando objetivos, y guardé el Tamron en la mochila, con tan mala suerte que la dejé abierta, y una compañera al cogerla para apartarla y cerrarla (mi mochila) se abrio y el Tamron calló rodando dos escalones grandes, no llevaba filtro, y solo se rozó un pelin el parasol
En mi caso siempre puesto desde que eché a perder unas fotos por falta de parasol y por aquí me lo recomendaron. Solamente lo quito, como otros foreros, con el polarizador o si me crea algún viñeteado.
Salu2
Yo casi siempre, pero lo quito de vez en cuando, o mejor dicho algunas veces no lo pongo ya que en la mochila lo llevo quitado.
Mi equipo:
Canon 7D + Canon M50 + Fujifilm X Pro1
Canon 20mm + Canon 100mm L + Samyang 8mm + Sigma 150-600mm C + 7Artisans 50mm + Fuji 18 mm
Canon 580 EX II + Canon 420 EX
Manfrotto
Lowepro
Qué curioso, nunca me había planteado que se pudiera usar el parasol de noche, por lo de las fuentes de luz.
Ya sé, además, por qué según la tipa de la tienda, necesito dos parasoles aunque mis objetivos tengan el mismo diámetro: por la longitud focal.
Muchas gracias, chicos.
Siempre, el mejor protector de la lente, el parasol, más incluso que los filtros. Sólo lo quito cuando uso filtros cokin o similares, ya que no se pueden usar con el portafiltros.
En el sistema Cokin también hay parasoles, que se encajan como un filtro. He entrado en la página de Cokin Welcome to COKIN.COM y he visto que se siguen fabricando. Actualmente y gracias a Internet y al euro no hay problema para encontrar cualquier accesorio, si éste existe. No es como hace tiempo, allá por los 80, cuando recorrí todas las tiendas de fotografía de Madrid, y había unas cuantas, sin poder encontrar un parasol Cokin. Por fin, y aprovechando un viaje de trabajo, lo encontré en Barcelona.
Saludos,
Pues si, siempre lo llevo puesto, sea de dia o de noche, lo hago por dos razones: 1, creo que el objetivo esta más protegido 2, soy un vago y por eso no lo quito![]()
esta encuesta empezó ya hace tiempo, pero como me parece que continua viva, aporto mi granito al montón; yo los llevo puestos siempre, pero tanto los rígidos como los de caucho, que me he extrañado de que nadie los haya comentado por aqui, los de pétalo para mí son "mu monos", pero los probé y no me convencieron, los de bayoneta ¡ojalá los encontrara y a buen precio!, los considero más cómodos y de mi época de analógio no he podido aprovechar ninguno, cosas de los diámetros, ¡que se le va ha hacer!.
repito, siempre puestos, sea el motivo que sea.
siempre puesto
Yo tambien, siempre puesto. Ya me acostumbre desde mi anterior camara, una Sony H50 bridge.
yo no lo quito ni para meterla en la bolsa, me compre una bolsa que entra con el puesto![]()
Siempre puesto, incluso en las nocturnas.
Los quito para poner algún filtro Cokin.
5DMkII + 7D + 450D + GF1 + EOS 500n + Fujica ST605n, Canon [EF 17-40 f/4 L + EF 24-105 f/4 L IS, EF 70-200 f/2.8 L IS, EF 135mm f/2 L, EF 300mm f/4 L IS, EF 1,4x II], Sigma [30mm f/1.4 EX+50mm f/1.4 EX], Tamron [90mm f/2.8 SP Di Macro], Lumix [20mm f/1.7], FUJINON [50mm f/1.6 + 50mm f/1.9] Super Takumar [135mm f/3.5] + [Canon Speedlite 430EX, 550EX, 580EX, Sunpak 888AFZ, Bowens Gemini R, Starblitz Pro, PocketWizard Plus II, PocketWizard TT5, PocketWizard TT1, Sekonic L-758D] estudio propio y muchísimas ganas de aprender
www.fotones.es , Mi Flickr, Mi Blog, Mi 500px
Marcadores