Página 6 de 43 PrimeroPrimero ... 4567811162030 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 510

Tema: DIY : Filtro ND Big Stopper (de 10 a 17 pasos)

Predeterminado

Usando el filtro de la cafetera se corrige muy bien el balance de blancos, ahora bien, no sé si se corregirá con el filtro de soldador. Cuando lo tenga todo montado os lo digo. Un saludo.

Predeterminado

Pues yo tengo un par de cartas grises, a ver si lo pruebo, pero no creo que el resultado sea bueno. La carta de grises la uso para la exposición en fotos de producto, pero no para el balance de blancos, de hecho para eso me enseñaron que se usaba la de color. En teoria (es lo que he estudiado, que no necesariamente lo correcto) la carta gris es para lograr una medición correcta ya que tiene el tono (gris al 18% si mal no recuerdo) que la máquina identifica como neutro. Si haces una foto a un fondo negro puro midiendo en puntual y exponiendo correctamente según el fotómetro de la cámara (0EV) el resultado es una toma gris. Si por el contrario haces lo mismo con un fondo blanco, exponiendo como indica la cámara, el resultado es la misma toma gris que con el fondo negro. La cámara tiende a llevar la zona que mides en puntual hacia el gris (creo que antes era el 18% pero las digitales el 12% pero no estoy seguro y mis cartas son del 18%). Por eso mismo si pones la carta gris al lado de lo que vas a fotografiar, en las mismas condiciones de iluminación y expones correctamente según la cámara, la foto suele salir perfecta en cuanto a exposición.

lo malo es que para hacer el balance de blancos en condiciones extremas como con estos filtros de soldador, la carta gris creo que vale de poco y por eso se personaliza el balance de blancos. Y para personalizar el balance de blancos te pide una superficie blanca, no gris ni de cualquier otro tono, blanco puro.

De todas formas, si alguien explica que sí sirve para eso y como se hace (si no es simplemente haciendo la medición con la carta delante del objeto a fotografiar) estaré encantado de comprobarlo y explicarlo aqui poniendo la prueba.

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

En cuanto tenga tiempo me buscaré un filtro de esos y haré las pruebas con la carta de grises a ver qué tal va y lo pongo por aquí.

Saludos
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Una gran aportación Llondru, no tanto la del filtro de soldador y el brico, sino la de la corrección de la temperatura.

Ya probé los filtros de soldador y los tonos verdes eran como para un anuncio de Heineken!

Después compré un ND1000 de Hitech y la verdad es que magentea una barbaridad, sé de compañeros que no lo utilizan sin más, yo de vez en cuando hago un intento, disparo en RAW y AWB, y al procesar dificilmente consigo llegar a un resultado satisfactorio.

Con lo que apuntas el balance de blancos personalizado podría ser la solución, ojala!
    mañana mismo hago unas pruebas con los dos filtros y con dos camaras....

Predeterminado

Bueno, pues ayer me llegó el cristal pedido de ebay.es . Es un nº 10. Ahora estoy a la espera del adaptador y poder ir a cortar el cristal. Hoy si me da tiempo haré alguna prueba a pulso, más que nada para probar la dominancia verde y calibrar el balance de blancos. Ya os contaré....con imágenes.
    Un saludo.

Predeterminado

Acabo de pedir un nº13 y si las medidas son las que ponen en ebay.es , debería encajar perfecto en el portafiltros de Cokin! Ya os contaré como sale la cosa.

Predeterminado

Cita Iniciado por molusco Ver Mensaje
    Acabo de pedir un nº13 y si las medidas son las que ponen en ebay.es , debería encajar perfecto en el portafiltros de Cokin! Ya os contaré como sale la cosa.
    Según he leido por ahí, las medidas son correctas... excepto el grosor, mucho mayor que el de los filtros Cokin.

Suerte.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

Predeterminado

Yo ni plantearia usar un filtro al estilo cookin, entra luz por todos lso agujeros, mucho mejor lo de pegarlo a un filtro de los chinos

Predeterminado

El aro que yo me he comprado de los chinos me ha costado 1,38 euros, envío incluído y es metálico, con lo que se ve que va a aguantar bien. Ahora me queda cortar el cristal y pegarlo.
    Lo que no entiendo y haciendo pruebas intenté y reintenté es lo del WB, a ver, la foto de muestra a una hoja blanca es con el filtro puesto y los parámetros con los que vayamos a hacer las fotos y en el sitio donde se vaya a hacer? Luego se personaliza el WB y se elige de foto esa no? Lo que entiendo con esto es que cada vez que quiera usar el filtro en el sitio que sea tengo que hacer la personalización del WB no?
    El caso es que no sé si saldrán bien las fotos pero me estoy entreteniendo tela con esto, jejeje. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por itedehu Ver Mensaje
    Lo que no entiendo y haciendo pruebas intenté y reintenté es lo del WB, a ver, la foto de muestra a una hoja blanca es con el filtro puesto y los parámetros con los que vayamos a hacer las fotos y en el sitio donde se vaya a hacer? Luego se personaliza el WB y se elige de foto esa no? Lo que entiendo con esto es que cada vez que quiera usar el filtro en el sitio que sea tengo que hacer la personalización del WB no?
    Eso, es como indicas, pero si las pruebas te salen bien con la foto de muestra para personalizar el WB, deja siempre esa foto en la tarjeta para usarla en otras sesiones. Lo normal es que te sirva para casi todas las situaciones, salvo que cambie mucho la temperatura de color.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    Eso, es como indicas, pero si las pruebas te salen bien con la foto de muestra para personalizar el WB, deja siempre esa foto en la tarjeta para usarla en otras sesiones. Lo normal es que te sirva para casi todas las situaciones, salvo que cambie mucho la temperatura de color.
    Ok, muchas gracias. Lo probaré con el filtro montado y en exteriores. Un saludo.

Predeterminado

Muy interesante, habrá que probarlo.
    Saludos

Página 6 de 43 PrimeroPrimero ... 4567811162030 ... ÚltimoÚltimo