Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 175

Tema: Esto es normal???

Predeterminado

Esperamos noticias con ansiedad... como buitres.

PD: me pido la 5D2!!! si esa que enfoca mal y que ha pasado por el SAT, me imagino que el precio estará acorde

Predeterminado

Por culpa de este post estoy de mala ost....

Acabo de ampliar algunas fotos para fijarme en el magnifico enfoque y....... una castaña.
    Estoy absolutamente decepcionado.
    La verdad es que desde que la tengo desde finales de julio (la 5D MKII, si la misma) me la llevé de viaje y aún la estoy conociendo. Me compré el equipo justo: MKII + 24-70f2.8 + 135 f2 (éste último una virguería de lente).

Y vengo de Nikon.

Como aún no uso el Photoshop ni tengo trípode he hecho una simple prueba:

1. Abrir el programa de Canon Digital Photo Professional
    2. Elegir una foto. (he escogido una de retrato de 4 personas no alineadas)
    3. Pinchar arriba a la izq. en "Ver"
    4. Seleccionar "Punto AF".
    5. El programa superpone en la foto los 9 puntos de enfoque y podeis ver el/los puntos/s de enfoque en rojo que significa que supuestamente son los puntos o zonas de la toma enfocados..... (normalmente todos solemos tener configurado el punto del centro y es éste el "rojo").
    6. Ampliad la zona "enfocada"
    7. Ahora coged un pañuelo y llorad amargamente..... o reir.

Soy un principiante en Canon, disculpad mi tosca manera de comprobación pero a simple vista mi cámara y/o lente 24-70 tienen un problema de front-focus.

Les agradezco a todos las opiniones expertas que están vertiendo para poder solucionar este problema tan acuciante.

Ahora me toca perder mi precioso tiempo libre y ponerme a hacer pruebitas para terminar verificando que el producto de altísima calidad no ha pasado ningún control ni pruebas antes de ponerlo en el mercado.

Se supone que una cámara de 2.300 € debería enfocar bien como mínimo. A mis hijos les compré unas Samsung de 60€ y amplías las fotos y flipas con el enfoque.

Enviarla al SAT desde Tenerife es 1 mes mínimo sin cámara.

En fin, seguid escribiendo que este post está muy interesante.

Estoy respondiendo y a la vez abriendo fotos y cada vez me cabreo más.

Esto es decepcionante.

Predeterminado

Ahora resulta que a todos les ha salido mal la camara...

Predeterminado

Cita Iniciado por DeSoto Ver Mensaje
    Por culpa de este post estoy de mala ost....

Acabo de ampliar algunas fotos para fijarme en el magnifico enfoque y....... una castaña.
    Estoy absolutamente decepcionado.
    La verdad es que desde que la tengo desde finales de julio (la 5D MKII, si la misma) me la llevé de viaje y aún la estoy conociendo. Me compré el equipo justo: MKII + 24-70f2.8 + 135 f2 (éste último una virguería de lente).

Y vengo de Nikon.

Como aún no uso el Photoshop ni tengo trípode he hecho una simple prueba:

1. Abrir el programa de Canon Digital Photo Professional
    2. Elegir una foto. (he escogido una de retrato de 4 personas no alineadas)
    3. Pinchar arriba a la izq. en "Ver"
    4. Seleccionar "Punto AF".
    5. El programa superpone en la foto los 9 puntos de enfoque y podeis ver el/los puntos/s de enfoque en rojo que significa que supuestamente son los puntos o zonas de la toma enfocados..... (normalmente todos solemos tener configurado el punto del centro y es éste el "rojo").
    6. Ampliad la zona "enfocada"
    7. Ahora coged un pañuelo y llorad amargamente..... o reir.

Soy un principiante en Canon, disculpad mi tosca manera de comprobación pero a simple vista mi cámara y/o lente 24-70 tienen un problema de front-focus.

Les agradezco a todos las opiniones expertas que están vertiendo para poder solucionar este problema tan acuciante.

Ahora me toca perder mi precioso tiempo libre y ponerme a hacer pruebitas para terminar verificando que el producto de altísima calidad no ha pasado ningún control ni pruebas antes de ponerlo en el mercado.

Se supone que una cámara de 2.300 € debería enfocar bien como mínimo. A mis hijos les compré unas Samsung de 60€ y amplías las fotos y flipas con el enfoque.

Enviarla al SAT desde Tenerife es 1 mes mínimo sin cámara.

En fin, seguid escribiendo que este post está muy interesante.

Estoy respondiendo y a la vez abriendo fotos y cada vez me cabreo más.

Esto es decepcionante.
    A ver, no digo que sea tu caso ni tampoco digo que quizás tu cámara no esté mal ajustada, ahora bien, y lo digo por experiencia con mi 5D MK I, a veces se comete un error grave y que afecta mucho a este tipo de fotos. Es decir, muchas veces tendemos (por manía) a enfocar a un punto concreto y luego reencuadrar. ¡¡¡ ERROR, ERROR !!! Por poco que te muevas, por poco que se muevan los sujetos, el punto de enfoque puede variar lo suficiente como para que la foto no salga con un foco perfecto. Y si estás tirando con un 2.8 o un 2.0 como son las lentes que mencionas... pues oye, el fallo es casi seguro. Luego tu sistema de comprobación del enfoque en el DPP no es fiable si has movido la cámara después de enfocar. Yo he mirado muchas veces mis fotos sobreimpresionando los puntos de enfoque y, en un retrato donde siempre enfoco a los ojos, resulta que a lo mejor me aparece el punto de enfoque en la nariz o en la barbilla. Eso no quiere decir que yo haya enfocado allí ni que la cámara lo haya hecho, simplemente que he preenfocado al ojo y luego recompuesto la escena. Eso sí, si usas una apertura bastante cerrada (suelo usar F11 en estudio) a lo mejor no lo notas, pero como use una apertura de F2.8 o así... amigo mío, te puedo asegurar que es muy probable que el foco no salga clavado si he recompuesto la escena.

Así que la única forma de afirmar que una cámara falla en el enfoque es que se hagan pruebas en condiciones controladas, con un trípode y enfocando a una cartulina milimetrada en un ángulo de 45º. Todo lo demás es prematuro y te arriesgas a afirmar cosas que no son ciertas del todo.

Un saludo

Predeterminado

Debo de ser uno de los pocos que está muy contento con su 5D2 y sus objetivos.

Además en su momento cuando la compré realicé los test como bien dice RedDragon para ver si alguno de mis objetivos presentaba frontfocus o backfocus. Y la verdad que hice un pleno... Todo perfecto y sin necesidad de realizar ningun microajuste.

Si me acuerdo, y sobre todo si tengo tiempo, hago el test y lo documento para que se vea la manera de realizarlo y los resultados del mismo.

Un saludote

Predeterminado

Cita Iniciado por viledevil Ver Mensaje
    Debo de ser uno de los pocos que está muy contento con su 5D2 y sus objetivos.

Además en su momento cuando la compré realicé los test como bien dice RedDragon para ver si alguno de mis objetivos presentaba frontfocus o backfocus. Y la verdad que hice un pleno... Todo perfecto y sin necesidad de realizar ningun microajuste.

Si me acuerdo, y sobre todo si tengo tiempo, hago el test y lo documento para que se vea la manera de realizarlo y los resultados del mismo.

Un saludote

Lo estamos esperando!

Gracias

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Yo no sé a vosotros, pero después de todos los problemas de enfoque que ha tenido el compañero con varias Canon, y después de haberse gastado un montón de pasta en cuerpos y lentes... puff, a mi me entrarían ganas de irme a la montaña a hacer senderismo durante un día entero en pleno verano, quitarme luego los calcetines sudados y darle con ellos en "tó los morros" al Maeda este.

En fin, es lo que tenemos los del sur, que somos muy burros aveces...

Predeterminado

Pues yo sigo diciendo que estoy encantado con mi 5d y contra mas fotos hago mas la quiero, hago zoom , recorto . amplio y dios !!!! el problema esta, en que me sale todo nitido y con poquissimo ruido, estara defectuosa tambien la mia?
    A mi solo hace que darme alegrias.

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    A ver, no digo que sea tu caso ni tampoco digo que quizás tu cámara no esté mal ajustada, ahora bien, y lo digo por experiencia con mi 5D MK I, a veces se comete un error grave y que afecta mucho a este tipo de fotos. Es decir, muchas veces tendemos (por manía) a enfocar a un punto concreto y luego reencuadrar. ¡¡¡ ERROR, ERROR !!! Por poco que te muevas, por poco que se muevan los sujetos, el punto de enfoque puede variar lo suficiente como para que la foto no salga con un foco perfecto. Y si estás tirando con un 2.8 o un 2.0 como son las lentes que mencionas... pues oye, el fallo es casi seguro. Luego tu sistema de comprobación del enfoque en el DPP no es fiable si has movido la cámara después de enfocar. Yo he mirado muchas veces mis fotos sobreimpresionando los puntos de enfoque y, en un retrato donde siempre enfoco a los ojos, resulta que a lo mejor me aparece el punto de enfoque en la nariz o en la barbilla. Eso no quiere decir que yo haya enfocado allí ni que la cámara lo haya hecho, simplemente que he preenfocado al ojo y luego recompuesto la escena. Eso sí, si usas una apertura bastante cerrada (suelo usar F11 en estudio) a lo mejor no lo notas, pero como use una apertura de F2.8 o así... amigo mío, te puedo asegurar que es muy probable que el foco no salga clavado si he recompuesto la escena.

Así que la única forma de afirmar que una cámara falla en el enfoque es que se hagan pruebas en condiciones controladas, con un trípode y enfocando a una cartulina milimetrada en un ángulo de 45º. Todo lo demás es prematuro y te arriesgas a afirmar cosas que no son ciertas del todo.

Un saludo
    Pues REDDRAGON vas a tener gran parte de razón. Es mi forma habitual de sacar fotos, un reencuadre posterior al enfoque y medición.

Y dime, por favor, cómo es esa prueba de cartulina milimetrada a 45 grados?

Saludos

Predeterminado

Tengo que rectificar todo lo dicho.

Acabo de visualizar un porrón de fotos y pruebas que he hecho esta tarde para verificar la calidad del enfoque de la MKII. Con dos botes de champú en el suelo de cesped sintético de mi terraza (da un buen contraste y las letras de los 2 recipientes me dicen perfectamente cómo ha quedado el enfoque). Uno de ellos a la izquierda y a unos 3 dedos por delante del otro. Saqué las fotos sin trípode (no tengo) pero pegado a la pared y a unos 2,3-2,6 m. de los objetos. Sistemático, probando las distintas distancias focales del 24-70 con distintas aberturas (velocidad automática), sin reencuadres.

Puedo decir con rotundidad que mi 5D enfoca perfectamente y el 24-70 y el 135 están perfectos. El problema lo tenía el menda con la manía del reencuadre.

Gracias a REDDRAGON por sus comentarios ahora confirmados. La veteranía es un grado.

Saludos

Predeterminado

El problema lo tenía el menda con la manía del reencuadre.
    No te preocupes. Eso mismo me pasó a mi hace muchos años con la analógica y me costó mucho tiempo y pasta descubrirlo.

Saludos
    A veces, no sabes el valor de un momento hasta que se convierte en recuerdo.
    EOS 6D Mark II + Tokina 16-28 F/2.8 + EF24-105 F/4 IS L + EF70-200 F/4 IS L

Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo