Bueno, ami como a muchos otros usuarios de 5D, se me rompió la rueda de fijación de grip y no podía ni apretar ni aflojarlo. Como ya no tenia garantía me decidí a repararlo yo mismo (pasaba de quedarme sin cámara nosecuanto tiempo por culpa del gip).
Como todo salio bien me dispongo a explicar el proceso que seguí para quitarlo y sustituir la ruedecilla.
Primero que nada necesitamos un destornillador plano pequeño, otro mas pequeño y unos alicates u objeto contundente y mucha luz, puesto que el mecanismo interno esta un poco escondido.
Cogemos el destornillador pequeño y lo metemos entre la rueda y la parte superior de grip y hacemos palanca hasta que veamos una ruedecilla de color dorado.
Con el destornillador mas pequeño (Foto1) empujamos de los dientes de la rueda dorada hacia la derecha, en teoría estaríamos apretando pero como este piñón actúa sobre otro hacemos la acción de aflojar.
Seguramente los trocitos de plástico rotos de la rueda grande estarán encasquillando el movimiento, si es así daremos unos pequeños golpes en la parte superior del destornillador mas pequeño. Así hasta que lo consigamos quitar.
Otra opción seria romper la rueda de plástico, pero yo no se el resultado que dará.
Una vez quitado bastara con quitar los 6 tornillos de la chapa metálica de la parte superior, pedir el material necesario al SAT (Foto2) y volverlo a montar. El sistema de fijación viene todo montado, en la foto se muestra el despiece.
Ami me costo 19€ + 12€ de gastos de envío y en 24H en casa.
Espero que esto os sirva de ayuda, supongo que en otros modelos la reparación será similar.

Marcadores