Por culpa de este post estoy de mala ost....
Acabo de ampliar algunas fotos para fijarme en el magnifico enfoque y....... una castaña.
Estoy absolutamente decepcionado.

La verdad es que desde que la tengo desde finales de julio (la 5D MKII, si la misma) me la llevé de viaje y aún la estoy conociendo. Me compré el equipo justo: MKII + 24-70f2.8 + 135 f2 (éste último una virguería de lente).
Y vengo de
Nikon.
Como aún no uso el Photoshop ni tengo trípode he hecho una
simple prueba:
1. Abrir el programa de
Canon Digital Photo Professional
2. Elegir una foto. (he escogido una de retrato de 4 personas no alineadas)
3. Pinchar arriba a la izq. en
"Ver"
4. Seleccionar
"Punto AF".
5. El programa superpone en la foto
los 9 puntos de enfoque y podeis ver el/los puntos/s de enfoque en rojo que significa que supuestamente son los puntos o zonas de la toma enfocados..... (normalmente todos solemos tener configurado el punto del centro y es éste el "rojo").
6. Ampliad la zona "enfocada"
7. Ahora coged un pañuelo y llorad amargamente..... o reir.
Soy un principiante en Canon, disculpad mi tosca manera de comprobación pero a simple vista mi cámara y/o lente 24-70 tienen un problema de front-focus.
Les agradezco a todos las opiniones expertas que están vertiendo para poder solucionar este problema tan acuciante.
Ahora me toca perder mi precioso tiempo libre y ponerme a hacer pruebitas para terminar verificando que el producto de altísima calidad no ha pasado ningún control ni pruebas antes de ponerlo en el mercado.
Se supone que una cámara de 2.300 € debería enfocar bien como mínimo. A mis hijos les compré unas Samsung de 60€ y amplías las fotos y flipas con el enfoque.
Enviarla al SAT desde Tenerife es 1 mes mínimo sin cámara.
En fin, seguid escribiendo que este post está muy interesante.
Estoy respondiendo y a la vez abriendo fotos y cada vez me cabreo más.
Esto es decepcionante.
Marcadores