Bueno, como muchos están comentando por aquí, yo me estoy volviendo un poco autodidacta en esto de las reflex. Una vez que pruebas diversas opciones de algo que no comprendes (por muchos comentarios y tutoriales que leas) todo empieza a cuadrar.
Cuando compré mi cámara hace mes y medio, mi primera obsesión (como la de muchos) fué hacerme con el uso del diafragma; la famosa F. Por supuesto lo que mas gracia te hace al principio es sacar bokeh y empiezas a disparar a lo máximo que te de (en mi caso con la 50mm 1.8, pues eso, a 1.8)
Y piensas "para que voy a tocar la iso si a iso 100 es como mejor sale"
Entonces te tiras unos días disparando a iso 100 y la F a 1.8 y salen las fotos muy bonitas y desenfocadas. Pero cuando ya te has quitado ese ansia por los desenfoques y quieres fotos definidas y con mucha profundidad de campo te encuentras con la 2ª inquietud de los amateur...
¿Por qué me salen las fotos movidas? ¿Por qué no me compré una digital con lo faciles que son? etc...
Cuando por fín entiendes que a partir de ciertas velocidades de disparo es muy dificil no sacar las fotos movidas (ojo,... una foto parece no movida hasta que el tipo que sale al fondo lo amplias... jeje) entonces te encuentras con el 3 dilema.
¿Si quiero profundidad de campo y quiero nitided y no son las 2 de la tarde de un día soleado,... que hago?... y no te queda más remedio que empezár a tirar de ISO. Y subes el ISO a 200 y luego a 400 y ves que no pasa nada... Incluso a 800 en atardeceres es dificil notar el granulado (imagino que de noche si se notará más)...
Y así me hayo yo ahora mismo... he llegado al 800 y estoy muy contento. Ya controlo la F, la velocidad de disparo, y la ISO hasta 800 y empiezo a sacar fotos bastante buenas.
Creo que es un camino que todos debemos recorrer en este mundo tan bonito de la fotografia reflex, porque si no,... para que te gastas tanta pasta?, jeje
Saludos.
Marcadores