Página 6 de 13 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 150

Tema: me vuelvo al analógico

Predeterminado

Me hizo gracia tu comentario, te entiendo perfectamente... ¡¡hasta los cohone de la loca carrera digitaal!! Porque la necesito para currar pero ya no disfruto del placer de fotografiar como al principio. Aún guardo todas mis analógicas, mis ampliadoras, hecho de menos el cuarto oscuro, el revelado del negativo, el olor de los químicos... cualquier día me echo al monte de nuevo, hahaha! Un saludo

Predeterminado

A mi ahora me ha dao por el carrete otra vez. Sera temporal pero bueno. Estaba muy cansado del ordenador, de descargar las fotos y de mirarlas al 100% para ver la nitidez.
    Ahora de un sujeto hago una foto y tengo que pensarla mucho mas, es mas emocionante para mi. Estoy con unas ganas de ver ya las fotos que he hecho que no puedo con ellas jajaja

Un saludo!

Predeterminado

Me gusta este hilo del foro!

Yo ahora he optado por "iniciarme" en el analógico, ya que de pequeño usé la cámara típica de la familia y nunca me interesé como debería haberme interesado. Ahora me he comprado una Hasselblad de medio formato y pienso ponerme las pilas.
    EOS 50D + EOS350D + BG-E3 + Tokina 10-17mm fisheye + Tamron 17-50 f2.8 + Sigma 70-300 APO DG + Canon 50mm 1.8 II + Flash Sigma 530EF Super + Fastpack 250

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Lo que no termino de entender es porque en digital no pensáis las fotos que hacéis y con carrete si. Que os obliga a hacerlo de esa forma?

Yo mis fotos las pienso, aunque en digital me permito asegurar las tomas haciendo las fotos varias veces.

Es que con un revelado químico se cuida mas la composición que con un revelado digital?

Eso para mi es amar mas al proceso que al resultado.

Predeterminado

Cita Iniciado por alemonic Ver Mensaje
    Yo mis fotos las pienso, aunque en digital me permito asegurar las tomas haciendo las fotos varias veces.

Es que con un revelado químico se cuida mas la composición que con un revelado digital?

Eso para mi es amar mas al proceso que al resultado.

Es muy obvio.

En digital claro que se piensa a la hora de hacer las fotos, pero uno tiene la facilidad y libertad de tomar las que quiera y además si no te gustan, las borras, las vuelves a tomar y listo.

En carrete no se puede hacer lo mismo, por eso uno le tiene que pensar mucho más a la hora de tomar la foto y además no puedes ver el resultado inmediatamente. En estas fechas uno no puede estar desperciando rollos.

Este tipo de aprendizaje y de procesos en mi opinión logran que uno se eduque y que entregue un resultado mucho mejor.
    Lo importante es ver aquello que resulta invisible a los demás.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Pues pienso todo lo contrario, la curva de aprendizaje es mucho mejor en una cámara digital que en una de carrete, precisamente por eso, porque vemos automáticamente el resultado de nuestras experimentaciones, pudiendo corregir en el momento y obteniendo el resultado optimo en el instante.

Cuando teníamos carrete, tenias que pensarte mucho a la hora de experimentar con cualquier cosa (al menos los que no teníamos dinero), tenias que apuntar en un cuaderno lo que hacías en cada foto en el orden que eran tomadas, y transcurría un tiempo hasta que podías ver los resultados, lo que implicaba serias limitaciones.

Todo esto te lo comento en cuanto a la dichosa curva de aprendizaje. Pero y a nivel técnico?

Una foto es tan estudiada como interés tenga el Fotografo en estudiarla, independientemente del equipo que lleve. Porque por esa regla vuestra, en carrete, estudiaba mas sus fotos el que trabajaba en blanco y negro que el que lo hacia en color (porque uno se revelaba sus fotos y el otro lo hacia en laboratorio). Eso que veis obvio para mi no lo es tanto.

Las fotos las piensa el Fotografo, no la cámara, y si queréis trabajar mas las fotos, porque no una estenopeica? Je je v

Predeterminado

segun la camara comprad tarjetas de 500 megas o 256 megas o menos...y tirando en raw os entran unas muy pocas fotos...30 o 40..... desconectar el revelado de la foto en la pantalla tras hacer la foto.. y no le deis al play para ver lo que habeis hecho...luego llevar las tarjetas como si fueran carretes a la tienda y que os saquen unos contactos o las foto en 10x15... tienes el mismo concepto de que hablais con el tema quimico pero mas barato....y siempre podeis romper las reglas..

Predeterminado

Para mi el analogico tiene sentido si trabajas en medio formato, en blanco y negro y tienes tu pequeño laboratorio y ganas de echar un rato de vez en cuando, por poco dinero te puedes hacer unas estupendas copias en papel baritado que son dificiles de superar con una impresora. Con el color me he desengañado un poco, me parece un poco rollo, llevar la pelicula a revelar (cada vez lo hacen peor) escanearla (limpiar motitas...) total para luego conseguir unos resultados similares al digital en cuanto a calidad.
    EOS 5D+17-40L+24-70L+70-200L+ 50 f1,4 equipo strobist
    Rolleiflex 2.8E, Mamiya 6, Nikon F3, Polaroid 600se
    http://www.flickr.com/photos/peterkant/

Predeterminado

Bueno, pues como os dije en su momento, tengo a la venta un modesto conjunto analogico:

http://www.canonistas.com/foros/cama...o-samyang.html

Si a alguien le interesa, que se ponga en contacto.
    Igualmente, si este mensaje molesta en este hilo, entiendo que sea borrado por los administradores.

Gracias.
    Ójala algún día yo pueda enseñar a mis hijos lo que hoy todavía no sé.

Entradas de Blog
    7

Predeterminado

¿Un escritor se piensa más un argumento escribiendo con pluma y pergamino o con un procesador de texto y din a4's?

De todas maneras, sobre gustos colores, y cada uno que disfrute de la fotografía como más le apetezca.

Predeterminado

Cita Iniciado por cashperman Ver Mensaje
    Me vuelvo al analógico

Después de algunos días reflexionando, revisando fotografías del archivo y buscando una solución a la sequía creativa, he llegado a la conclusión de que hay que volver al carrete. Esta misma tarde saco de mi armario la Canon AE-1, la Fujica, la Cosina llegada de Moscú, mi Minolta i3000 automática (80.000 pesetas en el año 89!) y les cargo a cada una un carrete B/N.

Estoy arto de Photoshop, de editar las fotografías, de buscar una salvación en el digital. Estoy harto de hacer lo mismo que todos los fotógrafos, sin aportar nada nuevo, sin tener un sello distintivo. El placer de descargar un carrete a oscuras, meterlo en la bobina y luego en el tanque, empezar a verter los líquidos sin saber la temperatura exacta, sin respetar la proporción para conseguir esa combinación perfecta entre creatividad y riesgo, llevando al límite el negativo.
    Disparar UNA SOLA FOTO, pensada y estudiada, trabajada para no perder el dinero que supone tener que gastar carretes. La tensión que se puede palpar cuando sacas el carrete del tanque y no sabes lo que va a salir de ahí, si aquella fotografía de la semana pasada habrá quedado bien o que. Para mí, eso no tiene precio.
    Entiendo bien las sensaciones de que hablas, aunque nunca he revelado y nunca he editado una foto en digital (ni un triste recorte, lo juro). Sin embargo, qué diferente es pensar que cada vez que aprietas el disparador cuesta un dinero, del automatismo gratuito del disparo digital. Pero creo que la clave la das cuando hablas de PENSAR LA FOTO antes de disparar. Fotografiar es tener algo que decir y decirlo bien, y eso requiere pensarlo antes, es lo que hicieron Cartier Bresson (en un segundo) o André Kertész (en más tiempo), y todos los grandes de la fotografía.
    A mí me parece que es una cuestión de actitud, y que tirar en analógico o digital no es lo importante. Creo que tu decisión responde a un criterio ético y de coherencia que no es fácil de encontrar, y que eres un ejemplo a seguir. Gracias!!!
    No fotografiar cosas, sino lo que está escondido en ellas.

Predeterminado

Suerte.
    "La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"

Página 6 de 13 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo