Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 89

Tema: El método de limpieza más barato y efectivo explicado y demostrado en vídeo

Predeterminado

Excelente, si señor...

Predeterminado

Iniciado por JorgeVLC
    Todo parece indicar que la cinta está defectuosa o ha sido conservada durante algún tiempo en malas condiciones de temperatura o alguna otra situación inadecuada. Puedes probar a comprar otra cinta y comprobar si e ocurre igual.

Yo antes de usarla sobre cualquier componente de la cámara o el sensor, hice todo tipo de pruebas sobre diferentes superficies, como tú , pero con diferente resultado.

Te agradezco tu aportación porque antes de utilizar la cinta nuevamente, repetiré las pruebas por si ha habido algún deterioro en la cinta.

Saludos.
    ok pues la verdad que solo lo he echo con una sola cinta, estos días comprare otro rollo y veré que el resultado. saludos.

Predeterminado

Muchas gracias por este método.
    Yo lo he empleado con mucho miedo en una Nex-7. Y reitero lo del miedo, porque tengo entendido que el sensor de este tipo de cámaras es bastante mas delicado que el de las reflex que aquí veo se están limpiando. El pánico viene sobretodo al tirar de la cinta, me da la impresión que me quedo con el sensor pegado en ella. Alguien me ha dicho que estos sensores tienen un recubrimiento que podría ser alterado con este método, no lo sé.
    El caso que después de utilizar métodos mas tradicionales, no quedaba bien y en cambio con este, después de dos pasadas, prácticamente a quedado al 100% limpio, solo una pequeña mancha en una esquina a la que no le daré importancia.

Si alguien tiene experiencia con este sistema en cámaras tipo nex y piensa que no tiene peligro, que me lo diga y me quedo más tranquilo.

Un saludo

Predeterminado

Hola a todos. Soy profesional desde hace 30 años y he probado de todo. Felicidades por la genial idea del Scotch.
    La verdad que es una cinta que la uso desde hace años y me encanta porque es muy transparente y no deja residuos.
    He limpiado el sensor de la 5D que estaba muy sucio y ha quedado impecable. Realmente muy limpio.
    He cortado tiras de 7 cm con la tijera y suavemente lo he aplicado sobre el sensor. Lo he presionado con un bastoncito de algodón.
    He realizado alguna foto para comprobar la limpieza antes y después: sobre fondo blanco, desenfocando a f2, en posición tele, exposición de varios segundos y moviendo la cámara. Alguna mota se quedaba en las esquinas y tras tres limpiezas ha quedado perfecto.
    Bueno, bonito y barato. Gracias.

Predeterminado

He visto el video y veo ciertos riesgos en el procedimiento que propones: cortas la cinta, ajustas el extremo de la cinta a un lateral del sensor y luego vas extendiendo la cinta sobre el sensor. Cuando está extendida veo que la adhieres presionando con un útil. Una vez hecho esto tiras de la cinta y vas despegando.

Bien, el riesgo lo veo cuando la cinta se termina de despegar, en el mismo borde de la cinta. En ese punto es fácil que al terminar de tirar, algo de pegamento se estire y se desprenda, siquiera sea en partículas de ínfimo tamaño casi imperceptibles. Y lo mismo creo que puede suceder en los bordes de la cinta.

En definitiva, en los extremos y bordes de la cinta, el pegamento puede estirarse al despegar la cinta y quedar alguna partícula adherida al sensor.

Y si queda algún rastro, ¿qué ocurrirá con ese pegamento cuando el sensor trabaje y alcance alta temperatura?......¿ se quedará adherido para siempre?.....¿Podrá una posterior limpieza húmeda con ello?

Creo que nunca usaré este método, pero si lo hiciera tendría cuidado de no presionar sobre los bordes de la cinta, procurando trabajar siempre con las zonas interiores de la banda adhesiva, donde la posibilidad de desprendimiento es mucho menor, por la mayor cohesión y continuidad del adhesivo.

Un saludo.

Predeterminado

Esa es la razón de usar esa cinta en especial, tiene un tipo de pegamento que no deja ningún tipo de residuo, y por lo tanto no puede separarse de l cinta.

Un saludete

Cita Iniciado por Phototero Ver Mensaje
    He visto el video y veo ciertos riesgos en el procedimiento que propones: cortas la cinta, ajustas el extremo de la cinta a un lateral del sensor y luego vas extendiendo la cinta sobre el sensor. Cuando está extendida veo que la adhieres presionando con un útil. Una vez hecho esto tiras de la cinta y vas despegando.

Bien, el riesgo lo veo cuando la cinta se termina de despegar, en el mismo borde de la cinta. En ese punto es fácil que al terminar de tirar, algo de pegamento se estire y se desprenda, siquiera sea en partículas de ínfimo tamaño casi imperceptibles. Y lo mismo creo que puede suceder en los bordes de la cinta.

En definitiva, en los extremos y bordes de la cinta, el pegamento puede estirarse al despegar la cinta y quedar alguna partícula adherida al sensor.

Y si queda algún rastro, ¿qué ocurrirá con ese pegamento cuando el sensor trabaje y alcance alta temperatura?......¿ se quedará adherido para siempre?.....¿Podrá una posterior limpieza húmeda con ello?

Creo que nunca usaré este método, pero si lo hiciera tendría cuidado de no presionar sobre los bordes de la cinta, procurando trabajar siempre con las zonas interiores de la banda adhesiva, donde la posibilidad de desprendimiento es mucho menor, por la mayor cohesión y continuidad del adhesivo.

Un saludo.

Predeterminado

Minuto 2:20 se ve como le meto mano al sensor incluso con la camara hacia arriba y cuando termine cero motas. Elemental: guantes, crear un ambiente humedo y pulso firme.
    Actualizando

Predeterminado

Y otra cosa, la cinta se adhiere con mucha mas fuerza en la superficie de un espejo que en el sensor.
    Actualizando

Predeterminado

Yo lo hice una vez con una 40D que tenia mucho polvo y con fiso viejo le metí mano. A la tercera vez le deje residuos de pegamento en cantidad. Mi mujer mas manitas lo limpio con alcohol y listo. Quedo muy bien. Eso si no le daría mas con fiso y solo probaría esta cinta especial que no deja residuos....

Predeterminado

hay dos tipos de cinta scoch magic... ¿cual es la que recomiendan? la que es invisible o la que es removible?
    Cambiar el mundo.. empieza por MI

Predeterminado

Cita Iniciado por lamony Ver Mensaje
    hay dos tipos de cinta scoch magic... ¿cual es la que recomiendan? la que es invisible o la que es removible?
    La que de forma EXPLÍCITA pone en la caja que contiene el rollo: 810. Si no pone 810... yo no arriesgaría.
    Última edición por callahan; 30/07/14 a las 17:39:24
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

Predeterminado

La removible. Si no recuerdo mal es de color azul el centro

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo