Página 6 de 26 PrimeroPrimero ... 45678111620 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 311

Tema: Fotografía de Bodas

Predeterminado

Muchas gracias, por esta biblia para bodas! en serio, muy muy util, el sabado que viene tengo una boda, y un compromiso familiar.....

Predeterminado

Gracias por estas recomendaciones-tutorial. Las tendremos en cuenta que dado como está la cosa nunca se sabe si habrá que hacer horas extra en otros alres. Un saludo.
    http://bighugelabs.com/flickr/profil...567874@N04.jpg
    Dos 40D, una G10 y mucha cacharrería
    "Una cámara hace fotos, no milagros"
    www.panoramio.com/user/1427621

Predeterminado

Muy buen post, a ver si alguien y nos sigue aportando cosdas nuevas. Yo como muchos tengo por hobby la fotografía y el otro día me comentó un amiga si le hacía las fotos de la boda de su prima..... la gente se cree que sólo es tener una reflex decente y apretar el botón.... además aún no tengo el flash externo, le he dicho que cuesta 400 euros, jajajaj. Px esa es otra y cuanto le cobro?? o no le cobro?? Px con un poco de mala suerte hasta puedo perder la amistad con mi amiga px salgan mal, entienda que le pidomucho, no le agraden del todo las fotos.... en fín un marrón.

En fín que me interesan todas estas cosillas que se comentan por aquí, a ver si alguien se anima y añade cosas nuevas o distintas ideas.

gracias y un saludo.
    450D + Tamron 18-270 VC + 18-55 Is + Falcon 8 mm + Canon 50 mm f.1.8 + Ixus80

http://www.flickr.com/photos/canditrece/

Predeterminado

Pues a mi me pasa como a casi todos, dentro mes y medio tengo que hacer una boda, porque UNOS AMIGOS ME LO HAN PEDIDO jajaja.

La cosa es que tengo la 500D, el pisa, 50mm 1.8 y 85mm 1.8...y un flash asqueroso que me regalaron que sirve de bien poco. Algún consejo?? en el supuesto de que tuviese que ampliar el equipo, que me pillo primero y después?

Otra cosa es que la Iglesia tiene techos altísimos...aún así conviene siempre disparar el flash hacia arriba? (suponiendo que consiga uno)

Muchas gracias de antemano!!

Predeterminado

me parece increible la facilidad con que la gente dice si a un compromiso que se produce una vez en la vida.Como se nota la facilidad que da lo digital porque antes con los carretes y su coste no habia nadie que se ofreciera voluntario para ello.Yo me he dedicado durante unos años (profesionalmente) a los reportajes sociales (epoca analogica) y no es por nada pero el equipo que hacia falta para ello no difiere mucho en calidad pero si en cantidad.Por lo menos dos cuerpos de camara, dos antorchas con sus respectivas baterias externas, baterias internas para los mismos (pos si acaso) y lo mismo con los objetivos y un largo etc de cosas que solo te das cuenta cuando van pasando.Filtros de todos los tamaños y de todos tipos y colores.Esto no es para desanimar a nadie pero como bien se dice "zapatero a tus zapatos"

Museros (Valencia)[País Valencià][Espanya][Europa], etc.etc.

Predeterminado

Cita Iniciado por simpalu Ver Mensaje
    me parece increible la facilidad con que la gente dice si a un compromiso que se produce una vez en la vida.Como se nota la facilidad que da lo digital porque antes con los carretes y su coste no habia nadie que se ofreciera voluntario para ello.Yo me he dedicado durante unos años (profesionalmente) a los reportajes sociales (epoca analogica) y no es por nada pero el equipo que hacia falta para ello no difiere mucho en calidad pero si en cantidad.Por lo menos dos cuerpos de camara, dos antorchas con sus respectivas baterias externas, baterias internas para los mismos (pos si acaso) y lo mismo con los objetivos y un largo etc de cosas que solo te das cuenta cuando van pasando.Filtros de todos los tamaños y de todos tipos y colores.Esto no es para desanimar a nadie pero como bien se dice "zapatero a tus zapatos"

Tienes toda la razón del mundo, pero hay casos y casos, yo por ejemplo, este domingo tengo que hacer un bautizo a uno amigos que estan los dos en el paro y para el niño lo hizo un profesional hace 4 años, pero ahora, para la niña, al estar en el paro me han pedido la 400d para hacerse ellos mismo las fotos ya que no hacen ni resfresco ni na, de na, ...... y yo me he ofrecido voluntario para que tengan unas fotos medio-decentes ya que ellos no han manejado en su vida una reflex, a parte de que es muy dificil hacer la foto y salir en ella a no ser que utilicez tripode y disparo retardado.

PD: El equipito será una 5d con el 24-70 + 40d con el 55-250 IS + 2 Flash Metz "el 34 y el 48"
    Última edición por Kalo; 16/03/10 a las 19:45:07
    Casi "to" en venta.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalo Ver Mensaje
    Tienes toda la razón del mundo, pero hay casos y casos, yo por ejemplo, este domingo tengo que hacer un bautizo a uno amigos que estan los dos en el paro y para el niño lo hizo un profesional hace 4 años, pero ahora, para la niña, al estar en el paro me han pedido la 400d para hacerse ellos mismo las fotos ya que no hacen ni resfresco ni na, de na, ...... y yo me he ofrecido voluntario para que tengan unas fotos medio-decentes ya que ellos no han manejado en su vida una reflex, a parte de que es muy dificil hacer la foto y salir en ella a no ser que utilicez tripode y disparo retardado.

PD: El equipito será una 5d con el 24-70 + 40d con el 55-250 IS + 2 Flash Metz "el 34 y el 48"
    Tampoco es lo mismo cubrir un bautizo que una boda... Los resultados que obtendra un aficionado, en una boda, sin experiencia previa como ayudante o similar, no creo que sean muy buenos... Para mi las bodas es un trabajo bastante complicado, no porque haya que tener muchos conocimientos sobre fotografia, sino porque tienes que tener mucho de todo, en muy poco tiempo, y tener unos resultados buenos, es bastante complicado a mi parecer... Y yo creo que tarde o temprano la gente que se gasta, digamos 400euros, en las fotos de un amigo/aficionado, se acabarán arrepintiendo de no haberse gastado 800 en unas fotos echas por un profesional. Ya que normalmente el salto de calidad es bastante notable.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Wiggin Ver Mensaje
    Buenas! he visto este tema y como me trae recuerdos pues me subo al toro!
    Yo casi siempre voy de ayudante en las bodas ( de mi jefe claro esta ) y ya os digo, por experiencia un flash pontente es indispensble. Yo en breve tendre que ir por mi cuenta ( 2 comuniones y una boda ) y estoy ya un poco de los nervios ya que segun el "boss" el 580ex no sirve para iluminar toda la escena ( p.ej. en la iglesia, la foto con la familia y el altar atras ). El lleva un Metz 60 y cuando voy con el de ayudante yo otro de apoyo.

El siempre hace las fotos en jpeg. y ya te digo que las hace de P....M.... y eso que yo lo convenci para que se comprara la 5d ( no queria la MarkIIds que son muchas pelas!) y en el bautizo de un amigo yo por probar las hice en raw....y la verdad haydiferencia pero el tiempo que te tiras de postproduccion es exponencial!!! Asi que el tema de la calidad es un poco a gusto, pero si teneis pensado hacer ampliaciones y no teneis claro la calidad de vuestra camara en jpeg. hacerlas en raw es todo un acierto.

Un consejo, si quereis realmente destacar y haceros una imagen de fotografo, teneis que ir con traje y bien arreglados, ya que quieras o no, es un acto social y tienes que dar buenas sensaciones! ( no seais como algunos que van con el chandal, o alguna que he visto yo con la minifalda causando sensacion en los niños de las comuniones!!

Pues eso, seguro que me dejo muchas cosas en el tintero pero ya ire haciendo algun apunte si me acuerdo de mas cosas!
    vaya "Boss"... ¿todo en jpg? debe hacer bodas como churro y no le da tiempo de editar

lo del flash, debe ser de la vieja escuela cuando los carretes no pasaban de 400 ASA/ISO. Si bien se puede usar flash creo por experiencia que una cámara aunque sea sobre trípode tiene sensibilidad suficiente para sacar una iglesia entera sin iluminarla con flash. Para iluminar un iglesia no hace falta un 580 EXII ni un Metz60 hace falta 10 de ellos o más. Es una auténtica burrada intentar sacar una foto que abarque gran parte de la iglesia e intentar iluminarla con flash.

Perdona que te diga y con todo el respeto, antes de ir a hacer la boda solo.... mira como trabajan otros que no sean tu jefe... lo agradecerás, a menos que quieres quedarte estancado en formas totalmente desfasadas de trabajar. OJO si me dices que tu jefe lleva 10 ayudante y luces par iluminar un estadio entonces me callo.
    Última edición por egibaud; 17/03/10 a las 12:37:21

Predeterminado

Hombre egibaud, con lo de la iglesia se referira al fondo. Antiguamente era fogonazo, iso 100 o 200, muy poca gente se atrevia con 400 y menos con 800, y a F8, por eso salian los fondos negros. Ahora con iso 800 velocidad 30 o 40 y flash si iluminas bien te queda el fondo clarito y los novios tambien bien. Pero para mi es indispensable el Flash en la boda. Y lo del RAW yo lo entiendo, porque pocos fotografos de boda, le sacan provecho al RAW, para donde viene bien es iglesia e interiores. Para exteriores si no tratas mucho las fotos, que es lo usual el jpg te puede valer perfectamente. Aunque si no tienes prisa, y tienes tiempo para retocar y maquetar un album tira en RAW sin duda.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por yimi Ver Mensaje
    Hombre egibaud, con lo de la iglesia se referira al fondo. Antiguamente era fogonazo, iso 100 o 200, muy poca gente se atrevia con 400 y menos con 800, y a F8, por eso salian los fondos negros. Ahora con iso 800 velocidad 30 o 40 y flash si iluminas bien te queda el fondo clarito y los novios tambien bien. Pero para mi es indispensable el Flash en la boda. Y lo del RAW yo lo entiendo, porque pocos fotografos de boda, le sacan provecho al RAW, para donde viene bien es iglesia e interiores. Para exteriores si no tratas mucho las fotos, que es lo usual el jpg te puede valer perfectamente. Aunque si no tienes prisa, y tienes tiempo para retocar y maquetar un album tira en RAW sin duda.

Saludos
    Yo trabajo 99,99% del tiempo sin flash pero sí entiendo que algunos (la mayoría) prefieran con flash.
    Lo que no entiendo es como alguien pueda hacer una boda en jpeg. Hay dos puntos peligrosos SIEMPRE el blanco del vestido de la novia y le negro del traje del novio.... Confiar en que la cámara no va a meter la pata y quemar el blanco o cargarse el negro es ser MUY confiado.
    Mucha gente se olvida que la exposición en digital es tan quisquillosa como en Diapositiva, no es casualidad que muchos fotógrafos de boda volvieron al carrete con los negativos de siempre y así poder recuperar quemados y oscuros en el laboratorio.
    Trabajar en jpeg es cerrarse las puerta a cualquier solución en una mala exposición.

Predeterminado

Pero lo que hay que te intentar es exponer bien sin tener que arreglarlo en la postproduccion sino vamos mal xDDDD Y lo del flash tambien depende de que cámara tengas, con una 5D que te acepta valores de ISO mas altos, puedes tirar perfectamente sin flash, pero con una 50D o similar para tirar a una velocidad medianamente segura para que no salga nada movido en la iglesia, digamos de 125 no te llega la mayoria de las veces 800, y como subas de ahi ya no es una foto, sino una bonita paella

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por yimi Ver Mensaje
    Pero lo que hay que te intentar es exponer bien sin tener que arreglarlo en la postproduccion sino vamos mal xDDDD Y lo del flash tambien depende de que cámara tengas, con una 5D que te acepta valores de ISO mas altos, puedes tirar perfectamente sin flash, pero con una 50D o similar para tirar a una velocidad medianamente segura para que no salga nada movido en la iglesia, digamos de 125 no te llega la mayoria de las veces 800, y como subas de ahi ya no es una foto, sino una bonita paella

Saludos
    por supuesto que lo que hay que hacer es exponer bien, pero el RAW son la ruedas de repuesto de nuestras cámaras, ¿no? un pinchazo siempre puede ocurrir.
    Lo del flash, por supuesto, por esto he dicho que entiendo que mucha gente lo use.

Como dicen a cada maestrillo su librillo

Página 6 de 26 PrimeroPrimero ... 45678111620 ... ÚltimoÚltimo