Es curioso que hace apenas unos años todas las camaras se podian usar con el mismo sensor, ya fuera una camara de 1000 pesetas o de 100.000, y no por eso se dudaba de la categoria de cada camara, obviamente me estoy refiriendo a la era del carrete
Hay 3 camaras en este momento en Canon con el mismo sensor, la 550D, la 60D y la 7D, y cada usuario puede elegir cual le viene mejor en base a sus necesidades. Si alguien no necesita un mejor visor, mejor sellado, mejor cuerpo, mejor ergonomia, mejor enfoque, mas rafaga etc.. ¿por que iba a gastar lo que vale una 7D?, esto ni hace de menos a la 7D ni hace de mas a la 550D, simplemente cada usuario tiene unas necesidades especificas y cada camara se encuentra en un segmento que ofrece una serie de especificaciones.
No se deberia discutir que camara esta por encima de la otra, porque eso es obvio, otra cosa es que camara necesite un usuario en concreto. La pregunta que iniciaba este hilo no era que camara era mejor, sino porque una 550D era del segmento de entrada frente a una 60D que es semi-pro y la 7D que es pro. Y esa pregunta tiene una facil respuesta, una camara es algo mas que un sensor. En este caso la diferencia entre los distintos escalones de la gama se basa sobre todo en el cuerpo (su ergonomia, dureza, opciones de configuracion, visor, etc..) y en una serie de especificaciones como puede ser la rafaga, el enfoque, etc... Luigis dió la primera respuesta y creo que la mas acertada al explicar las diferencias entre una 550D y una 60D.
Como decia al principio, tu podias tener hace no muchos años una EOS 3000, una EOS 5 o una EOS 1 y obviamente usarlas con el mismo carrete no las hacia la misma camara, pero si había que elegir en base a lo que se necesitaba, eso no ha cambiado.
Saludos![]()
Marcadores