Página 6 de 17 PrimeroPrimero ... 456781116 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 199

Tema: Mini-guia Filtros ND para novatos

Predeterminado

Muy buen hilo, que he descubierto hoy.
    Aunque ya remediaremos, de momento carezco de filtro ND.
    Este otoño me "encontré" con una cascada en un viaje, e hice lo que pude. Como comentábais arriba lo de usar el polarizador, que es lo que yo hice, pongo una foto para que se vea a lo máximo que se puede llegar con este método.
    El polarizador quita unos dos pasos de luz, mucho menos que los ND de los que hablais, con lo que hay que ayudarle, por supuesto poniendo el ISO mínimo, y la apertura más cerrada que sea posible.
    Está hecha con el 10-22, polarizador, ISO 100 y f/22
    A pesar de todo ello, y de forzar un poco las cosas hasta quemar bien quemado el cielo, sólo pude llegar a 1/2 segundo. Que ya hace algo, pero está muy lejos de las "sedas mágicas". Un amigo llevaba una Bridge (el equivalente antiguo de la actual G11) y no lo pudo ni intentar, claro, pues sólo alcanza f/8 y ni siquiera llevaba polarizador.
    Como tampoco llevaba trípode, me tumbé en las rocas para no trepidar.

Lo dicho, algún día yo también tendré un ND, y de nuevo felicidades por el post.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

hola bigdani! ambos descubrimos ayer este hilo eh? jeje, muy chula tu foto, la verdad es que yo estoy flipando de ver las cosas chulas que se pueden hacer tanto con el ND como con el polarizador, viendo como ejemplo la foto que has puesto, muy chula! Yo antes veía este tipo de fotos y me encantaban, pero desconocía por completo cómo sacaban ese efecto seda, ahora ya lo sé, y sin duda lo pondré en práctica. Quiero comprar también un ND. Sé que has dicho que tú no tienes, pero cuál te comprarías del sistema normal (es decir, no de los Cokin, sino x ejem. B+W) ? me refiero a graduación... y esta pregunta va para todos en general. O sea, 2X, 4X, 8X, 64X O 1000X... este última es una burrada, no? hehe Yo creo que el 64X está bien, no? quita 6 puntos de diafragma, porque 10 puntos como quita el 1000x es mucho, no? pero bueno, se aceptan opiniones porque igual un 8x también está muy bien, y como soy novata, desconozco cual es mejor, o si depende de la situación...

Predeterminado

Hola.

Ya he estrenado el filtro ND64, son simples pruebas para hacerme una idea de sus capacidades, y he quedado satisfecho. Os pongo 2 ejemplos:

Esta es una exposición de 10 segundos a plena luz del dia. El dia estaba muy soleado, pero la zona fotografiada quedaba en sombra. El autoenfoque funciona bien con esta luz.

Esta otra son 30 segundos de exposición a F/11, todavia con luz diurna. En estas condiciones ya se complica bastante el enfoque.

Un saludo!
    Desapareciendo...

Predeterminado

Cita Iniciado por juanolasadict Ver Mensaje
    hola bigdani! ambos descubrimos ayer este hilo eh? jeje, muy chula tu foto, la verdad es que yo estoy flipando de ver las cosas chulas que se pueden hacer tanto con el ND como con el polarizador, viendo como ejemplo la foto que has puesto, muy chula! Yo antes veía este tipo de fotos y me encantaban, pero desconocía por completo cómo sacaban ese efecto seda, ahora ya lo sé, y sin duda lo pondré en práctica. Quiero comprar también un ND. Sé que has dicho que tú no tienes, pero cuál te comprarías del sistema normal (es decir, no de los Cokin, sino x ejem. B+W) ? me refiero a graduación... y esta pregunta va para todos en general. O sea, 2X, 4X, 8X, 64X O 1000X... este última es una burrada, no? hehe Yo creo que el 64X está bien, no? quita 6 puntos de diafragma, porque 10 puntos como quita el 1000x es mucho, no? pero bueno, se aceptan opiniones porque igual un 8x también está muy bien, y como soy novata, desconozco cual es mejor, o si depende de la situación...
    Ese es el que tengo yo en mente, 6 pasos creo que serán más que suficientes, después de mi experiencia con el polarizador. Si con el polarizador conseguí medio segundo, con cuatro pasos más puedo llegar hasta 8 segundos fácil, y en caso de emergencia siempre puedo ponerle además el polarizador y llegar a medio minuto. Creo que para tener uno sólo, el de 6 pasos es el óptimo. Pero que me corrija quién los haya usado y sepa que no es así...
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Una guia muy util y aclarativa. gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por marcial4 Ver Mensaje
    yo compré el ND110 de B+W, y como indican, me permite hacer largas exposiciones diurnas cuando el sol todavía es fuerte, en situaciones de luz muy fuerte. Ya cuando estamos cerca del atardecer, pues da muchísimo más tiempo... este es un ej de 10 segundos con el filtro:

¿Has comprobado si te da algún tipo de dominante el uso de este filtro,como magenta?.

Saludos.

Predeterminado

Yo tambien soy novato en estos de los filtros y estoy mirando en comprarme un filtro densidad neutra 8x o 64x, estoy en duda pero yo creo que con el 8x andaria sobrado, no? de la marca B+W.

Predeterminado

Cita Iniciado por gilito714 Ver Mensaje
    Yo tambien soy novato en estos de los filtros y estoy mirando en comprarme un filtro densidad neutra 8x o 64x, estoy en duda pero yo creo que con el 8x andaria sobrado, no? de la marca B+W.
    Mmm....yo acabo de pedir uno de 110 B+W,pero no lo compraría de menos de 64x.Claro está,es mi opinión,pero no me gustaría quedarme "corto".

Saludos.

Predeterminado

Ya, yo tampoco me quiero quedar corto, pero tampoco pasarme. Lo has comprado por medio de internet? yo he estado mirando la pagina de "fotoboom", ya me diras y si alguien mas nos da su opinion pues mucho mejor.
    Muchas gracias

Predeterminado

Si,lo compré en ebay.es a un vendedor de Alemania,pero aún no lo he recibido.
    Le he comprado superior al 8x para poder trabajar con él con buena luz y no sólo al atardecer.

Saludos.

Predeterminado

Hola a todos, estoy buscando un filtro ND y no se si comprar HOYA o KENKO... los dos salen bien de precio en ebay.es pero leyendo por aqui veo q lo mismo con el ND8 me quedo corta... si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Sandri84 Ver Mensaje
    Hola a todos, estoy buscando un filtro ND y no se si comprar HOYA o KENKO... los dos salen bien de precio en ebay.es pero leyendo por aqui veo q lo mismo con el ND8 me quedo corta... si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

Saludos
    depende del uso que le vayas a dar. A plena luz del día, con el ND8 conseguiras justo el efecto de agua sedosa en cascadas o arroyos con diafragmas cerrados. Al lado del mar, a horas crepusculares también se consiguen exposiciones mas o menos largas con el ND8... Si quieres efectos de nubes en movimiento o similares a plena luz del día, o hacer desaparecer personas también a plena luz del día, sí que te irá muy corte el ND8...

Si especificas un poco el uso que tienes intención de darle, quizás te podamos ayudar algo más...

Saludos!
    Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook

Página 6 de 17 PrimeroPrimero ... 456781116 ... ÚltimoÚltimo