Página 6 de 327 PrimeroPrimero ... 456781116203055105305 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 3919

Tema: Macros muy macros

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Muy interesante el post, estoy disfrutando mucho con todo esto.

Pero sube las fotos más pequeñas, por favor, tarda mucho en cargarse la página. A 700 px va perfecto.

Predeterminado

Focus stacking (la traduccion seria apilamiento de foco) es sacar muchas fotos variando la distancia de enfoque (en tu caso dedeberian ser decimas de milimetro -o menos- de una a otra) y luego con un programa de ordenador seleccionar la parte nitida de cada una de ellas y juntarlas en una sola foto de forma que todo el sujeto este enfocado (cosa imposible cuando la PDC es menor que el tamaño del sujeto, el bicho en tu caso). Creo que esta tecnica viene de la microscopia. Ver Helicon-Focus y CombineZM

Focus brackting (la traduccion seria ahorquillado de foco) es sacar varias fotos con distinta distancia de enfoque y luego seleccionar la que mas nos interesa. Es el mismo concepto de bracketing de la exposicion, saco fotos con mas y con menos exposocion y luego selecciona una.

Predeterminado

Yo lo más que he aumentado ha sido con dos sets de tubos y un 28mm invertido, pero digamos que la técnica es en un 99,8% mejorable.
    En cuanto a la difracción me tiene frito, con un set y el inversor, con el mismo motivo, sin elementos que reflejen, con ellos, variando la posición de cámara, el flash... nada, no consigo establecer el por qué unas fotos salen perfectas (unas pocas) y otras parece que se me ha velado el CCD (la mayoría). Me pondré la ultima versión del CS4 a ver si tiene alguna herramienta para reducirlo de forma más eficaz como comentais, porque con el CS2 solo dos fotos se han salvado de la quema, bien es verdad que la inversión no es una técnica muy pulida pero intentaré sacarle algún brillo.

Eso sí no está en condiciones de competir con los extremos que estais debatiendo aquí.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Muy interesante el post, estoy disfrutando mucho con todo esto.

Pero sube las fotos más pequeñas, por favor, tarda mucho en cargarse la página. A 700 px va perfecto.
    Gracias Miguel. Las subiré mas ligeras jeje. Es que cuando salen bien me gustan a 100%, pero tienes razón.

garjor Focus stacking (la traduccion seria apilamiento de foco) es sacar muchas fotos variando la distancia de enfoque (en tu caso dedeberian ser decimas de milimetro -o menos- de una a otra) y luego con un programa de ordenador seleccionar la parte nitida de cada una de ellas y juntarlas en una sola foto de forma que todo el sujeto este enfocado (cosa imposible cuando la PDC es menor que el tamaño del sujeto, el bicho en tu caso). Creo que esta tecnica viene de la microscopia. Ver Helicon-Focus y CombineZM

Focus brackting (la traduccion seria ahorquillado de foco) es sacar varias fotos con distinta distancia de enfoque y luego seleccionar la que mas nos interesa. Es el mismo concepto de bracketing de la exposicion, saco fotos con mas y con menos exposocion y luego selecciona una.
    Hoy 16:03:55
    Bueno pues es al contrario de lo que te he dicho, lo que hago es tirar muchos planos diferentes y luego los monto todos juntos.

Lo de tirar muchas para coger la mejor, no siempre se puede hacer.

Hoy 18:47:52
    R0m@n Yo lo más que he aumentado ha sido con dos sets de tubos y un 28mm invertido, pero digamos que la técnica es en un 99,8% mejorable.
    En cuanto a la difracción me tiene frito, con un set y el inversor, con el mismo motivo, sin elementos que reflejen, con ellos, variando la posición de cámara, el flash... nada, no consigo establecer el por qué unas fotos salen perfectas (unas pocas) y otras parece que se me ha velado el CCD (la mayoría). Me pondré la ultima versión del CS4 a ver si tiene alguna herramienta para reducirlo de forma más eficaz como comentais, porque con el CS2 solo dos fotos se han salvado de la quema, bien es verdad que la inversión no es una técnica muy pulida pero intentaré sacarle algún brillo.

Eso sí no está en condiciones de competir con los extremos que estais debatiendo aquí.

Un saludo.
    La verdad es que en esos grados de ampliación la cosa se complica y hay que tirar muchas fotos para acertar. En estas fotos extremas de ampliación, no miro por el visor, voy tirando y en función de como vayan saliendo, así salen más rápido y no me dejo la vista.
    Última edición por jotafoto; 28/10/09 a las 01:28:49

Predeterminado

lo que hago es tirar muchos planos diferentes y luego los monto todos juntos.
    Pues eso tiene mas curre que hacer muchas y seleccionar la mejor.
    Una tecnica admirable la tuya.

Predeterminado

garjor
    Cita:
    lo que hago es tirar muchos planos diferentes y luego los monto todos juntos.
    Pues eso tiene mas curre que hacer muchas y seleccionar la mejor.
    Una tecnica admirable la tuya.
    Bueno eso lo he hecho en algunas, en otras hago lo de tirar muchas y coger la mejor. Por lo general lo digo cuando son muchas juntas, como es el caso de la araña y la primera de los ojos del mosquito con máxima ampliación. Las últimas son una sola foto. Hay veces que monto sólo dos, depende de lo que obtenga cuando me siento con el ordenador.

Saludos

Predeterminado

Os pongo otra con el zuiko 20 mm macro a f 3,5 poquita pdc como es habitual en mi jeje. y también está forzada la exp en el raw, por eso lo del ruido partiendo de 400 ASA con la 30D n o se pude pedir mucho luego intentaré

Última edición por jotafoto; 11/11/10 a las 13:25:58

Predeterminado

Estoooo... ¿Qué es? porque parece un trozo de yeso o tiza pintarrajeao, pero lo de delante, desenfocado, parecen pelillos.

Intrigado me tienes
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Esta es lo mismo, pero de otro lado.¡está claro ¿no?Si no lo acertáis esta noche lo desvelo.

http://img24.imageshack.us/img24/1599/bolaboliii.jpg
    Última edición por jotafoto; 11/11/10 a las 13:29:24

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Esta es lo mismo, pero de otro lado.¡está claro ¿no?Si no lo acertáis esta noche lo desvelo.
    Lo sé, lo sé
    Ahora, sí que te digo una cosa, pinta muy bien tu objetivo, saca macros muy macros.
    Saludos
    Última edición por Miniscal; 06/11/09 a las 18:57:59

Predeterminado

escribe fino o normal?
    Gracias a la experiencia podemos identificar un error cada vez que lo volvemos a cometer...:afoto

Predeterminado

como mola el boli!!

Página 6 de 327 PrimeroPrimero ... 456781116203055105305 ... ÚltimoÚltimo