Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 103

Tema: Código ético del Fotógrafo de Naturaleza

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    A mi lo que me parece es que al final, este post (incluso aunque no tenga foto) se tenía que haber publicado en la sección de fauna y flora, que es a la única que puede interesar.
    Se colgó en Fauna y flora, que es donde debía haber estado, pero rápidamente fue trasladado a técnicas fotográficas y luego a general de fotografía, no puse foto por que yo no soy fotógrafo de naturaleza, lo cual no quiere decir que no me interesen estos temas.

Predeterminado

Cita Iniciado por VICs Ver Mensaje
    ¿Pero esto que tiene que ver con la ética y el respeto necesario para con la fauna y flora silvestre a la hora de hacerles fotos? ¿Que propones? ¿que no se hagan fotos bajo ninguna ciscunstancia, porque de cualquier modo se interfiere, o puestos ya a interferir que se hagan como se quieran? Yo creo que ni lo uno ni lo otro, por eso es interesante y necesario un código ético de actuación para autoregularnos, respetando la legislación y utilizando el sentido común para interferir lo menos posible en la vida silvestre.
    Ah, no, ni hablar. Yo no propongo nada; para propuestas ya están ahí a disposición del personal las de los códigos normativos creados o los que están por crear, así como su correspondiente legión de normadores. Mi tarea es mucho más humilde (y menos agradecida; de hecho suele granjearme no poca animadversión ), en realidad mi limito a poner en evidencia las contradicciones de los argumentos (en forma de falacias, sofismas y mitologemas varios). Para obtener respuestas positivas habrá de acudirse a la web del Ministerio de Medio Ambiente, a Green Peace, a Fotonatura.org, o en defecto de estos por caída de la Red, al Catecismo del Padre Astete.

Mi “propuesta”, mi método es mucho más sencillo que todo eso: el Socrático (no por viejo deja de ser menos efectivo); ése que se limita a preguntar para poner en evidencia la sabiduría (o la contraria del litigante). Cuál sea la relación entre esas contradicciones y el tema del que hablamos lo dejo a la competencia de tu raciocinio, al que seguro que no se le escapa que la validez de todo código se basa en la coherencia de sus postulados; si alguno de ellos se viene abajo por contradictorio colapsa el “código” entero. Así que, ya que pareces inteligente y espabiladote, seguro que encuentras esa relación sin problemas.

Predeterminado

¡Mnnn! No se porque pero algunas actitudes me recuerdan esto Espero equivocarme.

Entradas de Blog
    17

Predeterminado

Si alguien discrepa en alguno de los puntos que el primer forero ha puesto en su post, estaría bien que escribiese su desacuerdo sobre este tema.

Si alguien cree que debería (si no lo hay ya) un código general de fotografía, podría escribir sobre él y hacer partícipes al resto de foreros.

No entremos en disputas individuales, que se pierde el sentido del post.

Predeterminado

Y a mi, LitoAves. En fin, ya he dado mi opinión respecto a lo que propone Jaime135 y ya no tengo nada más que añadir a este hilo para no seguir entrando al trapo con debates filosóficos que no aportan nada a mi afición a la fotografía.
    EOS 7D, M50 y poca cosa más.
    www.alicalia.com - clubfotograficoalicante.es

Predeterminado

Cita Iniciado por El-Miguel Ver Mensaje
    Si alguien discrepa en alguno de los puntos que el primer forero ha puesto en su post, estaría bien que escribiese su desacuerdo sobre este tema.

Si alguien cree que debería (si no lo hay ya) un código general de fotografía, podría escribir sobre él y hacer partícipes al resto de foreros.

No entremos en disputas individuales, que se pierde el sentido del post.

Estoy de acuerdo en esto, porque el unico que ha discrepado concretamente en uno de puntos expuestos no ha recibido contrareplica, yo creo que es que al final nos va la marcha.

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por victor1955 Ver Mensaje
    Yo puedo estar de acuerdo en lo de aceptar un codigo etico, lo que leyendo el codigo etico de aefona, no puedo estar de acuerdo con algunas cosas, por ejemplo el punto numero 9. No puede parecerme etico que me autoricen a manipular el camuflaje de un nido, con la unica condicion de que luego lo deje como lo encontre. Esto es casi como decir molesta al pajarito lo que te apetezca y cuando te vayas dejalo como estaba que aqui no ha pasado nada.

saludos.
    Totalmente de acuerdo con tigo y a su vez también con lo que ha dicho jaime, mejor no fotografiar nidos (ni con permisos siquiera), ni interferir a las especies en época de reproducción y cría, que son épocas cruciales para cualquier especie….y nuestra intrusión pude dar al traste con ello.

También seria interesante el debatir el hecho de fotografiar ciertas especies en época invernal (rebecos por ejemplo) que reducen su metabolismo y cualquier susto o esfuerzo extra en esa época puede causarles la muerte.

Salu2
    Última edición por smeher; 28/02/11 a las 19:11:15

Predeterminado

Cita Iniciado por victor1955 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo en esto, porque el unico que ha discrepado concretamente en uno de puntos expuestos no ha recibido contrareplica, yo creo que es que al final nos va la marcha.

saludos.
    La réplica la tuviste inmediatamente.

Predeterminado

Uy, ya que he sido traido hasta aqui........

Lo unico que veo, es que hay mucha hipocresia y, que hay voces que hablan, y sin ir mas lejos, sus fotografias muestran lo contrario.
    Lo demas, creo que ya esta mas que dicho en posts anteriores, y ya veis, que se siguen subiendo fotografias de todo tipo de aberraciones.
    Un codigo etico, aqui, solamente serviria para que no fuera respetado.

Saludos.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    La réplica la tuviste inmediatamente.

Joer Jaime, disculpame , me paso inadvertido el post, totalmente de acuerdo que como base de partida es un comienzo, pero eso habria que pulirlo mucho, y no solo para liberar la conciencia de unos pocos.

saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Uy, ya que he sido traido hasta aqui........

Lo unico que veo, es que hay mucha hipocresia y, que hay voces que hablan, y sin ir mas lejos, sus fotografias muestran lo contrario.
    Lo demas, creo que ya esta mas que dicho en posts anteriores, y ya veis, que se siguen subiendo fotografias de todo tipo de aberraciones.
    Un codigo etico, aqui, solamente serviria para que no fuera respetado.

Saludos.
    Es mejor tener consensuado un código para poder recomendar su cumplimiento y referir a él al que empieza que no tener nada, al menos podrá servir de referencia, aunque cueste conseguir que se cumpla.

Predeterminado

Cita Iniciado por jaime135 Ver Mensaje
    Es mejor tener consensuado un código para poder recomendar su cumplimiento y referir a él al que empieza que no tener nada, al menos podrá servir de referencia, aunque cueste conseguir que se cumpla.
    4. Para fotografiar fauna, se debe trabajar preferentemente con ejemplares libres y salvajes en su medio natural, sin alterar su normal comportamiento.

Pues yo esto de normal comportamiento lo encuentro un poco ambiguo porque de hecho le da carta blanca al fotógrafo para alterar lo que le venga en gana. En realidad nada hay más normal en el comportamiento de un animal salvaje que la estrategia de huida ante la presencia de un depredador; siendo así que el animal salvaje no esta huyendo del fotógrafo, sino de alguien que se lo quiere desayunar, éste puede inmiscuirse en el entorno de aquél todo lo que le venga en gana y no por ello estaría alterando su normal comportamiento, todo lo contrario.

Página 6 de 9 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo