No soy nadie para juzgar ni opinar sobre este asunto, lo que si puedo es decir como lo hago yo en estos casos. Si quiero fotografiar una nidada, lo primero me informo de la especie, si esta protegida ni me lo planteó, si no es así, al observo de lejos durante varios días para conocer sus costumbres, después informo al Seprona de nuestras intenciones, si dan el visto bueno continuamos con los tramites de la consejería. Una vez obtenidos los papeles correspondientes y permisos. Montamos el chiringuito, no cualquier cosa no, algo que pase desapercibido para cualquier animal. El artilugio en cuestión es una piedra artificial que cubre la cámara con un 400 mm montado en ella, sobre un trípode motorizado, una web cam para ver lo enfocado y un portátil para controlarlo todo vía wifi. Y aun así a mas de 500 m del invento y del sujeto, me surgen las dudas. Y si algo sale mal y la lío ¿?... al menos puedo decir, que pongo todos lo medios a mi alcance para que eso no ocurra jamás…. Pero en ocasiones me planteo si merece la pena anteponer una foto a unas posibles muertes.
Digo todo esto para dar ideas, que no se tome a mal.... que mi intencion es buena, jo!! como esta el foro
Saludos.
Marcadores