Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 80

Tema: La 550D en que nivel está??

Predeterminado

Cita Iniciado por Luigis Ver Mensaje
    Pues no. Solo para procesar mas rapido.
    Ok... por tanto tu procesador IV se puede decir que hace lo mismo que mi procesador de mi 350, pero más rapido eso si.

luego mis fotos con la 350 son iguales que las tuyas con la 550 no?

hablando claro está de hace fotos en las situaciones que planteas....

Predeterminado

Es curioso que hace apenas unos años todas las camaras se podian usar con el mismo sensor, ya fuera una camara de 1000 pesetas o de 100.000, y no por eso se dudaba de la categoria de cada camara, obviamente me estoy refiriendo a la era del carrete

Hay 3 camaras en este momento en Canon con el mismo sensor, la 550D, la 60D y la 7D, y cada usuario puede elegir cual le viene mejor en base a sus necesidades. Si alguien no necesita un mejor visor, mejor sellado, mejor cuerpo, mejor ergonomia, mejor enfoque, mas rafaga etc.. ¿por que iba a gastar lo que vale una 7D?, esto ni hace de menos a la 7D ni hace de mas a la 550D, simplemente cada usuario tiene unas necesidades especificas y cada camara se encuentra en un segmento que ofrece una serie de especificaciones.

No se deberia discutir que camara esta por encima de la otra, porque eso es obvio, otra cosa es que camara necesite un usuario en concreto. La pregunta que iniciaba este hilo no era que camara era mejor, sino porque una 550D era del segmento de entrada frente a una 60D que es semi-pro y la 7D que es pro. Y esa pregunta tiene una facil respuesta, una camara es algo mas que un sensor. En este caso la diferencia entre los distintos escalones de la gama se basa sobre todo en el cuerpo (su ergonomia, dureza, opciones de configuracion, visor, etc..) y en una serie de especificaciones como puede ser la rafaga, el enfoque, etc... Luigis dió la primera respuesta y creo que la mas acertada al explicar las diferencias entre una 550D y una 60D.

Como decia al principio, tu podias tener hace no muchos años una EOS 3000, una EOS 5 o una EOS 1 y obviamente usarlas con el mismo carrete no las hacia la misma camara, pero si había que elegir en base a lo que se necesitaba, eso no ha cambiado.

Saludos
    Última edición por boncillo; 11/09/10 a las 11:18:17
    Mi Flickr

Predeterminado

Predeterminado

Me uno a
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Predeterminado

Tu punto de vista es inapelable boncillo, pero está claro que hoy en día la situación es diferente y entiendo que la pregunta que da origen a este hilo se refiere a que se espera que una cámara "pro" tenga un mejor sensor que una cámara del segmento de entrada.

En mi caso particular, yo estaba a punto de comprar la 7D, cuando apareció la 550. Debido a mi bajo poder adquisitivo y a mi salario muy inferior al de un trabajador europeo (vivo en Argentina), celebré mucho la posibilidad de tener una cámara de características y prestaciones que entonces me parecían demasiado parecidas a las de la 7d, como para gastar el doble de dinero. Sin embargo, luego de analizar lo leído en este foro y un poco en otros lugares, mi decisión fue la de sacrificar algunos ahorros de tiempos mejores que he tenido y comprar la 7D.

Hoy me he "amigado" con ella y cada vez que salgo a fotografiar con esta cámara, me siento gratamente sorprendido por las numerosas posibilidades que esta me ofrece, sumado a la tranquilidad que me brinda que cuente con un cuerpo sellado. Su durabilidad es otro punto a favor, dado a que necesito una cámara que me sirva por mucho tiempo, por las razones presupuestarias mencionadas.

Con respecto al sensor, tengo ciertas dudas de que se trate de sensores idénticos. Como dije recientemente, veo en la página de DXOMark: 1) Diferencia en Low Light ISO 2) resolución de la 550D=5344 x 3516; resolución de la 7D=5360 x 3515 3) Tamaño de píxel. Si se tratase del mismo sensor ¿debería haber estas diferencias?

Suponiendo que ambos sensores fuesen idénticos, cosa que dudo, no podemos pedirle a un fabricante, que haga una cámara con doble procesador, cuerpo sellado y robusto, obturador de alta durabilidad, sistema de AF de altas prestaciones, con numerosas posibilidades de configuración y manejo, visor 100%, etc., y quejarnos porque cueste más que otra cámara que no tiene estas características. Resumiendo y yendo directamente a la pregunta que dio origen a este hilo, la cámara que no tiene estas características de llama 550D y está por esto en un nivel inferior a la 7D. ¿Que si las fotos serán peores o mejores? Yo creo que en este sentido el fotógrafo detrás de la cámara será un factor más decisivo que las cámaras por si solas. Pero están en distinto nivel y esto no admite demasiada discusión, a mi modesto entender.
    Última edición por guweck; 11/09/10 a las 13:36:34

Predeterminado

Cita Iniciado por guweck Ver Mensaje
    En mi caso particular, yo estaba a punto de comprar la 7D, cuando apareció la 550. Debido a mi bajo poder adquisitivo y a mi salario muy inferior al de un trabajador europeo (vivo en Argentina), celebré mucho la posibilidad de tener una cámara de características y prestaciones que entonces me parecían demasiado parecidas a las de la 7d, como para gastar el doble de dinero. Sin embargo, luego de analizar lo leído en este foro y un poco en otros lugares, mi decisión fue la de sacrificar algunos ahorros de tiempos mejores que he tenido y comprar la 7D.
    Este es realmente el secreto a la hora de comprar una camara o un objetivo y basicamente cualquier tipo de equipo, pensar bien la compra, valorar que es lo que necesitamos y sobre todo estar contentos y disfrutarlo una vez lo hemos comprado. Con las camaras surge el problema de que algunos usuarios se sientes "mal" porque se han comprado una 7D y sale una 550D bastante mas barata y con el mismo sensor, yo siempre he dicho que si un usuario de la 7D se siente amenazado ante una 550D es porque realmente no necesitaba lo que la 7D le ofrece. Es como si un usuario se compra la 1DsMkIII que vale 7.000€ y ve con recelo a otro que tiene una 5DMkII de 2.000€, pues una de dos o no necesitaba la camara que ha comprado o el problema esta en el camarero y no en la camara

Con respecto al sensor, tengo ciertas dudas de que se trate de sensores idénticos. Como dije recientemente, veo en la página de DXOMark: 1) Diferencia en Low Light ISO 2) resolución de la 550D=5344 x 3516; resolución de la 7D=5360 x 3515 3) Tamaño de píxel. Si se tratase del mismo sensor ¿debería haber estas diferencias
    Basicamente hay diferencias en el rendimiento de los ISOS porque aunque el sensor sea el mismo toda la circuiteria que lo acompaña es diferente. Los amplificadores de señal y demas circuitos tienen mucha importancia a la hora de generar mas o menos ruido, hay que valorar positivamente que a la hora de vender dos camaras de dos segmentos tan diferentes, Canon no haya generado una diferencia mayor y la cosa sea casi anecdotica, en la practica y en una situacion controlada seria dificil distinguir una foto de cada camara. Para mi la mayor diferencia entre la 550D y las 60D/7D a la hora de valorar el conjunto sensor/procesador y su resultado se encuentra en la posibilidad de estas 2 ultimas de generar archivos MRAW y SRAW, los cuales no te obligan a trabajar a 18Mpx si no los necesitas.

La densidad de pixeles deberia ser la misma y en Dpreview.com por poner un ejemplo las pone iguales en ambas camaras: 5184 x 3456, supongo que será un error de DXOMark.

Un ejemplo muy bueno para ver la diferencia entre camaras con el mismo sensor se da en Nikon y Sony, la Nikon D300 y la Sony A700 comparten el mismo sensor y la primera es bastante menos ruidosa que la segunda, la diferencia se encuentra en la circuiteria que acompaña al sensor en la camara y en este caso se suma el diferente procesador de ambas maquinas y tambien un filtro AA distinto (cosa que no ocurre en las Canon de las que hablabamos).

Que si las fotos serán peores o mejores? Yo creo que en este sentido el fotógrafo detrás de la cámara será un factor más decisivo que las cámaras por si solas.
    En el conjunto camara+objetivo+fotografo siempre es mas decisivo este ultimo que los dos primeros factores

Saludos.
    Mi Flickr

Predeterminado

Acertadísimo, Boncillo.

Predeterminado

pero que pasaria si el fotografo fuera el mismo???

Predeterminado

Cita Iniciado por dwins Ver Mensaje
    pero que pasaria si el fotografo fuera el mismo???
    Si ese fotografo está fotografiando una carrera de coches, le sera mas facil lograr una buena foto con una 7D, por el contrario si está con la camara en un tripode disparando usando el liveview con la pantalla, usando el enfoque manual y no llueve, seguramente logre la misma foto con la 7D que con una 60D que con la 550D. Son solo dos ejemplos, espero que se entienda lo que pretendo decir, una camara solo aporta mas opciones y oportunidades al fotografo.

La camara se deberia elegir en base a las necesidades del fotografo y no en base a si esta camara tiene mas o menos opciones. Obviamente una 7D es mas polivalente que una 550D pero tambien es mas cara y pesa mas, por lo tanto es como decidir entre un 70-200/4 y un 70-200/2.8, el 2.8 es mas versatil pero tambien mas caro y mas pesado, sino vas a disparar normalmente en sitios mal iluminados y no sueles hacer retratos seguramente puedas vivir con el f4 y te ahorres peso y dinero. Aunque todo sea dicho, el día que necesites abrir a 2.8 te acordaras de él

Saludos.
    Mi Flickr

Predeterminado

mas claro de ahi no se puede explicar!!!
    gracias por la aclaracion

Predeterminado

Al final
    1. El sensor no es todo lo que vale en la camara.
    2. 7D es mejor que 60D que a su vez mejor que 550D (en especificaciones) y eso es la realidad.
    3. Mucha de la calidad de la foto la da el fotografo no la camara.

Predeterminado

Por supuesto, y el que no lo quiera ver......pues el mismo, solo es saber que es y para que necesita uno la camara.

Yo anoche, hice unas fotos de un concierto, con el yashica ML 1.7, y no eche de menos mas camara, pero un 70-200 2.8 is lo eche de menos como el comer.
    550D + pISa + Canon 50mm 1.8 + Helios 44M4 58mm F2 M42 + Manfrotto 390 + YN 565EX

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo