Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 88

Tema: Canon 15-85 3.5-5.6 IS USM vs SIGMA 17-70 2.8-4 os hsm

Predeterminado

Benas,

He pedido el sigma 17-70 a fotoboom y no tienen ni idea de cuando lo tendrán y mientras sigo dando vueltas si me merece el canon 15-85.

¿Olvidandonos del dinero, es decir si costaran igual el canon y el sigma cual elegiríais?

¿Que creéis que merece mas la pena mayor rango focal o luminosidad?

¿ Creéis que hay mucha diferencia entre ambos en cuanto a calidad?
    Yo por las comparativas de digital cameralents los veo prácticamente iguales:

¿ Creis que merece la pena el Macro del Sigma, o es marketing?

¿ Merece la pena tener el cuenta el factor de ampliación, ya que del Canon es 1:5 y el del Sigma es 1:2,7 ?

Muchas gracias a todos
    Canon 40d + Canon EF-S 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM y Canon EF 70-300 mm. f/4-5.6 IS USM

Predeterminado

pues el macro del sigma puede merecer la pena si haces fotos macro, al menos a pequeña escala. Si quieres hacer algo similar con el Canon te haría falta un filtro de dioptrias por ejemplo. Si vas a hacer uso muy puntual de la función macro, yo me quedaría el Canon. Si das más importancia al precio el Sigma.

Predeterminado

La nota media del canon y el sigma es exactamente el mismo. Sigma gana por un punto en viñeteo, y canon gana por un punto en color. En digitalcameralens han calculado mal la media, los dos deberian tener 7,69.
    Aunque recordar una pequeña puntualizacion que hacen en esta pagina, no son comparables las notas de objetivos de diferentes categorias. Me refiero, no es lo mismo un 7 en clase A, o un 7 en clase C.
    Canon es clase A/B.
    Sigma es clase B.
    Solo era una pequeña puntualizacion. Aunq entre estos dos objetivosm mas que una decima arriba abajo en la puntuacion, se deberia tener en cuenta mas, el tipo de fotografia que hace cada uno, y valorar lo que le hace falta, rango, luminosidad.. creo que los dos son muy buenos objetivos.. Al menos el 15-85 si me lo parece, que es del unico que puedo hablar con conocimiento.

Saludos

Cita Iniciado por SHURRETE Ver Mensaje
    El sigma 17-70 os es una muy seria alternativa:
    precio 359€ en algunas tiendas, una de lanzarote y otra que he leido y no me acuerdo.
    He recogido las dos comparativas de digitalcamaralens y saco varias conclusiones:
    17-70 OS HSM:
    Sigma 17-70/2,8 DC OS HSM - Análisis - Review
    15-85 IS USM:
    http://www.digitalcamaralens.com/Htm...20Analisis.htm
    1º. El diafragma en el sigma se puede abrir a 2.8 y se mantiene hasta los 20mm, de 20mm a 28mm f/3,2, de 28mm a 30mm f/3,5,asi hasta los 50mm, a partir de 50mm hasta los 70mm f/4, el canon se puede abrir a 3,5 , pero a partir de 28mm ya solo abre 4,5, y de 50mm ya a 5,6 hasta los 85mm.
    2º. en las pruebas de nitidez el canon parece que da lo mejor de si hasta los 50mm a partir de los cuales se muestra menos nitido en las esquinas, y a 85mm se comporta algo peor aún.El sigma por el contrario muestra su peor cara como angular a 17mm,OJO pero SÓLO en las esquinas, por que a esta focal la nitidez central se muestra excelente, y MUY CURIOSO a partir de 28mm se muestra hasta los 70mm con una nitidez mas que correcta, siendo sus 50mm excelente casi a cualquier apertura.
    3º.En cuanto a las aberraciones cromaticas el sigma gana en lineas generales, teniendo algo mas de ellas solo en focal corta , porque a partir de 28mm le moja la oreja al canon.
    A 50mm , BUENA FOCAL PARA RETRATO, el sigma parece que no tenga ninguna.Impresionante ¿verdad?.
    4º no entiendo la nota media del canon 7,82 frente a la del sigma 7,69, cuando el sigma gana en la media optica 7,69 frente a los 7,56 del canon y en la nota media el canon sube a 7,82 y el sigma se queda en 7,73 cuando en ( versatilidad, construccion y relacion valor /coste estan puntuados iguales.QUE RARO ¿NO?.
    5º. El sigma tiene aptitudes Macro, el canon no.
    Espero arrojar luz para los indecisos, yo tengo el sigma y bendita sea la hora que no lo pude vender.
    Saludos.

Edito:La nota media del canon es inferior a la del sigma , me acabo de dar cuenta, solo que lei en otro hilo y alguien escribio 7,82
    y me confundi.La nota media del canon es 7,56.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por icorroto Ver Mensaje
    Benas,

He pedido el sigma 17-70 a fotoboom y no tienen ni idea de cuando lo tendrán y mientras sigo dando vueltas si me merece el canon 15-85.

¿Olvidandonos del dinero, es decir si costaran igual el canon y el sigma cual elegiríais?

¿Que creéis que merece mas la pena mayor rango focal o luminosidad?

¿ Creéis que hay mucha diferencia entre ambos en cuanto a calidad?
    Yo por las comparativas de digital cameralents los veo prácticamente iguales:

¿ Creis que merece la pena el Macro del Sigma, o es marketing?

¿ Merece la pena tener el cuenta el factor de ampliación, ya que del Canon es 1:5 y el del Sigma es 1:2,7 ?

Muchas gracias a todos
    Creo que Shurrete ya te hizo el análisis técnico de la prueba, por lo demás:

Yo de la calidad no me preocuparía, creo que ambos van sobrados.

Mi elección (yo tengo el 15-85) se centraría en si me importa más el rango focal o un relativamente mayor diafragma.

El Sigma para mí, tiene mayor apertura donde menos la necesito, en la focal más baja.

El Canon no abre mucho, pero su rango focal es ideal y te permite utilizarlo como objetivo único cuando no deseas llevar otro u otros adicionales.

En mi caso la elección era muy clara, pero recomendar recomendar, difícil ponerse en tu piel.

Predeterminado

He comprado el 15-85 de canon. Casi no lo he probado. La razón de mi compra es clara, un milimetro por abajo es mucho. Esos 15 milímetros a mi me solucionan ciertas fotos de interiores, para inmobiliarias por ejemplo. Que sin llegar a la deformación de super angular están muy bien. Hasta los 85 mm que cubren un rango focal que sirve muy para fotos de personas sin deformación o manteniendo las proporciones naturales. Para mi no es necesario más tele.

Luego aparte de la caildad del objetivo. Está claro que lo que pagas se nota en todos los detalles. Citaré uno que me ha gustado, a diferencia del tamron 18-270, que ya se que es más grande, más largo, que cuando lo pones para abajo sale todo el tubo. En el canon la suavidad en relacción al peso está tan bien conseguida que ni sale para abajo y es siempre suave cuando accedes al zoom.

He leido que canon con este objetivo pretende competir en un sector del mercado en que Sigma y Tamron estaban desde hace años pegando fuerte, con unos productos a buen precio. Este 15-85 apuesta por un sector de público que sabe que pagando un poco más que con otras marcas obtiene una calidad un bit superior y unos milímetros extras. Yo creo que al mismo precio la decisión estaría clara. Luego por supuesto, ya sabemos que hay fotógrafos que hacen maravillas con cualquier cosa.

Predeterminado

siempre encuentro post que me interesan tiempo despues de que se hable.
    yo tambien tengo la duda de comprarme un 17-70 pero creo que sera mi eleccion por la funcion macro y por el dinero.
    Canon 1000D,18-55,55-250IS,100mm macro,metz 58,kata 3in1 30,varios trastos yongnuo,filtros etc etc

Predeterminado

Buff ke dolor de cabeza... :s yo ya no se si quiero luminosidad o rango o yo que se... Los que van diciendo por ahi que el sigma no es nitido en las esquinas, alguno que comenta que "no sirve"... esto es verdad o ke?!? que el 15-85mm es la o**** ya me ha quedado claro, pero, donde estan esos 200€ mas que cuestan?

Predeterminado

Esto es la leche!!!!!!!!
    Yo ya he decidido el Sigma y de repente me entran dudas!!!!
    pero ojo 429 Sigma 710 Canon son 290 LEURAZOS de diferencia.
    Pienso comprar una 50D o 7D este año..... (si la crisis y la parienta lo permiten ;P)
    que me decis, me valdria bien el sigma (ahora dispongo de una fantastica 400D que pondre en venta)

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por juanfra.alvarez87 Ver Mensaje
    Buff ke dolor de cabeza... :s yo ya no se si quiero luminosidad o rango o yo que se... Los que van diciendo por ahi que el sigma no es nitido en las esquinas, alguno que comenta que "no sirve"... esto es verdad o ke?!? que el 15-85mm es la o**** ya me ha quedado claro, pero, donde estan esos 200€ mas que cuestan?

Yo el Sigma ni lo conozco ni lo conoceré, pero me juego una cena con cualquiera (cada uno por separado, ojo, no vayamos a liarla ) a que nos ponen la misma foto hecha con el Sigma y el Canon a f:5.6 (punto dulce teórico del Sigma y máx apertura del Canon) en una pantalla de 24" vista a 50cm de distancia, en una TV de 50" vista a 3 metros o en una impresión de 13x18 vista a 30cm de distancia y .... NO SOMOS CAPACES DE DISTINGUIRLOS, ni en las esquinas ni en Cuenca, ajjajajaja.

Y pongo de ejemplo una pantalla de 24" porque es enorme, que en otras de 15, 17, 19, etc. ya ni te digo.

Creo que hay que pensar en términos reales, es decir, en el modo en que vamos a pedirle calidad al objetivo. El verlo todo al 100% será necesario en algunos casos o muy chuli para ver lo bueno que es nuestro objetivo, pero en general no será el modo en que nosotros ni nuestros amigos-parientes veamos las fotos.

Total: Que igual, sólo igual y partiendo de una cierta calidad, es mejor valorar el rango y el diafragma, dando por supuesto lo primero. A mí me funciona muy bien el sistema.

Ahora sí, qué rango prefieres y en qué medida la apertura máxima es importante no puede decidirlo nadie por nosotros, es mejor pensarlo y meditarlo por ti mismo. Ante la duda: espera, no compres.

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Yo el Sigma ni lo conozco ni lo conoceré, pero me juego una cena con cualquiera (cada uno por separado, ojo, no vayamos a liarla ) a que nos ponen la misma foto hecha con el Sigma y el Canon a f:5.6 (punto dulce teórico del Sigma y máx apertura del Canon) en una pantalla de 24" vista a 50cm de distancia, en una TV de 50" vista a 3 metros o en una impresión de 13x18 vista a 30cm de distancia y .... NO SOMOS CAPACES DE DISTINGUIRLOS, ni en las esquinas ni en Cuenca, ajjajajaja.

Y pongo de ejemplo una pantalla de 24" porque es enorme, que en otras de 15, 17, 19, etc. ya ni te digo.

Creo que hay que pensar en términos reales, es decir, en el modo en que vamos a pedirle calidad al objetivo. El verlo todo al 100% será necesario en algunos casos o muy chuli para ver lo bueno que es nuestro objetivo, pero en general no será el modo en que nosotros ni nuestros amigos-parientes veamos las fotos.

Total: Que igual, sólo igual y partiendo de una cierta calidad, es mejor valorar el rango y el diafragma, dando por supuesto lo primero. A mí me funciona muy bien el sistema.

Ahora sí, qué rango prefieres y en qué medida la apertura máxima es importante no puede decidirlo nadie por nosotros, es mejor pensarlo y meditarlo por ti mismo. Ante la duda: espera, no compres.
    Totalmente de acuerdo. Saludos.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por juanfra.alvarez87 Ver Mensaje
    Acabo de ver tu galería Flickr y me parece buenísima, eres un artista Juanfra

Cuando he visto tus fotos no me he fijado en su nitidez, sus esquinas, sus aberraciones o sus recortes: he leído el título y visto la foto, muchas son pura poesía. Qué es lo importante? Lo primero o lo segundo?

Con cualquier cosa que te compres vas a seguir haciendo fotos por lo menos tan buenas y tan bien vistas como ésas, así que más que dejarte aconsejar decide por ti, que no te equivocarás.

Predeterminado

muchas gracias teo, se agradecen este tipo de comentarios.

si es verdad que el tipo de fotografía que hago no da pie a buscar el fallo tecnico, pero estoy poco a poco buscando la manera de dedicarme a esto y ser minucioso creo que tiene sus puntos a favor...

Por cierto, tambien me he pasado por tu galeria y estaa muuu chula, felicidades!!!

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo