Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 79

Tema: 7D vs 5D MK II para retratos

Predeterminado

Cita Iniciado por Raul IS Ver Mensaje
    A mi tambien me encanta la firma de Reddragon....el problema es que aunque la fabriquen, creo que no voy a tener euros para comprarla...
    ..pues me uno al club...eso si yo espero tener la pasta para poder pillarmela...o tendre que vender mi cuerpo...y no digo el de mi 50D

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    Si eso está claro, el tiempo pasa y cada vez podemos tener mejores equipos por menos dinero (cuanto costó la 300D el dia de su salida y cuanto cuesta la 7D ), la cosa es que dentro de 1 año o 2 o 5, cuando salga una camara con las especificaciones de la 7D y un señor sensor FF algun iluminado dirá "Veis, esto si que es una buena camara y no lo que fué 7D, coñe ademas a 2500€, eso para los que decian que iba a ser carisisisima y que no podia ser una 7D FF asequible"

Yo solo digo que si hace un año y algo Canon saca una 7D FF (llamemosla 3D), hubiera estado mas cerca en precio de la serie 1D que de las 50D, vamos que menos de 3500€ no se los hubiera quitado nadie y poco se nos hubiera hecho para una camara con ese cuerpo, esa rafaga, ese foco y encima 18Mpx de sensor FF en todo su explendor. Y obviamente muchos usuarios ni habrian querido ni habrian podido pagarla. Guste o no, hacia falta una camara APS-C como la 7D, Nikon tenia su D300 y nosotros algo muy por debajo.

Que tiene que salir una FF con un foco que no sea de Fisher Price a un precio mas o menos razonable esta mas claro que el agua, la competencia aprieta gracias a Dios, otra cosa es cuando se verá obligada Canon a sacarla.. eso es otro tema, personalmente espero que la Nikon D700x (o como la llamen) sea la caña porque va a depender simple y llanamente de eso

Saludos.
    Que sí, Boncillo, que hace 1 año y medio o así la cámara habría costado una pasta, sobretodo por la falta de oferta, eso está claro. Pero lo que yo digo es que gracias a Nikon y a Sony, los precios están bajando, las prestaciones están subiendo y la tecnología está avanzando. Hace unos años nadie hubiera soñado con una A900 con 25mpx y 5 fps a 2.500€, ¿verdad? Y no sólo ahí está, sino que encima hay una A850 a un precio aun menor. Nikon tiene su D700 (que es un pepino aunque quizás, sienfo FF, le falta un poquito más de resolución, digamos unos 16mpx). Ahora han sacado una D7000 y anteriormente un D300 y D300s que obligó a Canon a sacar su mejor aps-c hasta la fecha y a un precio bastante interesante, y de hecho ha tenido incluso que reestructurar su línea para asemejarla un tanto a la de Nikon. Y todo eso es gracias a que Nikon ha despertado de una vez, a que Sony a metido el cuello, ha pegado un puñetazo sobre la mesa y ha dicho "aquí estoy yo". Y todo, como digo, está obligando a Canon a mejorar mucho sus productos o incluso a bajar precios. Por ejemplo, la 1DSMKIV estaba casi anunciada y de la noche a la mañana cambian opinión y no saldrá hasta finales del año que viene. ¿Por qué? Pues muy simple, porque se han dado cuenta de que ya no les vale ir sacando renovaciones de sus modelos anteriores con alguna novedad y alguna actualización y poco más, y cobrando una pasta (8000 pavos) por ello. Se han dado cuenta de que, o sacan algo realmente revolucionario y novedoso, o se las comen con patatas. Y eso es gracias a la competencia.

De modo que, reiterio, de aquí a poco tiempo (menos de 2 años) estoy seguro de que podremos optar a modelos FF de gran calidad, buenas prestaciones, sistema AF en condiciones y otras cosas por mucho no más de 2500 €. Si no, al tiempo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    De modo que, reiterio, de aquí a poco tiempo (menos de 2 años) estoy seguro de que podremos optar a modelos FF de gran calidad, buenas prestaciones, sistema AF en condiciones y otras cosas por mucho no más de 2500 €. Si no, al tiempo.

Saludos
    Estamos totalmente de acuerdo, y eso sin contar con las camaras "Evil", un fenomeno cada dia con mas mercado y que va a obligar a los dos grandes a reestructurar toda su gama de iniciacion y seguramente tambien la gama media de camaras.

La competencia entre marcas siempre es buena para el usuario, es asi de simple

Un saludo
    Mi Flickr

Predeterminado

pos yo, si los japoneses se deciden de una vez a fabricarla, espero tener para muchos años con la 5DmkII. Que el año que viene sale la MKIII o la 3D o como se llame (como tambien la revision del 24-70L, como he leido hoy en Canon Rumors), pues es casi seguro, como tambien lo es que va a estar mas cerca de los 3000 euros que de los 2500. Igual que la 5D clasica sigue estando vigente, la MKII tiene fuelle para rato aunque no sea lo ultimo de lo ultimo en FF.

Como la MkIII o la 3D tenga la misma disponibilidad que la MKII, de seguro no las vemos en las tiendas hasta 2012. ;-)
    5D MK II + 1100D+ 50 1.4 usm + Sigma 24-70 IF EX DG HSM + speedlite 580 EX + 70-300 is usm + manfrotto 055xprob;Flickr:http://www.flickr.com/photos/alpux/

Predeterminado

Cita Iniciado por boncillo Ver Mensaje
    ...
    Que tiene que salir una FF con un foco que no sea de Fisher Price a un precio mas o menos razonable esta mas claro que el agua...
    5D MKII + 400D + 24-105 f/4L IS USM + 70-200 f/4L IS USM + 85mm f/1.8 USM EF + 50mm f/1.8 + SIGMA 10-20 f/4-5.6 + CANON 17-85 f/4-5.6 IS USM + 430EX + 580EXII

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    ...Ahora bien, si siempre vas a disparar a menos de iso 400, amigo mío, tal vez la 7D hubiera sido tu mejor elección a menos, claro está, que al igual que a mi te gusten los desenfoques bestiales...
    De todos modos, el desenfoque no tiene absolutamente nada que ver con el tamaño del sensor, mas bien tiene que ver con la diferente longitud focal y distancia al sujeto que se usa a una apertura constante para conseguir el mismo encuadre. Lógicamente, un FF nos "modifica" la distancia focal, o mejor dicho, no la modifica, lo que si hace un APS-C.

Al final, y despues de mucho estudiar lo que pierdo y lo que gano, he decidido quedarme con la 7D. Creerme, he hecho muchísimas pruebas, y he valorado todas y cada una de las sinceras y desinteresadas opiniones y recomendaciones de todos vosotros, pero ya que no utilizo ISOs altos y la 7D tiene lo que necesito, lo tengo claro.
    5D MKII + 400D + 24-105 f/4L IS USM + 70-200 f/4L IS USM + 85mm f/1.8 USM EF + 50mm f/1.8 + SIGMA 10-20 f/4-5.6 + CANON 17-85 f/4-5.6 IS USM + 430EX + 580EXII

Predeterminado

Me alegro de que lo tengas tan claro. Yo ahora mismo tengo una 40D y la 5Ddos y veo una diferencia bestial, tanta que si me sale un negocio espero en breve intentar vender la 40D y hacerme con otra FF (ya que ahora no me apetece usar la 40D)

Predeterminado

Cita Iniciado por zeeman Ver Mensaje
    De todos modos, el desenfoque no tiene absolutamente nada que ver con el tamaño del sensor, mas bien tiene que ver con la diferente longitud focal y distancia al sujeto que se usa a una apertura constante para conseguir el mismo encuadre. Lógicamente, un FF nos "modifica" la distancia focal, o mejor dicho, no la modifica, lo que si hace un APS-C.
    Ninguno de los dos modifica la focal, es más lo que decías antes: Para encuadrar desde un mismo sitio la misma foto, con FF se usa una focal más larga que con APS. Eso metido en las ecuaciones de PDC da menos PDC para FF. Por otro lado, el mayor círculo de confusió que permite por tener el sensor más grande juega en sentido contrario. En la mezcla de las dos cosas, la focal se lleva el gato al agua y disparando con FF, a igualdad de distancia al sueto y de encuadre, tendrás menos PDC.

Cita Iniciado por zeeman Ver Mensaje
    Al final, y despues de mucho estudiar lo que pierdo y lo que gano, he decidido quedarme con la 7D. Creerme, he hecho muchísimas pruebas, y he valorado todas y cada una de las sinceras y desinteresadas opiniones y recomendaciones de todos vosotros, pero ya que no utilizo ISOs altos y la 7D tiene lo que necesito, lo tengo claro.
    Yo sí que entiendo que se pueda preferir un 7D a una 5D, como tu amigo y tú. Me sorprende tu elección, pues para retratos parece impepinable que sea mejor la 5D, pero cada usuario es un mundo y todas las opciones que se toman tienen un fundamento. Si prefieres la 7D por algo será, digo yo... Lo que pasa que muchos asimilan a los demás a sí mismos, y sólo son capaces de valorar o recomendar lo que ellos mismos harían, como recomendar objetivos L a un novato que se acaba de comprar un SLR de entrada de gama.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

La verdad es que he valorado absolutamente todos los consejos que me habeis dado, por lo cual os estoy muy agradecido, y tambien he valorado las pruebas que he hecho en el terreno.

Es verdad que la gran mayoría de mis fotos son retratos, aunque eso no significa que sean retratos en estudio. Tengo claro que, si uso la cámara en un estudio, acompañada de un par de softboxes, etc, si que la 5D MKII tendría ventaja, pero ya que hago muchos retratos en la calle, la 7D me va mejor para lo que quiero.

A ver si comienzo a compartir algunas fotos que haga en estos días...

Saludos !

Predeterminado

respetando las preferencias personales en este tema, lanzo varias preguntas al aire para que quien quiera las recoja:

en los tiempos, ya pasados, de la pelicula quimica, ¿tenia algun predicamento el formato aps?, ¿existia algun profesional o usuario avanzado que trabajase en ese formato?, ¿no es el formato aps, en la era digital, una necesidad "creada" por la mercadotecnia de las marcas?

me gustaria conocer vuestra opinion al respecto
    5D MK II + 1100D+ 50 1.4 usm + Sigma 24-70 IF EX DG HSM + speedlite 580 EX + 70-300 is usm + manfrotto 055xprob;Flickr:http://www.flickr.com/photos/alpux/

Predeterminado

Yo aprovechando las preguntas de alpux planteo otra que lleva un tiempo rondándome por la cabeza (desde que tengo FF).

¿Por qué se tiende a ver el aumento de distancia focal de un objetivo en una aps-c como algo positivo, sobre todo en teleobjetivos?.
    Realmente no es un aumento, con una FF con la misma focal puedo tener el mismo "aumento" recortando la imagen un 62,5% y parecería que la foto está hecha con una APS-C.

Cuando vemos que el sujeto/objeto retratado ocupa la imagen entera no significa que "esté más cerca" o que el objetivo suba la focal x 1.6, sólo significa que en la foto vemos menos imagen que en una cámara de película o digital FF.

Predeterminado

Cita Iniciado por alpux Ver Mensaje
    respetando las preferencias personales en este tema, lanzo varias preguntas al aire para que quien quiera las recoja:

en los tiempos, ya pasados, de la pelicula quimica, ¿tenia algun predicamento el formato aps?, ¿existia algun profesional o usuario avanzado que trabajase en ese formato?, ¿no es el formato aps, en la era digital, una necesidad "creada" por la mercadotecnia de las marcas?

me gustaria conocer vuestra opinion al respecto
    solamente con que CANON se digne a sacar una camara como la 7D en FF, y costando sobre los 2000 euros, se acabo la discusion, pero claro hay que mantener la separacion "artificial" entre profesionales y aficionados.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo