Página 6 de 17 PrimeroPrimero ... 456781116 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 198

Tema: Vídeo que parece cine

Predeterminado

Cita Iniciado por robbing Ver Mensaje
    He aquí mi film look:
    SD anamorfico.
    mucha PD...
    Ni más, ni menos.
    Yo, más que buscar una PDC mínima en cada plano, prefiero jugar a los niveles más bien bajos, como es tu caso. Si observamos el histograma de, por ejemplo, el primer cuadro que muestras, vemos que está distribuido del centro hacia los negros. Eso que en fotografía sería claramente subexpuesto, en cine es muy recurrido. Ahí sí que tenemos un parámetro que bien podría definirse como casi indispensable para conseguir un film look.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Ni más, ni menos.
    Yo, más que buscar una PDC mínima en cada plano, prefiero jugar a los niveles más bien bajos, como es tu caso. Si observamos el histograma de, por ejemplo, el primer cuadro que muestras, vemos que está distribuido del centro hacia los negros. Eso que en fotografía sería claramente subexpuesto, en cine es muy recurrido. Ahí sí que tenemos un parámetro que bien podría definirse como casi indispensable para conseguir un film look.

Saludos.
    Eran unas capturas trampa!

Eso lo rodé en N-16mm. Si esto no es film look,qué lo es?
    Kodak vision 2 500T expuesta a 350 asa,35mm anamorfico a f16 con filtro 85. Telecine SD 422 donde me subieron mucho el contraste.
    La película estaba muy caducada y me hicieron un revelado penoso con negativos casi transparentes, milagros tampoco se podía hacer.

Pero lo que aquí se ve muy subexpuesto,en pantalla con luces a pagadas se agradece que no brille la imagen.

Os dejo una web con algunos trucos CC de moda:
    Blog | JuanMelara.com.auJuanMelara.com.au

Este LUT me parece interesante,tengo que estudiarlo y hacerlo un poco mas sutil porque me parece muy extremo,muy relamido.
    Kodak 2393 LUT - Alex Montoya Real World ExamplesJuanMelara.com.au

Predeterminado

Cita Iniciado por robbing Ver Mensaje
    Pero lo que aquí se ve muy subexpuesto,en pantalla con luces a pagadas se agradece que no brille la imagen.
    Estoy de acuerdo, por eso digo que ese bajo brillo sí que podría definirse como cine look.

Saludos y gracias por los enlaces.
    Le echaremos un vistazo.

Predeterminado

Ya he visto el corto completo.
    Esta cojonudo! Me parto el culo con el patillas,es un fenomeno.

Muy bien realizado tío,los raccord en acción que es como mejor funcionan. Unos cuanto recursos que siempre funcionan pero que te han quedado perfectos,es espejo,cerrar el armario,etc...muy guapo.
    Te saltas algunos ejes pero como está bien narrado y el ritmo es bueno,ni distraen. Imagino que también habrá sido una locura ir coordinando a todo el mundo y estar en todo.
    Los actores muy naturales en la ultima parte,enhorabuena a ellos también.

La verdad que se podría haber sacado un poco mas partido al CC,sacar un look mas Carpenter de los 80´s,parece que la historia lo merece.

A seguir!

Predeterminado

Muchas gracias por esos comentarios, robbing.

La verdad es que ha sido una pequeña locura, pero no te imaginas lo bien que lo hemos pasado.
    El patillas, como tu le llamas , es el profe de mates de la escuela, que justamente se jubila al final de este curso. O sea que ha servido, sin buscarlo, como pequeño homenaje. Los otros dos personajes "macabros" también son una profesora y el director de la escuela. La substituta, es mi señora esposa . Conté con la inestimable ayuda de 3 chicas que realmente son de oro, Ariana, Maite y Sandra que son ex-alumnas del centro. Ya ves que todo queda en casa.

Lo dicho, muchas gracias.

Predeterminado

Hola a todos, este post esta genial y se esta convirtiendo en uno de los mejores y que más me gustan de todo el foro
    Pero desde sgc puso su corto me gusta más el debate.
    Pero si escribo es por algo que me ha llamado mucho la atención y no tiene nada que ver a nivel técnico.
    Sgc dice que a sido una pequeña locura, eso sí que lo entiendo Pero dices que no te imaginas lo bien que lo hemos pasado. ......y aquí lanzó una pregunta a todos cuando rodais ...... realmente os lo pasáis bien? ?? Me explico xddd .
    Yo cuando acabo el desgaste mental que tengo es brutal, esa adrenalina de explicar lo que tienen que hacer como hacerlo como decirlo a los actores ,deorganizarlo todo la cámara los planos etc etc me fascina si pero yo la frase que bien me lo e pasado en el rodaje todavía no la e experimentado jjjjj cuando acabo uno la satisfacción personal que tengo es inenarrable pero repito, yo lo que se dice pasarlo bien no la verdad , para mi es como una droga, soy complemente feliz mientras lo hago parece una contradicción y no se si me explique y si a alguien le pasa lo mismo xddd

Predeterminado

Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    realmente os lo pasáis bien?

Te entiendo perfectamente, compañero "el creador". Verás, esto es como hacer deporte. Mientras lo haces te estás pegando un palizón y tirarías la toalla en un sinfín de ocasiones. Pero luego, cuando lo has acabado y ves el resultado, por simple y triste que sea, te viene como un subidón que te pide más.

Fíjate que todas las personas que intervenimos tenemos nuestro trabajo, que no tiene nada que ver con el cine. Por otro lado, al ser un corto inspirado en la oscuridad tuvimos que filmar de noche, al acabar nuestras jornadas de trabajo y durante fines de semana. Ya te haces una idea, ¿verdad? Pues bien, cuando llegó el primer fin de semana sin "rodaje" se echó en falta esa actividad. No me preguntes por qué, pero así fue.

Ah, y si no, espera a que esté acabado el making of, que lo están montando unas amigas, y ya verás.

Si me guardais el secreto os cuento una anécdota . Resulta que la persona que hace de director de la escuela (lo es en realidad) llegó un día al rodaje con una camisa diferente del día anterior, pero nos dimos cuenta cuando ya estaba completamente maquillado. La única solución era ir a casa y cambiarse de camisa pero tras una hora de maquillaje no era plan de quitárselo. Otra persona se prestó a acompañarlo. No eran maneras para conducir ya que el maquillaje estaba incluso en las manos. Pues bien, al llegar a la localidad donde vivía, a eso de las 12 de la noche, un control policial los sorprende... Y hasta aquí puedo leer .

Un saludo.

Predeterminado

Imagino la cara de los policias

Pues tienes razón "el creador",se pasa bien y mal a la vez.
    Un corto que rodé en S8mm había una escena en una fiesta privada con un plano secuencia que repetimos 4 o 5 veces. reuní a unas 12 personas entre ellas muchas pibas francesas que no hablaban nada de español y éramos solo un colega ayudante y yo dirigiendo y maquinando la cámara. Ese mismo día decoramos la sala y todo el tema..que palizón!
    Terminé agotado,devorado...nos fumamos un canuto mi colega y yo y nos quedamos doblados ahí mismo hasta el día siguiente.

Otra cosa es trabajar con gente acostumbrada y que conoce la dinámica de un rodaje. Esta gente se queda hasta con la compla del racord y demás y no hace falta ni decirles nada. Ahí se disfruta mas.

Predeterminado

Yo también lo acabo de ver, muy divertido la verdad y los actores tremendos para no serlo. Técnicamente veo cosillas mejorables o que hubiera hecho de diferente manera, pero bueno, como pasa con todo, ahí entra la decisión del realizador...desde luego el look que le has dado es arriesgado y eso también tiene su mérito. Veo una dirección muy sutil, lenta, sin florituras y la conjunción con la música es muy buena...por cierto ¿es El Señor de los Anillos lo que suena en el minuto 7:31?...y la del minuto 5:04 los Opening Titles de Parque Jurásico ¿no?

Hay un momento que me salta un poco en cuestión de montaje: el salto del plano 2:45 (un PM de perfil abierto de ambos) al 2:47 (el mismo plano pero un poco más cerrado), tanto por ser una mínima variación sobre el anterior plano (se hace un poco redundante) como por el Raccord; el de la mujer es casi perfecto, pero el del hombre me salta un poquillo, obviamente es muy difícil mantener exactamente la misma posición habiendo cortado la toma. Creo que en esa situación, un plano individual (Plano medio o primer plano de la mujer por ejemplo) te hubiera salvado el Raccord: al mantener el mismo plano y cortar, el mínimo fallo de Raccord se hace muy evidente, si cambias de plano y de posición, digamos que el ojo se ha de rehabituar y pierde un poco la copla de lo que había antes, a no ser que sea un fallo garrafal, claro. Doy por hecho que ese corte es debido a circunstancias externas, como que no tuvierais tiempo de rodar otra vez la escena entera sin cortes o que quizá no tenías una visión global del montaje final y se te haya escapado (a mi también me ha pasado alguna vez). Algo similar pasa del 3:12 al 3:13 en la misma escena además.

Me gusta especialmente el travelling del min. 0:49 ¿es con Kietacam? si es así, ya me dirás como consigues que se quede clavada en un plano picado xD

En cuanto a iluminación, la que menos me gusta es la de la escena del minuto 4:30, se aprecia una dominante verdosa como "desaturada" que no me termina de convencer ¿usasteis los fluorescentes de la clase?...y la que más me gusta, sin duda, el ambiente tétrico conseguido, sobre todo con la luz de la linterna.

P.D: Una cosa curiosa de la que me he percatado y que te quería preguntar...cuando la mujer está en el espejo mirándose, hay un pequeño salto en la exposición en el minuto 7:05 (cuando se lleva las manos al cuello) ¿a qué es debido? ¿tiene algo que ver con el "montaje" de la doble en el espejo? que por cierto está muy bien hecho...porque no se me ocurre otra cosa.

Un saludo.

Predeterminado

Muy buenas, Bimo86.

Muchas gracias por tu respuesta y por el detalle en tus apreciaciones.
    Me alegro que te haya gustado en líneas generales.
    Vamos a ver si tengo respuesta para tus dudas.

Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Yo también lo acabo de ver, muy divertido la verdad y los actores tremendos para no serlo. Técnicamente veo cosillas mejorables o que hubiera hecho de diferente manera, pero bueno, como pasa con todo, ahí entra la decisión del realizador...desde luego el look que le has dado es arriesgado y eso también tiene su mérito. Veo una dirección muy sutil, lenta, sin florituras y la conjunción con la música es muy buena...por cierto ¿es El Señor de los Anillos lo que suena en el minuto 7:31?...y la del minuto 5:04 los Opening Titles de Parque Jurásico ¿no?
    En los créditos finales aparece la lista de las músicas usadas y son las que dices. Buen oído.

Hay un momento que me salta un poco en cuestión de montaje: el salto del plano 2:45 ...Doy por hecho que ese corte es debido a circunstancias externas, como que no tuvierais tiempo de rodar otra vez la escena entera sin cortes...
    Usted sí que sabe.
    Esa escena la rodamos justo después del zoom de acercamiento sobre la cara del director. El personaje estaba sentado en su silla y tenía que girar suave pero rápidamente hasta quedarse mirando hacia la persona que acababa de entrar. Más de una docena de intentos nos hicieron consumir demasiado tiempo. El cansancio era evidente y se decidió evitar la siguiente secuencia que eran unos contra-planos entre los dos personajes. El precio a pagar es tal y como lo cuentas. Sabemos que hay un salto muy poco estético pero no tuvimos alternativa.

Me gusta especialmente el travelling del min. 0:49 ¿es con Kietacam? si es así, ya me dirás como consigues que se quede clavada en un plano picado xD
    La Kietacam se usó en el anterior, andando detrás de la substituta y en la huida. Ese plano que comentas se hizo con un simple trípode, apoyando únicamente dos de las patas y usando la tercera como timón para mover el conjunto. Pusimos unas esponjas en las propias patas del trípode para que al tocar con la barandilla no hubiera golpe. Definimos la posición final y nos movimos hacia atrás. Cuando la persona entra en recepción, movimiento de trípode hacia adelante y aguantar en la posición final.

En cuanto a iluminación, la que menos me gusta es la de la escena del minuto 4:30, se aprecia una dominante verdosa como "desaturada" que no me termina de convencer ¿usasteis los fluorescentes de la clase?...y la que más me gusta, sin duda, el ambiente tétrico conseguido, sobre todo con la luz de la linterna.
    Sí ahí se usaron los fluorescentes de la propia clase y algo de luz que entraba por las ventanas procedente de unos focos colocados en el exterior, con filtro azul y unas cortinas que también pusimos en el exterior para que no se viera el montaje.

P.D: Una cosa curiosa de la que me he percatado y que te quería preguntar...cuando la mujer está en el espejo mirándose, hay un pequeño salto en la exposición en el minuto 7:05 (cuando se lleva las manos al cuello) ¿a qué es debido? ¿tiene algo que ver con el "montaje" de la doble en el espejo? que por cierto está muy bien hecho...porque no se me ocurre otra cosa.
    Esa que comentas es "la escena" de la película. Tenía muy claro qué quería pero no sabía bien cómo hacerlo. La idea era que la persona ante el espejo realizara una serie de movimientos idénticos pero con final distinto. Luego, con una simple máscara y capas conseguir el efecto buscado. Cuando tuve el material y me dispuse a montarlo vi que no casaban, por lo que tuvimos que repetir al día siguiente. Sin embargo, esta vez cambié de táctica al ver los fallos del primer intento y así quedó mejor.

Ese ligero cambio de exposición que comentas no forma parte del montaje. Si miras el minuto 2:12 observarás otro pequeño saltito. Tengo la sospecha que esos cambios los hace la cámara sin saber el por qué. Desconozco si tiene algo que ver con ML o es el propio soft de Canon que tiene algún bug. Se supone que trabajando en manual no debería de ocurrir, pero no es la primera vez que lo observo.

Es un tema que tenía pensado consultar a ver si a alguien más le sucede.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Usted sí que sabe.
    Esa escena la rodamos justo después del zoom de acercamiento sobre la cara del director. El personaje estaba sentado en su silla y tenía que girar suave pero rápidamente hasta quedarse mirando hacia la persona que acababa de entrar. Más de una docena de intentos nos hicieron consumir demasiado tiempo. El cansancio era evidente y se decidió evitar la siguiente secuencia que eran unos contra-planos entre los dos personajes. El precio a pagar es tal y como lo cuentas. Sabemos que hay un salto muy poco estético pero no tuvimos alternativa.
    Ya me imaginaba que sería eso, porque en el resto del corto, el Raccord y los cortes son fluidos y bien hechos...o esa escena la había dirigido otra persona menos experimentada o no cuadraba que se hubiera hecho a conciencia.

La Kietacam se usó en el anterior, andando detrás de la substituta y en la huida. Ese plano que comentas se hizo con un simple trípode, apoyando únicamente dos de las patas y usando la tercera como timón para mover el conjunto. Pusimos unas esponjas en las propias patas del trípode para que al tocar con la barandilla no hubiera golpe. Definimos la posición final y nos movimos hacia atrás. Cuando la persona entra en recepción, movimiento de trípode hacia adelante y aguantar en la posición final.
    Pues quedó de miedo...por cierto ahora que comentas lo de la huida, que pena que los que la persiguen estén un poco desenfocados en ese plano de la Steady, hubiera estado bien transfocar pasando de la mujer cuando sale de campo a los perseguidores, pero anda que no es difícil hacerlo con plano en movimiento en steady, o tienes un foquista con inalámbrico o estás vendido. Yo en este tipo de casos en los que no puedo transfocar, prefiero poner el foco en la última posición (en este caso los perseguidores) un poco por enseñar lo que tiene más importancia o lo que más tiempo va a estar en plano: la mujer aunque hubiera estado desenfocada cuando se gira en el plano de Steady, se vería igualmente que está huyendo y está tan cerca de cámara que tampoco hubiera supuesto mucho, además viene de un primer plano en el que se gira también (con un ligero montaje en retroceso en el giro que te ha quedado perfecto), por lo que para el espectador que ya tiene dicho dato, quizá lo más importante sea de quién está huyendo...esto también es parte opinión, pero ante la imposibilidad de transfocar, creo que hubiera sido la mejor opción. Se me ocurre que igual querías que los perseguidores se acercaran a la zona enfocada y mantenerlos ahí, pero así a ojo diría que el foco está a 1 metro y eso es mucho acercarse, sobre todo si el operador de Steady está "escapando" de ellos.

Vaya chapa estoy soltando.

Ese ligero cambio de exposición que comentas no forma parte del montaje. Si miras el minuto 2:12 observarás otro pequeño saltito. Tengo la sospecha que esos cambios los hace la cámara sin saber el por qué. Desconozco si tiene algo que ver con ML o es el propio soft de Canon que tiene algún bug. Se supone que trabajando en manual no debería de ocurrir, pero no es la primera vez que lo observo.
    Pues yo con la 550D creo que nunca he tenido dicho problema, o al menos no me he percatado, ya me fijaré a partir de ahora a ver si me lo hace.

Pues el salto del minuto 2:12 se nota todavía más. Tampoco es por ser "tocapelotas", pero me llamó la atención el efecto doble en el espejo y lo miré más detenidamente buscando el fallo...pero nada, está perfecto.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Vaya chapa estoy soltando.
    Para nada, compañero. Si tuviera que volver a grabar esa secuencia seguramente enfocaría más a los personajes del fondo, tal y como dices. Por que es cierto que mover el foco encima de la Kietacam, eso sí que es misión imposible .

Tampoco es por ser "tocapelotas", pero me llamó la atención el efecto doble en el espejo y lo miré más detenidamente buscando el fallo...pero nada, está perfecto.
    El cambio está justo cuando ella baja las manos, tras colocarse de nuevo las gafas. Ahí tuve que tirar de Photoshop para sincronizar ambas tomas por que se me iba un pelo, poco pero lo justo para que se notara. No obstante, ya veo que quedó bastante bien .

Un saludo.

Página 6 de 17 PrimeroPrimero ... 456781116 ... ÚltimoÚltimo