Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 63 de 63

Tema: ¿Encontré el CODEC definitivo?

Predeterminado

Gracias SGC,

He podido realizar la unión, por si le sirve a alguien, de un tema que quiera unir las tomas, comienzo con leer la última, y luego voy leyendo las tomas anteriores una a una, y para cada una de ellas la selecciono toda, la copio, la cierro y directamente la pego en la que tengo leida inicialmente (que siempre por tanto esta abierta). Al final guardo con otro nombre el archivo definitivo (a mi no me deja archivar con el mismo nombre, lo que me viene bien - aunque pierdo el trabajo de unión si lo intento, me queda el primer original leido-, para no "machacar" alguna toma, aunque como medida de seguridad, tengo varias copias de todos los originales).

Con este método, evito tener que posicionarme al final de la toma para "pegar" y en definitiva no tengo que hacer nada con las tomas leidas, ya que yo solo quiero que se pegen, es lo mas eficiente que veo, máxime que mi ordenador no es potente (para reproducir "a saltos" tengo que reducir la visión al 50%).

Y aprovecho por último para comentar el tema de poder grabar a 24, 25 o 30 fps. Aunque he consultado este tema, al final no lo tengo del todo claro. Yo empece a 30 (no había otra opción) y luego pasé a 24.

¿Pero que es mejor, simplemente pensando en la mejor calidad de la película de cara a su reproducción por ejemplo en el WD?

Es que a mi desde mi ignorancia, me parece mejor mas fps que menos.

Predeterminado

¿Pero que es mejor, simplemente pensando en la mejor calidad de la película de cara a su reproducción por ejemplo en el WD?
    Pues verás, la calidad no depende solo de la velocidad de fotograma y cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Y son muchos los factores que influyen en la calidad final

El 24p es una pura cuestión de ahorro de metraje en cine que para nada tiene mejor aspecto que un 25fps o 30fps, pero es cierto que nuestros ojos llevan muchos lustros acostumbrados a esa cadencia y está perfectamente identificada con el cine, por tanto si vas a hacer un corto un medio o un largometraje puede ser una opción itneresante a tener en cuenta. Siempre que también respetes las medidas de 21:9 2.35:1 ...

25fps (ZONA PAL) es un frame rate perfecto para Europa y parte de America del sur con sus variantes. el 50i que son campos entrelazados hasta llegara 25fps. Todo tipo de ventajas y algunas desventajas. PAL, produce una resolución vertical por cuadro más alta.

30fps (ZONA NTSC) Lo mismo pero para EEUU y otros paises con emisiones a 60Hz. Normalmente su fluidez de visionado es grande: (Los efectos de la vibración entre cuadros son menos evidentes que 24p) , los 60i lo mismo que 50i pero hasta llegar a a 30fps.

Si aumentamos a 50p o 60p es que estamos pensando en hacer luego una cámara lenta con detalles y fluidez superior. O bien escenas de deportes o de naturaleza salvaje con animales que se desplazan a gran rapidez. ( En la zona PAL se recomienda para anuncios y cortinillas en cine, grabar a 50p) genera una textura y calidad contrastada etc....
    Otras medidas según pruebas llevadas a cabo como la de 72p es una medida que proboca un look bestial pero de la que solo disponen cámaras más profesionales.

En fin, cada uno lo suyo. Esto es a groso modo. Tienes la red llena de datos de sus ventajas y desventajas.

saludos.

Predeterminado

Hay de todo por ahí.

Pero, especial para la 5dedos para hacer edición fluida, aparte de un pc como hay que tener, y que los archivos generados a traición como para fastidiar, como aquel que dice, ahí os las apañéis.
    Lo debería haber regalado canon junto a la correa y la bolsita antihumedad.

Eso sí, meter tarjetas de la leche, de las serie 8 mil para arriba, la 250gts va como un tiro, o que lleven la pegatina CUDA.

Pués eso, por lo menos, mejor dicho, ésto: gpu**decoder.**

slds.
    Última edición por Monje; 20/11/10 a las 13:16:08

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456