Ver Resultados de Encuesta: Con qué cámara están sacadas las fotos ?

Votantes
110. No puedes votar en esta encuesta
  • La 50D es la de la izda. y la 5D es la de la drcha.

10 9,09%
  • La 5D es la de la izda. y la 50D es la de la drcha.

91 82,73%
  • Toi alelao, no tengo idea

9 8,18%
Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 74

Tema: Compartativa de ISOS entre la 50D y la 5D clásica

Predeterminado

Tengo la 5d clásica desde enero y es un camarón. La calidad es muy superior a la 40d (que también tengo, pero que ya no uso nunca). Además, con el punto central clava el foco siempre, cosa que no pasa con la 40d.

Es curioso que nadie haya comentado (al menos no me ha parecido leerlo en ningún sitio) cómo Canon ha aumentado el contraste aplicado por defecto (curva) desde que salió la 40d. Basta con mirar las sombras de estas fotos. Para igualar la "claridad" de las sombras de la 5d habría que bajar el contraste y negros en la 50d.

Saludos.

Predeterminado

voto por la 5D, espero no equivocarme xD

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por _Jordi_ Ver Mensaje
    Tengo la 5d clásica desde enero y es un camarón. La calidad es muy superior a la 40d (que también tengo, pero que ya no uso nunca). Además, con el punto central clava el foco siempre, cosa que no pasa con la 40d.

Es curioso que nadie haya comentado (al menos no me ha parecido leerlo en ningún sitio) cómo Canon ha aumentado el contraste aplicado por defecto (curva) desde que salió la 40d. Basta con mirar las sombras de estas fotos. Para igualar la "claridad" de las sombras de la 5d habría que bajar el contraste y negros en la 50d.

Saludos.
    Hola,

ese "aumento de contraste" que comentas es una consecuencia intríseca de la guerra del megapixel y de aumentar la densidad de píxeles por sensor. A menor superficie unitaria de pixel para captar fotones en un tiempo determinado, la cantidad de fotones que caen en cada "caldero pixeliano" decrece ... solo recurriendo a la tecnología última generación se está empezando a conseguir ciertos frutos ... creo que la 7D es un caso a tener en cuenta dónde por fin una APS-C se empieza a acercar a una FF en ese aspecto.

Saludiños

Wink Creo que la 5D es la de la izquierda.

Hola.- Esto debido principalmente a la captación de imagen en las áreas oscuras o sombreadas, que es donde flaquea la 50D, debido a sus caraterísticas.- Si me he equivocado, por favor, que la muerte sea rápida e indolora, no estoy ahora para sufrimientos.- Gracias por tu post-comparativa y el trabajo que te has tomado, me parece una gran ayuda.- Es por eso que me cabreo con la sobrecarga de Mpx de la 50D (tengo una) y no digamos de la 7D, aunque a muchos les siente muy mal la crítica, cosa que no entiendo.- Hoy, la tecnología está donde está, y por lo tanto me parace equivocado el camino que ha tomado Canon, aunque a sus modelos Pro sí que les rebaja la ración de Mpx.- Al final llegas a conclusiones torcidas, puesto que más bien parece que sobrecargan a las semipro para que de ningún modo puedan ofrecer calidades parecidas o muy próximas a las Pro.- Ya dije tiempo atrás, que Canon no vive de los cuerpos Pro, sino de todo lo demás, así que deberían tenerlo en cuenta permanentemente.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    Al final llegas a conclusiones torcidas, puesto que más bien parece que sobrecargan a las semipro para que de ningún modo puedan ofrecer calidades parecidas o muy próximas a las Pro.
    O quizás no tan torcidas.

También existe la creencia generalizada de que Canon está usando a los modelos inferiores como conejillos de indias (y de paso a nosotros) para probar nueva tecnología y ver hasta qué punto pueden "petar" un sensor de mpxs sin que la calidad se vaya al carajo de todas todas.

En fin, sigo pensando que los 13mpx de la 5D clásica y las actuales Nikon de gama pro y semi pro es la mejor opción. Resolución más que de sobra para la mayoría de las aplicaciones que todos le damos y con el avance de la tecnología podrían ir reduciendo el ruido y aumentando el RD y la IQ en cada modelo nuevo que sacan. Pero en fin, ellos sabrán lo que hacen.

Saludos

P.D: Por cierto, sólo una curiosidad, ¿no se supone que el rango dinámico de la 50D, al tener 14bits, debería ser superior y mejor que en la 5D que sólo tiene 12bits y notarse sobretodo en las sombras? Lo pregunto porque lo que yo he observado en mis anteriores fotos con la 50D y las actuales con mi 5D es todo lo contrario. No sé si en un banco de pruebas profesional y con equipos muy avanzados será lo contrario y en favor de la 50D, pero lo que yo he observado a simple vista en mis fotos no corrobora dicha teoría.
    Última edición por REDDRAGON; 16/12/09 a las 21:03:14

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje

Saludos

P.D: Por cierto, sólo una curiosidad, ¿no se supone que el rango dinámico de la 50D, al tener 14bits, debería ser superior y mejor que en la 5D que sólo tiene 12bits y notarse sobretodo en las sombras? Lo pregunto porque lo que yo he observado en mis anteriores fotos con la 50D y las actuales con mi 5D es todo lo contrario. No sé si en un banco de pruebas profesional y con equipos muy avanzados será lo contrario y en favor de la 50D, pero lo que yo he observado a simple vista en mis fotos no corrobora dicha teoría.
    Es que al final no son 14 bits reales de inforamación cromática.... , son 14 bits de información. Es otro argumento de marketing ...

Las FF por tener además mayor pixel, tienen una "calidad tonal" superior a las APS-C.

Saludiños

Predeterminado

Hola Juan! Gracias por la comparativa!! Lo cierto es que estoy pensando en cambiar a FF y me estoy planteando adquirir la 5D clásica...o esperarme a la 5DIII....

Creo que ahora tienes la 7d y la 5D...cual crees que se comporta mejor a isos altas? la 5d clásica o la 7d? Perdona por la intromisión!
    Gracias por adelantado!...Y sobre todo: FELICES FIESTAS!!

Un saludo,

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por cirelema2 Ver Mensaje
    Hola Juan! Gracias por la comparativa!! Lo cierto es que estoy pensando en cambiar a FF y me estoy planteando adquirir la 5D clásica...o esperarme a la 5DIII....

Creo que ahora tienes la 7d y la 5D...cual crees que se comporta mejor a isos altas? la 5d clásica o la 7d? Perdona por la intromisión!
    Gracias por adelantado!...Y sobre todo: FELICES FIESTAS!!

Un saludo,
    Se comportan de forma similar en cuanto al ruido y a los ISO se refiere. La diferencia es que una es FF de 12 Mpx y la otra una APS-C de 18 Mpx.
    La alta densidad de pixel de la 7D equivaldría en FF a unos 46 Mpx !! Y eso hasta los ISO 1600 que es el nativo máximo de la 5D Clásica. La 7D llega algo mas lejos,

Saludiños
    Última edición por Juan55; 26/12/11 a las 23:51:03

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Se comportan de forma similar en cuanto al ruido y a los ISO se refiere. La diferencia es que una es FF de 12 Mpx y la otra una APS-C de 18 Mpx.
    La alta densidad de pixel de la 7D equivaldría en FF a unos 46 Mpx !! Y eso hasta los ISO 1600 que es el nativo máximo de la 5D Clásica. La 7D llega algo mas lejos,

Saludiños
    Muchas Gracias por responder Juan!....pues de momento no me pasaré a FF...esperaré a la salida de la 5DIII....aunque evidentemente el precio no va a ser el mismo....pero bueno,....

Gracias de nuevo! un saludo,

Predeterminado

Cita Iniciado por cirelema2 Ver Mensaje
    Muchas Gracias por responder Juan!....pues de momento no me pasaré a FF...esperaré a la salida de la 5DIII....aunque evidentemente el precio no va a ser el mismo....pero bueno,....

Gracias de nuevo! un saludo,
    ¿Y no te has planteado la 5DII que ahora está a buen precio? Te lo digo porque sin duda la 5DIII tendrá un precio muy superior y encima, si se cumplen todos los pronósticos, tendrá una resolución no inferior a 32 mpx (y de ahí para arriba). No sé si necesitas tanta...

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    ¿Y no te has planteado la 5DII que ahora está a buen precio? Te lo digo porque sin duda la 5DIII tendrá un precio muy superior y encima, si se cumplen todos los pronósticos, tendrá una resolución no inferior a 32 mpx (y de ahí para arriba). No sé si necesitas tanta...

Saludos
    Sí, si que me la he planteado...pero estoy a la espera de que salga la 5DIII o por lo menos saber a ciencia cierta sus características....para saber si merece la pena la espera o no...estoy acostumbrado a la 7D y creo que la 5DIII estará más cerca de lo que busco...( velocidad de ráfaga, visor 100%, puntos de enfoque, sistema AF, ISOS....etc.....)...siendo ademas FULL FRAME....por eso quiero esperar...a no ser que me salga una ganga claro...de todas formas la 5DII lo más barata que la he visto con el 24-105L es alrededor de 2500-2600 euros....y supongo que la 5DIII estará rondando los 3000-3100 euros...y quien sabe sino sacaran un 24-105L II....( por soñar!!)

Un saludo,

Predeterminado

interesante hilo a tener en cuenta.

saludos.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo