Que pegamento usáis después para pegar las gomas?
Me uno almproblema
Que pegamento usáis después para pegar las gomas?
Después de bastante tiempo con este problema, me he decidido a intentar solventar la avería sin tener que pasar por caja:
1º Después de quitar la batería, el objetivo y poner la tapa del mismo, se despegan las gomas frontales de la cámara. Se quita muy fácilmente introduciendo una uña por los laterales. El pegamento parece ser autoadhesivo de 2 caras.
2º Se quitan los 7 tornillos que aparecen en el frontal
3º Debajo de la tapa del objetivo se quita otro tornillo
4º Finalmente, en el lateral donde se ubica la batería se quitan 5 tornillos más.
5º Una vez que se han quitado estos 13 tornillos, se puede sacar la carcasa frontal.
6º Ahora, en la base de la cámara, se quitan 3 tornillos más (los marcados en rojo). Para quitar la carcasa inferior he tenido que aflojar los 3 tornillos marcados en amarillo. Ahora se quita la carcasa con la tapa de la batería.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
7º Ahora viene lo más complicado...¿donde está el dichoso tornillo?
Después de varios minutos analizando todos los rincones de la máquina, antes de darme por vencido, localicé el tornillito pegado al cilindro situado junto a la pared de la batería...
8º Una vez localizado el tornillo, se retira con cuidado y se atornilla en la posición marcada con en azul.
9º Volvéis a montar la cámara siguiendo el proceso inverso y adiós a la avería.
Las gomas las he pegado nuevamente con el propio adhesivo que tenían. Si veo que se despegan, utilizaré el adhesivo de 2 caras de 3M.
Saludos
Canon Eos 7D + Tamrom 17-50 f2.8 + Canon 50 f1.4 + Canon Speedlite 430 EX II
Mi cámara ha sufrido el mismo problema desde hace varios años. Hace un par de semanas también abrí la cámara y me encontré con ese mismo tornillo suelto. Lo volví a instalar en su sitio y por desgracia, cuando lo vuelvo a montar todo correctamente recibo el Error 70 y la cámara no pasa de ahí.No suena bien ese Error 70. ¿Alguien tiene idea de qué puede haber fallado o cómo podría intentar subsanar el Error 70?Un saludo.
Muchísimas gracias a Uriana y al resto. He solucionado el problema con vuestras indicaciones, todo perfecto.
Gracias.
Boxebulio.
por si a alguien le sirve de ayuda:
ya probe todo lo que se dice por aquí, peor nada de nada, hasta que di con esto.
parece ser que es un fallo de montaje; un tornillo que se suele soltar!
Al final me he atrevido y a sido bastante fácil de desmontar y sin causar ningún daño. EL problema está resuelto par mi!!!
PD: es algo que debería contemplar y cubrir Canon directamente, ay que a mi modo de ver, es fallo de fabricación, no por mal uso.
PD. veo que mas abajo ya an resuelto el tema! .-)
Otra 7D, el mismo problema, la misma solucion...GRACIAS.
Aquí uno más con el mismo problema, tornillo en el mismo sitio, y misma solución.
Me resulta curioso que dé un fallo así en la electrónica por un simple tornillo. Supongo que es el tornillo el que hace conexión de masa de la placa electrónica con la estructura de la cámara, porque si no no lo entiendo.
En fin, en cualquier caso muchas gracias al foro.
Saludos
O las dimensiones del tornillo para comprarlo en algun lugar. Es que me da rabia haber llegado ahí y no encontrarlo 😤
Marcadores