Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 86

Tema: Curso Online de Lightroom y revelado RAW

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hola Ramón,

Yo las conservo en RAW. Si más adelante quiero exportarlas, se pueden localizar muy rápidamente, y al tener el original se le pueden hacer modificaciones de revelado si es necesario, siempre aprovechando la máxima calidad de ese archivo.

Cita Iniciado por RAMON MAYA Ver Mensaje
    Hola Esther, he estado en el ultimo curso de LR 4 y Revelado RAW. Ha sido provechoso y me ha gustado mucho, desconocia la potencia del programa y las posibilidades que te ofrece. Te queria preguntar sobre tu proceso de trabajo con LR. Una vez importadas, catalogadas y reveladas, ¿las dejas en el catalogo en espera de exportar para cualquier fin? o ¿una vez revelada haces una copia en tiff o psd que guardas en otra carpeta?
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

Predeterminado

Hola compañeros, yo puedo decir sobre el curso que me ha ido fenomenal, tenía bastantes lagunas sobre el programa y ahora la verdad es que me manejo bastante bien.

Pero tengo una consulta, ayer estuve haciendo una sesión de fotografias a un amanecer, y configuré la camara para que me disparase en RAW+JPG, cuando me pongo a hacer la importación a LR, solo me aparece el Raw, pero en el nombre del archivo me pone Raw+jpg, y claro en este caso me interesa poder trabajar directamente con los jpg.
    La pregunta es: como hago para que LR me muestre los RAW y JPG por separado en la biblioteca?

PD: Esther Navalon es una profesora genial, divertida, profesional y con una forma estupenda de explicar.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hola rscdisenyador,

Para que Lightroom te muestre las fotografías separadas tienes que activar la casilla "Tratar los archivos JPEG junto a archivos RAW como fotografías independientes", que puedes encontrar en la pestaña generales del menú de preferencias. Adjunto una fotografía de la ventana en cuestión.

¡Y gracias por la parte que me toca!

Saludos

Cita Iniciado por rscdisenyador Ver Mensaje
    Hola compañeros, yo puedo decir sobre el curso que me ha ido fenomenal, tenía bastantes lagunas sobre el programa y ahora la verdad es que me manejo bastante bien.

Pero tengo una consulta, ayer estuve haciendo una sesión de fotografias a un amanecer, y configuré la camara para que me disparase en RAW+JPG, cuando me pongo a hacer la importación a LR, solo me aparece el Raw, pero en el nombre del archivo me pone Raw+jpg, y claro en este caso me interesa poder trabajar directamente con los jpg.
    La pregunta es: como hago para que LR me muestre los RAW y JPG por separado en la biblioteca?

PD: Esther Navalon es una profesora genial, divertida, profesional y con una forma estupenda de explicar.
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

Predeterminado

Hola, tengo una duda, pero primero de todo ... feliz año a todos, en especial a Esther, la mejor profesora del curso LR de canonistas.
    Ahora la pregunta, tengo una pentax K5II y en LR no me aparece el perfil de mi cámara en el apartado de revelado, donde "calibración de cámara" solo me aparece en perfil Adobbe Standart, algunos amigos (con cámaras de otras marcas) me han comentado que a ellos les permite seleccionar el perfil de su cámara. Como puedo hacer que Lr tenga el perfil de mi Pentax K5II? lo he de descargar de algún sitio?
    Muchas grácias.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hola Perepipa,

Para crear un perfil de cámara necesitas software complementario, como el que viene con la carta de color ColorChecker Passport. Esto te permitirá ajustar los colores de tus tomas.
    Explico como hacerlo durante el curso Gestión de color.

Saludos
    Wamba (Esther )

Cita Iniciado por Perepipa Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda, pero primero de todo ... feliz año a todos, en especial a Esther, la mejor profesora del curso LR de canonistas.
    Ahora la pregunta, tengo una pentax K5II y en LR no me aparece el perfil de mi cámara en el apartado de revelado, donde "calibración de cámara" solo me aparece en perfil Adobbe Standart, algunos amigos (con cámaras de otras marcas) me han comentado que a ellos les permite seleccionar el perfil de su cámara. Como puedo hacer que Lr tenga el perfil de mi Pentax K5II? lo he de descargar de algún sitio?
    Muchas grácias.
    *Cursos ONLINE

Predeterminado

Hola a todos!! Bueno, pues tengo que deciros que el curso de Lr ha sido mejor de lo que me esperaba, desde la profesora hasta la materia. Era la primera vez que hacía un curso on-line y quedado bastante satisfecha porque no me imaginé que iba a aprender tanto. Muchísimas gracias a todos los que hacéis posible estos cursos on-line, ya que se nota que son muy trabajados y dirigidos a todos de una forma bastante sencilla.
    Wamba, estás hecha un hacha!! No sólo son tus conocimientos, sino saber trasmitirlos y lo has hecho de maravilla. Enhorabuena!! Ya sé que estás de profesora en más cursos, por lo que si me decido a hacer otro, me quedo muy tranquila sabiendo que vas a estar tú ahí.
    Bueno, pues hasta otra y gracias de nuevo.
    Marga.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hola Marga,

Muchísimas gracias por tus comentarios y tu buena valoración de mi trabajo. Me esfuerzo todo lo posible porque aprovechéis las clases al máximo, y me alegra saber que se consigue. Por aquí estoy para lo que necesites.

¡Hasta pronto!

Cita Iniciado por MARGOTT Ver Mensaje
    Hola a todos!! Bueno, pues tengo que deciros que el curso de Lr ha sido mejor de lo que me esperaba, desde la profesora hasta la materia. Era la primera vez que hacía un curso on-line y quedado bastante satisfecha porque no me imaginé que iba a aprender tanto. Muchísimas gracias a todos los que hacéis posible estos cursos on-line, ya que se nota que son muy trabajados y dirigidos a todos de una forma bastante sencilla.
    Wamba, estás hecha un hacha!! No sólo son tus conocimientos, sino saber trasmitirlos y lo has hecho de maravilla. Enhorabuena!! Ya sé que estás de profesora en más cursos, por lo que si me decido a hacer otro, me quedo muy tranquila sabiendo que vas a estar tú ahí.
    Bueno, pues hasta otra y gracias de nuevo.
    Marga.
    *Cursos ONLINE

Predeterminado

¡Hola a todos!... Soy Rafa Blanca y coincido en la valoración del curso con un 10 y de Esther con un 11. Ya he encargado un libro a Blurm y he montado algunas proyecciones con música y pié de foto. Estoy encantado con tener en una sola herramienta todo el flujo de trabajo fotográfico.
    Esther tengo una duda: Cuando importo las fotos a LR las guardo en un disco externo, pero tengo dos discos externos y lo guardo todo por duplicado. ¿Se puede en la importación guardar en los dos discos a la vez?

pd.- Me acabo de apuntar también a tu curso de Composición... No te vas a librar de mí tan fácilmente.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hola Rafa,

Lightroom no permite guardar en dos discos a la vez si haces clasificación por carpetas distintas o por fechas. Te recomiendo que uses un programa de sincronización de discos, para que todo lo que guardes en uno (sean fotos o no), se copie en el otro.

¡Me alegraré de "verte" de nuevo en el curso de composición!

Saludos

Cita Iniciado por Rampita Ver Mensaje
    ¡Hola a todos!... Soy Rafa Blanca y coincido en la valoración del curso con un 10 y de Esther con un 11. Ya he encargado un libro a Blurm y he montado algunas proyecciones con música y pié de foto. Estoy encantado con tener en una sola herramienta todo el flujo de trabajo fotográfico.
    Esther tengo una duda: Cuando importo las fotos a LR las guardo en un disco externo, pero tengo dos discos externos y lo guardo todo por duplicado. ¿Se puede en la importación guardar en los dos discos a la vez?

pd.- Me acabo de apuntar también a tu curso de Composición... No te vas a librar de mí tan fácilmente.
    *Cursos ONLINE

Predeterminado

Hola, soy Jose Manuel y acabo de realizar el curso de Lightroom (Enero 2015). Mis conclusiones son:

Objetivo:
    - El curso ha cumplido con mis objetivos. Mis objetivos eran organizar mis fotos, editarlas y optimizar espacio en disco. En definitiva controlar el flujo de trabajo desde que grabo la imagen en disco hasta que la mando imprimir. Ya estoy trabajando con la herramienta.

Mejoras:
    Sobre cosas que creo que habría que mejorar:
    - Se producían unos cortes en el audio de las videoconferencias. Eran pequeños e incómodos. No evitaba seguir el curso con normalidad. Se comprobó que no dependía de las conexiones de los alumnos ya que en las grabaciones también aparece el mismo microcorte.

Conclusión:
    Un curso muy recomendable.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hola, Jose Manuel.

Me alegro de que hayas quedado satisfecho, y te animo a seguir practicando con Lightroom para crear una rutina y no olvidar lo aprendido en el curso.
    En cuanto a los cortes, la verdad es que nos esforzamos porque la conexión del profesor sea lo más estable posible, dentro de nuestras posibilidades. Normalmente no hay problemas, y hay "microcortes", como mencionas, me alegro de confirmar que no evitan seguir el curso con normalidad.

Gracias por tus comentarios y hasta la próxima
    *Cursos ONLINE

Predeterminado

Buenos días Esther,
    estoy interesado en hacer el curso de Enero. Tengo una versión LR 5 que me pasaron y mi pregunta es si me puedes explicar cómo está el tema de las licencias, porque oí que ahora hay que pagar mensualmente una cuota. Eso para un usuario de vacaciones y poco más no es nada práctico
    Gracias por tu ayuda
    David

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo