yo llevo unos días con el 560 y la verdad que por el precio que tiene más que contento, "necesitaba" un segundo flash, ya tenía un 430 que disparo de forma inalámbrica con la 60D y con este en S1 me va de lujo, lo que he probado es que aunque supuestamente tenga un número guía mayor, es igual de potente que el 430, pero si he notado que cuando meto el zoom a 105 con un objetivo en 50mm,haciendo una foto de frente, el 430 me cubre el fotograma entero de forma homogénea, pero el 560 es como que solo me cubre de mitad para arriba de forma eficiente cayendo de forma abrupta en la mitad inferior, es raro... pero bueno estoy contento con la compra, se ve casi igual de robusto que el 430, y su reciclado es igual de rápido, eso si, usando pilas eneloop, que recomiendo encarecidamente, yo las probé y no ahora tengo 16 jejeje, un saludo
Hola, lo tengo de camino y todos los que me han hablado de el, chapo...
Un saludo.
Acabo de recibir el YN 560, y la primera impresión es buenísima, para separarlo de la cámara si dispara el flash incorporado de la 600D utilizo el RF603 y no veas como cambian las fotos, ademas sincroniza perfectamente a 1/200. Ahora a practicar el strobist,
Yo tengo dos y van muy bien ! Mi aporte al tema en los siguientes posts de mi blog de iluminación !
yongnuo | Off camera flash
Mi aporte al tema ! Espero que sea de utilidad !
yongnuo | Off camera flash
Hola, muy buenas! Reabro este post porqué tenía algunas dudas. Quería comprar un flash barato y para empezar (pues no he utilizado nunca flash externo) y acabé aquí.
He visto que el modelo 560 funciona bastante bien y que por 55-60€ no se puede pedir más. Aún así mi pregunta va más dirigida a: Si nunca he utilizado uno (y por tanto sería el principal) y es manual, me lo recomendais igual? Sería buena compra? Qué problemas podría tener?
Muchas gracias!
Yo el flash si te lo recomendaria igual, pero en el caso de ser tu unico flash y sin tener mucha experiencia con ellos, yo buscaria uno con ettl, te permitiria practicar fuera de la camara igual que el 560 y ademas te daria ese plus de entenderse con la camara cuando lo pones en la zapata.
Yo tengo un 430 de canon con ettl y es una pasada poder cambiar la distancia a los objetos sin que te varie la iluminación entre cada foto, para "estudio no veo muy necesario el ettl, pero en ambientes poco controlados donde lo vas a usar encima de la camara me parece muy importante.
En yongnuo, no te digo seguro pero creo que el 468 es ettl y supongo que habra más que lo sean, aunque igual algo mas caros que el 560.
Un saludo
En respuesta a Ferreret.
En su día me planteé la misma duda que tú, acabe comprando el 468II ettl,ahora me arrepiento con un poco de práctica tiradas casi siempre en manual,tengo dos 560II y estoy encantado.
Lo que si te aconsejo es comprar un 565 ettl,yo no tardaré mucho en vender el 468 para adquirir este
Es decir, para primera compra, adquirir el 565 que sí que es ETTL, no? Buscando en los compradores de ebay.es diría que es este modelo , me lo podeis confirmar? Como el precio ya se dobla, por eso quería saber si valía la pena invertir otros 60€ para que fuere automático, aún que veo que la opinión de ambos es que sí.
Muchas gracias a los dos.
Marcadores