Yo me llevo el 18-55, no me fío de llevarme buenos objetivos a viajes tan lejos, aunque no descarte traerme uno de allí paquí aprovechando que el $ todavía no ha subido.
Yo también estuve en octubre, tanto en el Empire State como en el Top Of the Rock, y recomiendo los dos, preferiblemente al atardecer.
El ESB lo encontré un poco masificado y, una vez pillas un buen sitio para fotografiar entre las rejas (no me gusta eso de fotografiar tras un cristal, en la parte superior...), no puedes moverte o te quedas sin posibilidad de ir afotando conforme oscurece.
En el TOR una de las mejores fotos es, precisamente, apuntando al Empire State Building, y en la zona superior no encontré tanta masificación, pudiendo moverte y apoyarte en las pilastras.
En los dos casos no veo necesaria la utilización de un trípode, ya sea por prohibición, masificación (difícil eso de plantar el trípode y pretender que nadie lo roce) o bien por el hecho que poner el trípode suele alejarte del borde de la cornisa. La utilización de los pilastras y barandas para apoyarte considero que son suficientes.
Saludos,
Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...
Yo me llevo el 18-55, no me fío de llevarme buenos objetivos a viajes tan lejos, aunque no descarte traerme uno de allí paquí aprovechando que el $ todavía no ha subido.
Por lo que a seguridad se refiere, NY es una de las ciudades más seguras que he visitado, tienes la sensación que en cada esquina hay policía... Aunque tampoco está mal la idea de traerte algo de allí paquí, en esa tentación muchos hemos sucumbido (visita obligada a B&H!!!)
Saludos,
Baterías cargadas, Tarjetas de memoria y una mochila repleta de ganas de aprender...
Me gustaría preguntar a los expertos, en el Empire State como en el Top Of the Rock, ¿hay un tiempo limitado o cada uno esta el tiempo que ve adecuado? y aprovechando vuestra amabilidad ¿cuantas baterías para la cámara puedo llevar sin infringir ninguna ley?me refiero claro en el avión tengo 2 y bueno aquí con una voy sobrado, pero en NY quiero hacer muchas fotos y no quisiera quedarme corto, no creo que tenga ninguna otra oportunidad de volver
En ambos puedes estar el tiempo que necesites. Yo te aconsejaría subir al menos a uno de ellos una hora antes de que anochezca, así tendrás la oportunidad de ver la ciudad de día y de noche. En cuanto a las baterías no entiendo la relación entre baterías y legislación. En el avión, llevar 2 desde luego a mí no me ha supuesto hasta el día de hoy ningún problema. De todas formas sería aconsejable que te hicieses con un adaptador a los enchufes y que el cargador admita el voltaje de allí y poder cargar las mismas sin inconvenientes.
Totalmente de acuerdo con Yoguibear. Estuve en el Empire State una hora antes de la puesta de sol y me fui cuando me harté, sin que ningún responsable me dijera nada. Tan sólo una mujer, que llegó justo cuando la puesta de sol y pretendía ponerse en el sitio que yo ocupaba (gente con morro las hay en todas partes...).
Por lo que a baterías se refiere, no conozco ninguna normativa al respecto. Subo siempre cuatro al avión (2 puestas en el Grip y otras 2 de recambio) y nunca me han dicho nada en ningún control.
Saludos!
Muchas gracias a los dos, me habéis resuelto mis dudas, bueno como había visto que al subir en esos sitios estaba muy masificado, pensaba que igual el tiempo estaba limitado, pero bueno estaremos el tiempo necesario para sacar buenas fotos, lo de las baterías igual me compro alguna mas, creo que el cargador es valido para allí y si tengo un adaptador plano, igual miro también lo del grip
Lo que está limitado es el numero de gente por día y aunque no es normal a mi me paso, la primera vez que fui al TOR no quedaban entradas y no eran ni las 7 de la tarde. Las puedes comprar antes, per claro te la juegas según el tiempo que pueda hacer. Yo que he estado en los dos, me ha gustado más el TOR. Ya que desde este ves el Empire.
Lo de las baterias si que hay algún tipo de limitación, nor ecuerdo ahora cuantas, pero como te comentan los compañeros, nunca nadie ha tenido problemas con un numero normal de estas.
Disfruta del viaje!
Por el cargador no hay ningún problema. Todos los cargadores de aparatos portátiles (portátiles, cámaras de foto y vídeo, móviles, etc.) trabajan tanto con una tensión de 110-120v así como 220-240v, así que en ese sentido no hay problema. Por lo tanto, lo único que se necesita es el adaptador de enchufes, pero eso vale "dos chapas".
Saludos.
En el TOR, aunque lleves el Pass, tienes que hacer una cola en el mostrador de la entrada, en la base del edificio (creo recordar que los que llevábamos Pass ahorrábamos una parte de la misma). Una vez haces la cola (nosotros estuvimos unos 20 minutos más o menos) te asignan la hora de subida, existiendo la posibilidad de pedir hora para el siguiente día.
Una vez tienes el ticket con la hora de subida, puedes acceder al resto de las instalaciones (justo al mismo nivel que la famosa pista de hielo), debiéndote presentar en la puerta del ascensor de subida unos minutos antes de la hora asignada.
Tal vez lo más recomendable sería pedir hora para unos 45 minutos antes de la puesta de sol, para así poder captar el cambio de luz conforme va oscureciendo. Si apuras demasiado la hora de subida (cuanto más cercana a la puesta de sol, peor), puedes encontrarte que te hagan ver unos videos justo antes de subir que te retarden aún más...
Saludos,
Gracias, se lo paso a la gestora, vamos la señora que es la que lleva el planing
Marcadores