Ver Resultados de Encuesta: Marcas de Agua

Votantes
181. No puedes votar en esta encuesta
  • SI

93 51,38%
  • NO

56 30,94%
  • ME ES INDIFERENTE

32 17,68%
Página 6 de 10 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 114

Tema: Marcas de agua SI o NO

Predeterminado

Si. Al final te sale mas caro registrarlas que regalarselas a quien las quiera...

Yo he empezado a buscar una marca adecuada. ¿Me ayudais a decidir: http://www.canonistas.com/foros/show...292#post351292 ?

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Relamente a mí, no me preocupa que se suban fotos con marca de agua, lo que sí que me molesta es que se pongan por toda la foto y además se pretenda que se opine sobre ella.

Eso es casi imposible.
    Porque una cosa es querer proteger la imagen y , otra cosa es, que por vaguería, no reduzcas los ppp, que haría prácticamente imposible reproducir la foto en imprenta: que -recordad- llevan trama en cada uno de los canales de la foto. Lo que le hace perder aun más calidad.
    Por otro lado, lo difícil en un medio abierto como es Internet es que no te cojan una foto si a un tipo le gusta.Y más difícil aun es saberlo. En cuanto que lo sepas ...Factúrale la foto, porque tu si puedes demostrar que la foto es tuya, porque tienes el raw.

Si con esta condición, aun se destroza una foto por toda su superficie con marcas de agua, me parece una faena hacernos mirar una imagen distorsionada con relieves ajenos a la imagen tomada y puesta a consideración . Sea, marcas de agua por toda la imagen NO.
    Aun más, se puede hacer una marca de agua invisible.

Predeterminado

Creo que es un tema absolutamente personal que cada cual hara lo que quiera y que en el fondo no tiene mayor importancia.-

Predeterminado

Bueno...eso ya es cosa de cada uno el querer comentarla o no....pero vamos que hay muchos que incluso sin marca de agua la foto...se fija mas en el color del marco que le a puesto que la misma foto....y el marco no interviene en la foto.

Yo digo que a mi los trabajos me cuestan horas de fotos y horas pegados al ordenador para presentar algo de buen gusto del cliente...me puedo pegar semanas....incluso un mes preparandolo...para que luego llegue uno y se la lleve.

Sobre lo de bajarla de calidad...ya comente lo del coche de Fernando Alonso que me cogio un amigo...la pillo de internet de mi pagina a 500x300 creo recordar....es un manitas con los programas digitales de fotos....ya que su trabajo es de diseño grafico a grandes empresas...y saco la foto casi a un Din A-4 .

Yo dependiendo de la foto le pondre mas o menos marcas...habra gente que valore su trabajo y otros que no...yo el mio lo valoro....y no quiero facilitarle a nadie el robo.

Un saludo
    Para ver mis fotos....pasate por aqui

www.jldelosrios.com

http://www.flickr.com/photos/pepelux/

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Entendido, y aceptado que el trabajo es sagrado, pero perdona si no invierto ni un segundo en intentar ver una foto tuya en la pulidora, lo entiendes ¿verdad?. Un saludo.

Predeterminado

Ya he dicho que si no te quieres pasar es cosa tuya...nadie te obliga a comentar

Cuando vayas a un Zoo dile al director dle Zoo que no vas a ir mas porque las rejas te molestan para ver los animales jeje

Un saludo

www.jldelosrios.com

Predeterminado

Halla paz leñe,que aqui el que mete follones soy yo,
    asi que cuidadin con armar una sin avisar,entendido?
    A mi no me molesta que se pongan las marcas si el asunto lo merece,
    hay que comprender a los demas,(madre mia lo que he dicho)pues eso,yo solo se las pongo a las de mi hija,sé que son una molestía pero paso que me roben la imagen para algo,y agradezco que me las comenten por supuesto.
    Nikon D3X,D3,14-24,24-70,85 1.4,35 1.4,70-200 2.8 VRII
    !! RESISTIRSE ES INUTIL !!

Predeterminado

Que cada cual elija si quiere o no marcar sus fotos. Supongo que depende, entre otra cosas, de qué fotografía y de los propósitos del fotógrafo.

En mi caso particular, y aunque la mayoría de mis fotos son "de trabajo", al no ser la foto en si el "objeto comercial" tengo la suerte de poder licenciarlas bajo CC-by, es decir, creative commons de reconocimiento. Cualquiera, con afan comercial o no, puede usar (y manipular) mis fotos siempre que me cite como autor de la misma.

Puesto que mi objetivo es la difusión de la foto (y por tanto de mi página web), no me preocupo ni de marcas de agua ni de bajarles la resolución (y si la bajo es por temas de espacio o comodidad a la hora de publicarlas en la web).

Que alguien puede coger una de mis fotos y atribuírsela, pues si, es posible, pero si por casualidad yo me entero y contacto con aquel que las haya publicado pensando que el autor era otro, me parece a mi que empezarán a prescindir de los servicios del ladronzuelo.

Además, seguramente, al saber de mis fotos y de la licencia de las mismas, se interesará por mi trabajo y por publicarlo atribuyéndolas correctamente en otras ocasiones: beneficio para todos.

Está claro que esto es un caso muy particular ya que normalmente el tema de las fotos va por otros derroteros, pero asi lo hago yo.
    Última edición por trango; 03/07/07 a las 12:08:10

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Uffffffffffff, un par de días sin visitaros, y ya habeis encadenado un "tocho" de cuatro paginas. Y la verdad es que muy interesante, con variedad de opiniones y buen talante.

En principio marcas de aguas: NO, pero con matices.

Entiendo que en la web de un profesional cuyo objetivo es servir de escaparate a su trabajo, se deba dificultar lo mas posible el uso no autorizado de lo que allí se exhibe.

En el caso de la "Pulidora" una marca de agua puede ser contraria a la finalidad de la propia página. Sobre todo cuando la marca es excesiva, o dificulta la posibilidad de apreciar con detalle el motivo principal de la toma.

Siempre puede existir un punto intermedio, que sería la marca de agua firma. Se trataría de una marca de agua, situada en el borde inferior derecha, o en cualquier otro lugar que se estime oportuno, en el que quede constancia del autor y de los derechos de protección que impone a su obra.

Por otro lado no estaría nada mal, que al igual que sucede con la Revistas Canonistas, se incluyera en la pagina de inicio de canonistas y en la entrada a cada uno de los foros y subforos una licencia similar a la que protege a la citada revista. Añadiendole el "no comercial" y la obligación de comunicar al autor el uso de la obra en cuestión.

Un cordial saludo,

P.D. iba a subir un par de fotos de Sevilla, para ir animando la quedada que estais preparando. Intentaré añadirles la marca firma. (Aunque si tenemos en cuenta mi dominio de los programas de retoque fotográfico, seguro que ha terminado la reunión, y aún sigo peleandome con las capas)

Predeterminado

Alguién me podría decir si la marca al agua se puede incluir con total transparencia?, es decir, que exista pero que no se aprecie.

Si esto fuese así, si alguién la robara sería más fácil demostrar que la foto es de uno, siempre que te enteres.

En mi opinión una "marca al agua" visible, evita que se aprecie la foto en todo su esplendor, es decir al 100%, por lo que pregunto, si la subimos a la Pulidora para que sea analizada y comentada, a la vez que esperamos comentarios de recomendaciones ó alabanzas, ¿acaso no estamos perjudicando ese fin? y ¿no ocurre lo mismo cuando las exponemos, por ejemplo, en una página Web, bien para su venta, bien para su lucimiento?.

SALUDOS

Predeterminado

Si la haces por PS le puedes dar la opacidad que mas te guste.

Yo hasta hace poco y aun lo hago...subo muchas de mis fotos sin la marca...pero como comente....todo depende de la foto y de lo que para mi pueda significar,del trabajo que me haya costado etc etc....

Hace poco subi las de un Bebé y las de un culturista (las cuales van para una revista)....todas con una buena marca...por que?...una es un bebe y hay mucho pervertido por ahi y paso el facilitar el que me la copien y la otra...son para una revista en la cual aun no se han publicado.

Estoy pendiente de una Web...mia...solo para mis fotos....y en cuanto me la hagan...todas mis fotos iran con una marca de agua...no tan cantosas como se las estoy metiendo...pero si llevara su marca....el que tu foto lleve una marca de agua no influye en tu calidad a la hora de hacerlas.

Muchos de los que ves por ahi sin marcas...paginas de fotografo...tiene un copyright....el cual no puedes copiarte la foto desde la pagina o te anulan el boton derecho del raton....pero el copyright hay que pagarlo jeje

Un saludo

www.jldelosrios.com

Predeterminado

Entiendo Pepelux, cada cual tiene sus motivos para hacer ó no tal ó cual cosa. En tu lugar, posiblemente obraría como tú.

UN SALUDO

Página 6 de 10 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo