Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 77

Tema: Duda sobre legalidad de fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    (...)Pero bueno, yo no venía por esto, sino a decirle a Trix que si tiene algún modo de contactar con Mónica Carvajal, porque he leído su historia y creo que puedo echarle un capote (con perdón de la expresión taurina). Dile que si quiere, se dé de alta en el foro y me envíe un mp, que le contaré dos truquis que le alegrarán la tarde (o la noche, según la hora).
    Teo, eso lo publicó en el grupo de Facebook "STOP Cláusulas abusivas a los fotógrafos" que abrió Tino Soriano pero me he vuelto loco buscando el hilo y no lo localizo ahora. Entre los miembros del grupo aparece Mónica Carvajal pero yo no puedo asegurar que sea ella, supongo que sí.

Pasaros por el grupo y añadíos, se ha hablado de crear una asociación y eso nos permitiría tener asistencia jurídica. También en los documentos de ese grupo podéis encontrar modelos de contrato de cesión de derechos.

Por cierto, Teo, yo quiero saber cuál es el truco para salvarse de eso!

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Teo, eso lo publicó en el grupo de Facebook "STOP Cláusulas abusivas a los fotógrafos" que abrió Tino Soriano pero me he vuelto loco buscando el hilo y no lo localizo ahora. Entre los miembros del grupo aparece Mónica Carvajal pero yo no puedo asegurar que sea ella, supongo que sí.

Pasaros por el grupo y añadíos, se ha hablado de crear una asociación y eso nos permitiría tener asistencia jurídica. También en los documentos de ese grupo podéis encontrar modelos de contrato de cesión de derechos.

Por cierto, Teo, yo quiero saber cuál es el truco para salvarse de eso!
    Hola Trix,

Intentaré buscar a Mónica, pero es que en FB ya nunca entro; a ver si tengo suerte y la localizo.

En cuanto a la asociación y los grupos, pues yo es que soy muy poco corporativista. Me sabía mal el tema de Mónica porque por un pequeño patinazo está pasándolo mal, pero defender a un gremio o grupo a ultranza cuando en él hay personas de todo tipo ya me da más repelús. Es como lo de los robos de fotos, el intrusismo, los impuestos ..... por ejemplo; me da rabia que haya fotógrafos que se pirateen el software, que cobren en negro si el cliente lo pide, que usen la música por la patilla y que luego le canten las 40 a todo el mundo en público sobre lo que está bien o mal (me da igual que pirateen o cobren en B, la verdad, pero no me parece bien que encima pontifiquen). Así que defender a ultranza a todos los fotógrafos sin saber de qué pie calza cada uno ... es peliagudo.

Y lo del truqui te lo contaría de mil amores, pero no lo pongo aquí porque se refiere a la concreta situación en que se halla Mónica (ejecución provisional en su caso concreto y en este tipo de demanda), que no es extrapolable a todo el mundo ni te serviría de nada, por fortuna para ti, claro.

A ver cómo acaba la cosa (a este paso, todos en la clandestinidad, jejeje).

Predeterminado

Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Hola Trix,

Intentaré buscar a Mónica, pero es que en FB ya nunca entro; a ver si tengo suerte y la localizo.

En cuanto a la asociación y los grupos, pues yo es que soy muy poco corporativista. Me sabía mal el tema de Mónica porque por un pequeño patinazo está pasándolo mal, pero defender a un gremio o grupo a ultranza cuando en él hay personas de todo tipo ya me da más repelús. Es como lo de los robos de fotos, el intrusismo, los impuestos ..... por ejemplo; me da rabia que haya fotógrafos que se pirateen el software, que cobren en negro si el cliente lo pide, que usen la música por la patilla y que luego le canten las 40 a todo el mundo en público sobre lo que está bien o mal (me da igual que pirateen o cobren en B, la verdad, pero no me parece bien que encima pontifiquen). Así que defender a ultranza a todos los fotógrafos sin saber de qué pie calza cada uno ... es peliagudo.

Y lo del truqui te lo contaría de mil amores, pero no lo pongo aquí porque se refiere a la concreta situación en que se halla Mónica (ejecución provisional en su caso concreto y en este tipo de demanda), que no es extrapolable a todo el mundo ni te serviría de nada, por fortuna para ti, claro.

A ver cómo acaba la cosa (a este paso, todos en la clandestinidad, jejeje).
    ¡¡Amén........, amén......, aménnnnnnn............

Saludos.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Predeterminado

Cita Iniciado por trufa Ver Mensaje
    Y quién te dice que no lo hago así
    Era un ejemplo, ampliaba información para todos.

saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jslsvg Ver Mensaje
    Era un ejemplo, ampliaba información para todos.

saludos
    A mi desde luego,me ha venido bien que lo dijeras.
    Gracias.

Predeterminado

Yo estoy más que sorprendido y a la vez flipando.
    Como bien habéis dicho, existen personas con las que no debería haber ningún problema, pero visto estos casos, quiero comentar que la gran mayoría de fotos que hay en internet son "ilegales" (sobre todo en redes sociales como facebook y tuenti y no hablemos ya de redefiesta o tilllate).

Yo ando en construcción con un página de un equipo de fútbol base femenino. Los padres están encantados y al final de temporada se pondrá a disposición fotografías en las que salga su hija. Ahora con el tema del menor, pensaba que no era así (simplemente que si posaban autorizaban a poder utilizar esas fotos sin ánimo de lucro, pero por otra parte, doy información y publicidad al club y si se hacen fotos durante el partido, al estar en un evento público era posible hacerse). Mi duda con esto anterior es; si un niño sale desenfocado en una jugada, pero es reconocible, ¿podría reclamar?

Sobre el tema de los colegios, es una vergüenza. Yo durante dos años en grado superior, hacían firmar el papel autorizando la cesión de imagen (ya no me acuerdo exactamente cómo lo ponía), pero marcaba la X en la cual no daba autorización de hacerlo. Y eso se lo han pasado por el forro (buen momento para putearlos?), porque al final de cada año, ponían la imagen de grupo en las paredes del instituto.

Por otra parte, si tú estás autorizado por un medio de comunicación para un evento (mi caso baloncesto), y digamos en carnavales es un buen día para sacar los disfraces de los niños, ¿del mismo modo hablamos de ilegal por ser la imagen de un menor?
    Muchas gracias y un saludo a todos

Predeterminado

Cita Iniciado por Arlanzon Ver Mensaje
    (buen momento para putearlos?)
    No te llego a entender...por un lado pones la X en la que te niegas a que sean fotografiados tus hijos y por otro lado reclamas tu derecho a poner imágenes hechas por ti sin ánimo de lucro,también menores...en tu web...
    Yo acabo de hacer las fotos al cole de mi hijo de carnavales,maldita la gracia que me haría que viniera alguien " en buen momento para putear " porque el primero en caer sería yo,menuda gracia...

Predeterminado

Cita Iniciado por portugalete Ver Mensaje
    No te llego a entender...por un lado pones la X en la que te niegas a que sean fotografiados tus hijos y por otro lado reclamas tu derecho a poner imágenes hechas por ti sin ánimo de lucro,también menores...en tu web...
    Yo acabo de hacer las fotos al cole de mi hijo de carnavales,maldita la gracia que me haría que viniera alguien " en buen momento para putear " porque el primero en caer sería yo,menuda gracia...
    No hablo de lo mismo o eso creo.
    Fui a un instituto en el que ya era mayor de edad y puse que me negaba a que utilizaran mis datos. No quise tenerlo en cuenta en su día (ni tampoco me lo planteo ahora en verdad sino que ha sido momento irónico) pero me enfadé con un profesor cuando en el festival hice un espectáculo de magia y en medio del espectáculo le tuve que pedir que abandonara ese lugar (delante del escenario) e hice un llamamiento general para que no se hicieran fotos ni vídeos durante el espectáculo. Las fotos acabaron en un cd y fueron publicadas por el instituto y vendidas a la gente (me juego el cuello a que salgo en ese cd). El caso es que con ese instituto no acabé bien y menos aún con ese mismo profesor y las clases de grupo de años anteriores están publicadas por el instituto y yo salgo (y eso sí que lo sé).

El tema de protección de datos sabía que estaba así, pero no sabía por ejemplo la protección al menor en lugares públicos y en el proyecto en el que estoy, me implica. No he reclamado mi derecho, simplemente lo desconocía y ahora estando con esto a nivel personal no voy a dar a la luz el proyecto hasta que el club no tenga la claridad de ello (Ayer mismo lo estuvimos hablando y no debería pasar nada, pero hay que cubrirse las espaldas). Los padres, repito, están encantados pero por lo que veo, eso no es suficiente. Ahora repito mi pregunta; si en una jugada, sale un jugador de fondo desenfocado pero digamos que es identificable, ¿puede reclamar?
    Gracias

Predeterminado

Hay gente puesta en esto,como puedes apreciar mas arriba,pero bajo mi juicio una persona no identificable poco puede hacer por reclamar.Si te fijas ,en revistas de corazón,e incluso en programas de tv,cuando los padres van acompañados de sus hijos distorsionan la cara,y se sabe que son sus hijos,pero no son reconocidos.

Predeterminado

Dos cosas rápidas que ahora no tengo más tiempo:
    - Ley protección de datos, art. 3.a. "Datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables". Si se le identifica, por muy desenfocada que esté se convierte en dato de caracter personal. No tiene por que ser menor, si es mayor también le afecta la ley.
    - Por tu propia seguridad jurídica, las autorizaciones de menores por escrito, y ojo, con los casos de separaciones. Necesitarás la autorización de quien tenga la patria potestad (padres o tutores). En la mayoría de los casos los dos progenitores, así que autorización de los dos.

saludos

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Bueno, refloto el hilo un tiempo después para hacer público que la Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado sentencia sobre el tema y ha reducido la indemnización, de 10.000 a 2.500 euros.

Pero lo mejor (al menos para mí) no es eso, sino que los padres del menor también recurrieron la sentencia insistiendo en que se les concediesen 30.000 euros en vez de los 10.000 acordados por la sentencia y la Audiencia ha desestimado su recurso y les ha condenado a pagar las costas.

Esto, en términos sencillos, significa que los padres tendrán que acabar indemnizando a Mónica, porque las costas superan a la indemnización. No en mucho, pero sí que el saldo será favorable a Mónica en unos cientos de eurillos

Es lo que tiene la codicia y el querer hacer negocio aprovechando cualquier oportunidad, jeje.

Personalmente, me alegro porque entendí siempre que era desproporcionado que se condenase a pagar 10.000 euros a una fotógrafa de barrio que cuelga la foto de un niño de comunión en su escaparate, como se viene haciendo de toda la vida en pueblos y barrios. Que hubiera sido mejor pedir permiso escrito, sí, pero 10.000 euros por eso (y 2.500 también) me parecía una barbaridad.

La sentencia no es firme y se puede presentar recurso de casación, pero dado que el tema se reduce al importe a pagar, no tendría mucho sentido hacerlo.

Un saludo a todos.

Predeterminado

Teo,muchas gracias por interesarte y hacérnoslo saber,creo que es una noticia buenísima,y aunque sigue siendo injusta para Mónica ,es lo menos malo.

Cuánto me alegro ¡¡

Felicidades,se acabó el sufrimiento.

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo