Hola:
Yo tambien tengo esa duda. Tengo la 400D y quería dar otro paso más. En un principio pensé en la 60D, por el tema de video, porque creo que la 550D se me va a quedar corta, pero luego leyendo las respuestas ahora dudo entre la 60D y la 7D, por el precio más que nada.
Si es para empezar yo votaría por la 550D sin dudarlo.
Un saludo.
Nada imposible, me he visto todas las comparativas y no llego a ninguna parte. Tuve la 7D durante 5 meses y genial, pero la acabé vendiendo por capricho, para comprarme otra cosa. Me compré una S95 para llevar en el bolsillo, pero sinceramente era un juguete y hecho de menos una reflex. Las fotos que hago son familiares, de aficionado avanzado, y algo de creatividad. Tuve tambien el 70-200 f/4 IS y una maravilla junto con el 15-85, me iba todo genial pero la jodia pesaba mucho y yo parecia Indiana Jones en la gran urbe tirando de la espalda como un condenado. La llegué a cojer el gustillo y me leí 4 veces entero el manual, llegué a dominarla medianamente bien.
Ahora estoy entre la 550D, 60D y otra vez la 7D.
550D me gusta que hace la misma calidad de fotos que las otras, en tamaño pequeño, la pondría un 15-85 y el 70-200 f/4 is copisto. Y un flash Canon, el bueno! No me gusta su visor ni su textura.
60D me gusta su robustez, tamaño contenido y con buenas prestaciones, todo lo que necesito, le pondria solo el 15-85 y el flash de Canon el bueno. (no hay para más). No me gusta su precio y su visor sigue siendo 96%
7D me gusta todo menos el peso y tamaño, su enfoque enloquece de bueno que es. La pondría un15-85 y me quedo sin blanca por mucho tiempo, vamos que ni para una bolsa de transporte me llega. No me gusta su precio.
Entonces que hago.
La calidad no es la misma. Solo es similar en momento puntuales. Las diferencias se notan cuando falta cada vez más luz.
Yo personalmente me iría a por la 60D o si puedes la 7D. Pero en tu caso que no te convence la 7D por tamaño, quizás la 60D se adapte mejor a ti.
Saludos.
Comenzando con la 60D,tienes contacto con lo bueno;visor,uso manual de la cámara,rafaga,capacidad de enfoque etc.sin el precio y cierta complejidad de la 7D,y con lo de moda:video,pantalla movil,filtros digitales etc..
Vamos tienes los dos mundos,le colocas un buen todoterreno y ya te especializaras con el tiempo.
Canon 5D MKII
Compañero..haces mención a " no me gusta su precio".. Respecto a la 7d.
Te diré,primero,que este mundo,es caro,y mucho. Y que,mejor comprar una vez bien,que tres mal,sobre todo,en cuanto a lentes se refiere.
Piensalo.
Y..por cierto,yo iría a por esa 60d,o una 50d de segunda mano si el video no es problema para ti.
" Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje."
La verdad que cuando lei que vendiste la 7D para comprarte una compacta me quede un poco asi :O, puede que no te guste la 7D pero cambiarla por una compacta?¿
Sobre tu duda, yo no me volveria a comprar la 7D, si la compraste y la vendiste es por algo, y ya que buscas algo con cierta "calidad" y que pese poco yo me iria por la 550D que tiene video y sino por la 50D que es muy buena camara pero no tiene video.
De la 60D no digo nada porque nunca la vi en persona asique nose cuanto pesara pero segun las fotos parece mas pesada que la 550D.
Diferencias en foto y diferencia en video
Para mi, segun mi experiencia, no existe ninguna diferencia entre una 550d, una 60d o 7d en cuanto al resultado final en fotografia, es decir una fotografia tomada con cualquioera de las tres utilzando la misma opticas es literalmente la misma. (por supuesto, dejando de un lado las diferecnias tecnicas como la velocidad de obturacion y eso). Un ojo entrenado dificilmente podria saber cual foto fue tomada con cual camara.
Pero si hablamos de video, sì encontramos una gran diferecnia entre las 3 camaras, primero, porque el video de la 550d es mas opaco, a veces un poco quemado y tira mucho hacia los tonos calidos. El video de la 60d y la 600d son muy parecidos, ambos se asemejan al video que producen la television actual, es decir, es una imagen mas televisiva, son muy nitidos, brillantes, colorores muy contratados, el video de la 7d luce un poco mas cinematografico, el color es mas real y vivo. Es dificil decir o describir la diferencia pero culaquiera con algo de experiencia, podria saber que video fue grabado con que camara. Todo eso segun mi experiencia.
Hola a todos, yo poco os puedo aportar de cual mejor o peor ya que estoy en la misma tesitura que nuestro amigo (pensando que comprar) buscando y leyendo vi una comparativa de vídeo.
Aquí os pongo un enlace de una comparación de vídeo de una 550D y 7D.
[VIMEO]10459507[/VIMEO]
Por cierto si se que la 550D lleva un procesador Digic IV y la 7D lleva dos procesadores.
Saludos, aunque no escriba mucho os leo.
Hola a todos. Aún no tengo reflex y me he decidido por empezar con la 550D. Soy novato y me gustaría que me aconsejáseis qué objetivo le viene mejor, si el 18-55 o el 18-135 con los que venden el cuerpo. Un saludo.
Yo a los que empiezan ahora les recomendaría la 600D.
Respecto al objetivo depende de si quieres uno solo para empezar o algo más todo terreno, mira la diferencia de focal que te dan ambos
Es muy fácil... si lo intentas...
Marcadores