Ver Resultados de Encuesta: Grip original o clonico?

Votantes
179. No puedes votar en esta encuesta
  • Original?

58 32,40%
  • Clonico?

121 67,60%
Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 132

Tema: Grip original o clonico?

Predeterminado

Cita Iniciado por Kalsten Ver Mensaje
    Pues yo el mío que compré me gastaba las baterías aún con el grip y la cámara apagadas (no llegaban dos baterías a las 24 horas)
    No se si te servirá, pero en el que yo tengo hay un interruptor "on/off" que sirve para activar los botones. Pues bien hace unas semanas fui a encender la cámara y ¡nada! ¡ni encenderse!. Tras el susto inicial me di cuenta que me había dejado el interruptor ese en "on". Las dos baterías estaban totalmente descargadas. Después de cargarlas todo volvió a la normalidad.
    Por si acaso te sirve, comprueba esto. También puede que en tu caso sea otra cosa totalmente distinta.

Saludos desde la orilla del Guadiana

Predeterminado

Yo he votado por el clónico, ya que después del tiempo que lo tengo no me ha dado ningún problema (incluso con baterías clónicas también). Lo del botoncito ON/OFF no creo que afecte al consumo de las baterías mientras está la cámara apagada. Yo me inclino a que las baterías están mal

Predeterminado

No, las baterías están perfectamente, ya que si las dejo en la cámara, sin el grip, pueden estar con carga durante meses. Pero usando esas mismas en el grip, no pasan del día o día y medio de carga, sin usar la cámara para nada.

Lo que me he dado cuenta, es que el grip, aún en la posición OFF, permite usar la rueda de controlar la apertura/velocidad de obturación, pero no deja usar el botón de disparo. Es muy raro, pero supongo que, si esa rueda funciona aún con el grip en off, será que el grip no se apaga correctamente. Es raro, pero paso de enviarlo otra vez a la tienda donde lo compré, porque me habría gastado más en enviarlo dos veces que lo que me costó originalmente
    Canon 7D + Canon 24-70 mm f/2.8 L + Metz 58 AF-2 + Yashica 28 mm f/2.8 + Zuiko 50 mm OM f/1.8

Predeterminado

yo también he votado por el clonico, no tengo ninguno por ahora, estoy por mirar alguno, pero tampoco estoy muy decidido

Predeterminado

o voté el original, he tenido los dos con diferentes cámaras y el tacto del original no lo consigue el clónico, para el sudor de las manos es importante y el tema de los botones tienen el mismo tacto que los de la cámara, mejor original.
    7D / 10-22 / 17-55 2.8 / 70-300 DO / 28 1.8 / 60 2.8 macro / 430EXii
    fotosdeCastillo

Predeterminado

Buenas!

He votado original porque es el que tengo, pero he visto clónicos de cierta calidad (no recuerdo la marca) y no se llevaban mucha diferencia... Reconozco que para las series xxxxD y xxxD, como los cuerpos son plasticosos ya de por sí, el grip original no te aporta nada con respecto al clónico (siempre y cuando sea uno clónico de calidad, no uno de esos que cuestan 20€). Aún así, la confianza que me da el original y saber que va a conservar su valor cuando cambie de cámara y quiera venderlo, son para mí motivos suficientes para decantarme por el Canon.

Para una 7D o una 5D, sí que hay razones objetivas para comprar el original, como ya han comentado algunos compañeros (mejor construcción y aislamiento). Si te compras un cuerpo sellado de más de mil euros, me parece absurdo querer ahorrar 70€ y ponerle un grip clónico que no va a mantener ese sellado en la zona de las baterías. Así lo veo yo, por lo menos...
    Canon EOS 5D Mark III | Canon EOS 550D | Canon EF 24-70mm f/2.8 L II USM | Canon EF 70-200mm f/2.8 L IS II USM | Canon Extender EF 1.4 III

Predeterminado

Pues cuando inicié este hilo no tenia muy clara la diferencia, y como estaba satisfecho con un phottix para mi antigua 50D dudaba mucho acerca de los beneficios de un Original.

Pues ahora con una 7D llego a un par de conclusiones fáciles:

1) el grip original es de aleacion de Magnesio (como el cuerpo) y sellado, mientras que los clonicos son de plástico y claro que sin sellar. Conclusion mejor prestacion

2) Si invierto 1300 EUR en un cuerpo, por que coño voy a querer ahorrarme 50EUR por y meter un cacharro clonico que con su electronica clonica tambien puede joder la cámara. Teniendo en cuenta que hay casos conocidos q han hecho petar la cámara.

Conclusion: si vas al concesionario y te compras un BMW nuevo, luego cuando llegas a tu casa te pones a buscar filtros de aceite en ebay.es ??? ...NO!

Sds!
    7D + 15-85mm IS USM + 70-300mm f/4-5.6 IS USM+50mm f/1.4 USM + Tokina 11-16mm + Nissin Di866 + Benro A2691TB1 + MacBook Pro 15" + muchos cacharros varios

Predeterminado

En mi humilde opinion, por mi propia experiencia, tengo 3 baterias, una puesta en la camara y 2 de reserva, y tiro todo el dia, y en muchas ocasiones acabo la bateria que llevo puesta a ultima hora de la noche, sabemos que el flash consume recursos, pero la verdad me pensaba lo del grip. Un saludo

Predeterminado

Yo voto por el clonico... si la marca es de confianza recomendada por varios amigos, que no por la propaganda en la cual todo es buenisimo... mejor que mejor

Predeterminado

Mirando mucho para comprarme uno, no noto apenas diferencia entre uno clonico bueno (ahora no recuerdo la marca cual era)

Predeterminado

Mirando mucho para comprarme uno, no noto apenas diferencia entre uno clonico bueno (ahora no recuerdo la marca cual era) y el original. Pero claro la mia es una 550D supongo que en cuerpos mas caros como dicen por ahi arriba si que hay diferencia

Predeterminado

Yo opto por el clónico,en concreto marca Meike o Phottix.Ni las gomas,ni la sudor de las manos,nada,va perfecto.. Os hablo de un grip para la 550D. Lógicamente comprar el clónico conlleva un "riesgo" por decirlo de alguna manera y el tema de garantías es más complicado,es lo único en contra. Por lo demás me quedo con el clónico sin dudarlo y más teniendo en cuenta la exagerada diferencia de precio.
    Última edición por fliper; 23/08/12 a las 12:05:36
    "El secreto de la sabiduría, el poder y el conocimiento es la humildad" (Ernest Hemingway)

Página 6 de 11 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo