Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 66 de 66

Tema: Taller para novatos con su 40d nueva

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Pues no se mira ¿has visto el seguimiento de este post??? no ha habido mucha gente que haya expuesto sus temas, fotos y preguntas...solo alguno de vosotros creo que dos.
    Tienes razon Vampyressa.De todas formas so te animas a poner algún otro ejercicio siempre será agradecido.
    Por cierto, este ejercicio de PDC suponía usar medicióm puntual en la 3ª A FOCO y en la 7ª a foco pero en la foto de todas a foco seguí usando la medición puntual y ahí me equivoque ¿o no? ¿sería mejor usar la medición evaluativa o con preponderancia al centro?

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    1-. Una foto sale trepidada si nada sale bien enfocado. En todas las fotos que has realizado has buscado un motivo y elegido una profundidad de campo determinada. Todas las fotos tienen un motivo bien enfocado, por tanto ninguna está trepidada.

OK pero cuando esta trepidada no es que este desenfocada, de hecho esta enfocada, lo que ocurre es que debido al movimiento del sujeto y la baja velocidad de obturación, hay sucesivas exposiciones en el periodo de obturación donde se ven varias imagenes superpuestas y continuas lo que da ese efecto desagradable para mi el peor de la fotografia si no lo buscfas expresamente

2- La profundidad de campo la eliges mediante el diafragma. Si quiero tener muy poca profundidad elijo un diafragma muy abierto. Me imagino que en el caso del PISA habrás escogido un f3,5, por poner un ejemplo.

Si pero al igual que en el caso anterior no nos podemos pasar de diafragma para no crear efectos perniciosos que estropearian la nitidez en diafragmas pequeños a partir normalmente de f:16

3- La segunda tanda tiene menor profundidad de campo porque tienes un objetivo más luminoso. Esto quiere decir que has podido elegir un diafragma muy abierto. Por ejemplo, un 50mm con diafragma 1,8.

OK

4- Se ven todas las fotos porque tienes una profundidad de campo amplia. Has hecho lo contrario que antes, aquí cierras el diafragma, por ejemplo a f8.

OK

5- ¿Por qué es más nitida la segunda foto que la primera? Si te refieres entre la primera y segunda foto, pues la verdad es que el motivo lo veo bien nítido. Si te refieres a la primera foto de cada objetivo, se ve más nitido el segundo objetivo porque has escogido un diafragma donde el objetivo se comporta mejor. Quiero decir que si el PISA se comporta mejor a f8 que a f3,5, por ejemplo, y en el caso del segundo objetivo puede tener su mejor comportamiento a 3,5.

Me referia a por que la pinza primera se ve en las fotos nitidas (completas) desenfocada un poco, bien eso es porque ahi hice algo a posta mal y es que la distancia de enfoque del objetivo minima era mayor que la distancia a la pinza
    Si no hubiese sido asi tambien podria ser normal porque no olvideis que el campo focal se extiende entre 1/3 por delante del sujeto enfocado y 2/3 por detras ¿comprendes? esto hace que hacia la camara haya menos profundidad de campo que hacia atras

Lo que debería hacer es sacar más fotos y estar menos tiempo en el foro de canonistas, pero es que aquí también aprendo. jejeje

Pues si

Cuando dices que el campo focal es 1/3 por delante y 2/3 por detras, sobre que medida dices??? Como puedo calcular las distancias.....

Gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por IonLo Ver Mensaje
    Cuando dices que el campo focal es 1/3 por delante y 2/3 por detras, sobre que medida dices??? Como puedo calcular las distancias.....

Gracias
    Imagino que eso dependerá de la profundidad de campo de cada situación, dependiendo de la distancia focal y del diafragma en cada caso concreto.

Predeterminado

Me está por llegar una 50D con un 24 105L. Supongo que puedo hacer los ejercicios estos. Alguna sugerencia en especial? Muchas gracias por tu tiempo, y por tu sapiencia, vampy.

Predeterminado Taller para novatos con su 40d nueva Responder al Tema

Mando este mensaje para acceder a la opción de que me avisen cuando haya novedades en este post. Perdón

Predeterminado

Bienvenido Ereder.
    Claro que puedes hacer estos ejercicios, de hecho, si eres novatillo como yo, es que son ejercicios casi imprescindibles. En cuanto a este post, me da que no le queda mucha vida (ojalá me equivoque). Te recomiendo que leas los muchos y variados tutoriales que hay en el foro, sobre todo los de Vampyressa que lo explica todo de maravilla.
    Un saludo

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456