Página 6 de 10 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 113

Tema: Acoso a fotografos aficionados

Predeterminado

Claro Angel, el orden que expones es el lógico, el correcto y el normal, pero el problema es que el vigilante empezó con mal pié... veamos

"Perdone, pero no está permitido hacer fotografías, por lo que me tiene que entregar el carrete" (ya obviando el hecho de que lo dijesen con mejor o peor tono, que eso ya es lo de menos)

Suena muy distinto, aunque igualmente correcto a

"Perdone, pero no se puede hacer fotografías en el recinto de la estación sin tener una autorización, por lo que me tiene que entregar el carrete"

Suena diferente ¿verdad? pues efectivamente quien lo hizo mal fueron ellos, no yo, pues al igual que yo conocía las normas, ellos las debían haber conocido también...

Y luego también me hago otra pregunta... ¿Habría ocurrido lo mismo si en lugar de ir con la negrita, la mochila y toda la parafernalia hubiera hecho las fotos con una bolsillera?

Me temo que no...
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

Predeterminado Fotos estación

Este verano estuve en la estación de Helsinki, que por cierto es preciosa por fuera por dentro no tanto, y no tuve ningún problema para hacer las fotos que me dió la gana.
    Ojalá fuera lo mismo en todos los sitios.
    Me fastidian las medidas de los yankees que se extienden a todo el mundo y encima las seguimos casi sin cuestionarlas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    Y luego también me hago otra pregunta... ¿Habría ocurrido lo mismo si en lugar de ir con la negrita, la mochila y toda la parafernalia hubiera hecho las fotos con una bolsillera?
    Pues ya te digo yo que no. Hace algunos años yo estuve por alli haciendo fotos sin saber que era parte de las zonas restringidas para fotografiar (de hecho me he enterado en este hilo, yo creia que era solo estaciones y trenes). Iba con una coolpix colgada al cuello y me recorri varias veces todo el jardin, hice montones de fotos y pase por delante de los de seguridad en varias ocasiones. Nadie me dijo nada.

Predeterminado

esto ya llega a todos los ámbitos. Yo he tenido varios encontronazos con seguratas y siempre he llamado a la policia Nacional, la cual me ha dado la razón. en un caso incluso llegué a denunciar a un tipo de esos, y en un caso reciente, mi abogado esta investigando para denunciar a una empresa por liármela gorda...

Resulta que el día de los fuegos artificiales de la pasada feria de agosto en málaga, me fuí con mi mujer a hacer fotos desde el aparcamiento del parador nacional de turismo de Málaga. el parador estaba usando dicho aparcamiento para dar una fiesta privada, ilegal por estar en un sitio público, no cerraron ninguna barrera ni nada porque es de paso público. Yo me acerqué educadamente con mi esposa y me puse en una esquinita con el trípode, a unos 3 metros del cliente mas cercano. Este cliente pijo, entre insultos y altas voces, me vino a decir que me fuera de allí porque le tapaba la vista, y que yo no había pagado, etc etc... llamaron al jefe del restaurante, y el pijo le dijo que por sus cojones que me echasen de allí, el jefe del restaurante le dijo que era un sitio público y el pijo entró en cólera, a lo que el jefe del restaurante me pidió o invitó a irme....yo le dije que estaba en sitio público así que nanai de la china, y que esas no eran maneras, intentó que me marchase de allí diciendo entre otras tonterías que le estaba haciendo fotos a las casas de málaga, y eso invadía la intimidad de las personas (imaginaos el tamaño de las casas con un ojo de pez..) total, que le dije que de allí no me iba y que llamase a la policia nacional. Vinieron como una bala, como si de un terrorista se tratase o algo por el estilo. Me pidieron la documentación a mi y a mi mujer, así como al jefe del restaurante y a otro representante de la empresa mas. Tras hablar por separado con dos agentes(cada parte a un agente) me dieron la razón y le dijeron a los del parador que no tenían derecho a lo que habían hecho. como digo estoy en proceso de denuncia, no lo he hecho aún hasta que el ayuntamiento me confirme que el sitio era público y que no disponían de permiso alguno para esa cena invadiendo terreno público. Tengo ya los huevos negros para que me vengan los pijos estos a presionar.

Tambien digo una cosa, en otros paises la cosa no es tan fuerte, pero también hay paises que se pasan tres pueblos. Tuve una hace dos años en Moscú, que no se la deseo a nadie, con la corrupta Militzia rusa....

saludos
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

Invitado Guest

Predeterminado

Hola,

Ante todo que si tienes razón, pues nada olé tus negros coj**** (lo has dicho tu antes ¿eh? ), despues te pregunto unas cosa que no entiendo:

... a hacer fotos desde el aparcamiento del parador nacional de turismo de Málaga. el parador estaba usando dicho aparcamiento para dar una fiesta privada, ilegal por estar en un sitio público ...
    ¿Qué cosa és ilegal? ¿que hagan una fiesta en su aparcamiento? o ¿la ubicación de dicho aparcamiento?

... no cerraron ninguna barrera ni nada porque es de paso público ...
    Entonces deduzco que en realidad no se trata de un aparcamiento propiedad del Parador Nacional, o bien aunque lo sea deben dejar que la gente circule (vamos respetar la servidumbre, como una cañada como paso para los rebaños de ovejas que pudiera cruzar tu parcela), pero si se trata de un lugar público (diferente de concurrencia pública) y tubiesen licencia para el acto, a no ser que el ayuntamiento lo ponga como condición, también podrian cortar el paso. Deduzco que ni una cosa ni otra y por eso no lo cortaron.

estoy en proceso de denuncia, no lo he hecho aún hasta que el ayuntamiento me confirme que el sitio era público y que no disponían de permiso alguno para esa cena invadiendo terreno público
    Bien hecho, sobre todo por la cautela, porque por lo que dices aun no sabes si es publico o privado ese aparcamiento y aunque fuese publico, si tienen permiso o licencia deberian cercar o informar de que se trata de un acto privado. De cualquier manera no tiene defensa ni los tratos de ese supuesto cliente, ni del jefe del restaurante el cual no tengo claro que pinta en todo esto, pero me imagino la escena y supongo que debió ser espectáculo con cena y para eso, o servian con catering o la cocina/restaurante da a ese aparcamiento o más liado todabia, ¿¿a ver si es un restaurante que usa como terraza un aparcamiento que usa como tal ilegalmente el parador para sus fiestas?? Vamos que luego vas tu y plantas el trípode en una calle de Barcelona y si te pillan tienes que pagar como mínimo 300€ de licencia (literal según ordenanza municipales) por usar la via pública para uso privado

Salu2 y suerte con la denuncia, si te dicen que es publico y no tenian permiso, a por ellos. Aunque igualmente las formas de los de seguridad son reclamables también.
    Última edición por Invitado; 14/09/07 a las 15:13:23 Razón: Error en texto

Predeterminado

angelfab comentas "De cualquier manera no tiene defensa ni los tratos de ese supuesto cliente, ni del personal de seguridad "
    He leido 2 veces el post de gmchinchilla y NO veo que nombre en ningun momento a personal de seguridad.
    Por otra parte me extraña que un hotel ( el parador es eso) se permita usar un sitio publico como aparcamiento, al menos en todos los paradores que he estado el espacio destinado a aparcamiento era propiedad del parador.
    No entiendo nada

Invitado Guest

Predeterminado

Hola Roth, tienes razón, ya he editado el texto, se me habia cruzado el chip y no se porque creia recordar que habia intervenido su personal de seguridad, ¿será por no leerlo dos veces ;P ?

Por lo que comentas del aparcamiento, yo también he estado varias veces en padores (¿tienes el carné de Amigos de Paradores? puedes acumular puntos con tus visitas y recibes promociones únicas para los titulares) y no me he encontrado con situaciones como esas, generalmente las ubicaciones de los paradores son privilegiadas y disponen de todo lo que necesitan, entre otras porque supongo que para un ayuntamiento ya es un tiron promocional ofrecer esa calidad de establecimientos, pero como no me gusta hablar porque si he mirado esos paradores en su web y no en todos se puede ver el exterior pero en los que si, creo que su problema no seria el aparcamiento propio (aunque no dude del testimonio de Gmchinchilla):

PARADOR DE ANTEQUERA

PARADOR DE MÁLAGA GIBRALFARO

PARADOR DE MÁLAGA GOLF

PARADOR DE NERJA

PARADOR DE RONDA

Todos ofrecen aparcamiento como servicio propio, otra cosa seria la servidumbre si por localización es un paso obligado para los peatones, o quizás organizaron ese espectáculo fuera del entorno del parador, pero vamos, generamente tratan muy bien y la clase clientes no suelen del nivel de groseria del supuesto cliente (aunque haya de todo y tampoco ese tipo de clientes tiene por que ser pijo -por si lo dijo por el hecho de hospedarse en ese sitio-, yo no lo soy, aunque por la pasta no me importaria). Tampoco es normal la actuación del jefe de restaurante por más cliente que sea el energúmeno.

Salu2

Predeterminado

De los que pones he estado en los de:Malaga Golf - Nerja y Ronda-
    Aparte de esos tambien los de: Benicarlo - Santo Domingo de la Calzada - Santillana del mar - Santiago de Compostela - Leon - Aiguablava _-Calahorra - Alcala de Henares - Fuente De - Soria -Sigüenza - Sos del Rey Catolico y Teruel
    Como ves hay muchos aunque tembien me faltan muchos por visitar

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    Por cierto tu nick sale de " el bosque animado" ?
    Si señor, correcto
    Ladies and Gentlemen, Damen und Herren, Damas y Caballeros...mi flickr

Predeterminado

Gracias por tus respuestas y datos.

Es el de gibralfaro. En la foto aparece el edificio y sus terrazas, justo delante a todo su frente esta el aparcamiento que según tengo entendido es paso peatonal ya que al otro lado del edificio, continua un sendero público que va a un mirador. Las puertas del aparcamiento JAMAS estan cerradas y deben permitirte pasar siempre. La fiesta la hicieron en ese paso peatonal y no sólo montaron mesas y alfombras de esas rojas de usar y tirar, sino que montaron un restaurante "de campaña" soltando todo tipo de humos y demás al monte.

En cuanto al energúmeno, lo podía denunciar si, pero ¿como lo demuestro? acabaría siendo su palabra contra la mía? y seguro que el calzonazos del jefe del restaurante por no perder clientes declararía a su favor. Peero, respecto al tema de que me querían echar de allí si tengo una prueba tajante, el parte de la policia nacional, en el queda registrado todo, y es una base verídica del asunto, en cuanto tenga la confirmación por parte del ayuntamiento de la situación del lugar en concreto en ese momento, si es como pienso, denuncio y voy a por la empresa, entre otras cosas les voy a hacer pedir perdón públicamente.

saludos y gracias.

Cita Iniciado por angelfab Ver Mensaje
    Hola Roth, tienes razón, ya he editado el texto, se me habia cruzado el chip y no se porque creia recordar que habia intervenido su personal de seguridad, ¿será por no leerlo dos veces ;P ?

Por lo que comentas del aparcamiento, yo también he estado varias veces en padores (¿tienes el carné de Amigos de Paradores? puedes acumular puntos con tus visitas y recibes promociones únicas para los titulares) y no me he encontrado con situaciones como esas, generalmente las ubicaciones de los paradores son privilegiadas y disponen de todo lo que necesitan, entre otras porque supongo que para un ayuntamiento ya es un tiron promocional ofrecer esa calidad de establecimientos, pero como no me gusta hablar porque si he mirado esos paradores en su web y no en todos se puede ver el exterior pero en los que si, creo que su problema no seria el aparcamiento propio (aunque no dude del testimonio de Gmchinchilla):

PARADOR DE ANTEQUERA

PARADOR DE MÁLAGA GIBRALFARO

PARADOR DE MÁLAGA GOLF

PARADOR DE NERJA

PARADOR DE RONDA

Todos ofrecen aparcamiento como servicio propio, otra cosa seria la servidumbre si por localización es un paso obligado para los peatones, o quizás organizaron ese espectáculo fuera del entorno del parador, pero vamos, generamente tratan muy bien y la clase clientes no suelen del nivel de groseria del supuesto cliente (aunque haya de todo y tampoco ese tipo de clientes tiene por que ser pijo -por si lo dijo por el hecho de hospedarse en ese sitio-, yo no lo soy, aunque por la pasta no me importaria). Tampoco es normal la actuación del jefe de restaurante por más cliente que sea el energúmeno.

Salu2
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

Predeterminado

[QUOTE=angelfab;458191]
    ¿Qué cosa és ilegal? ¿que hagan una fiesta en su aparcamiento? o ¿la ubicación de dicho aparcamiento? [QUOTE]

el tema es ocupación de via peatonal, No estaban usando su aparcamiento, sino un paso peatonal, una especie de mirador público, bastante largo que rodea todo el frente del hotel.

saludos
    Fotógrafo profesional
    www.gmchinchilla.com

Invitado Guest

Predeterminado

Gmchichilla, eso si que es ilegal, a no ser que el paso peatonal, acera y demás pertenezcan al parador (muchos centros comerciales tienen unos aparcamientos tan grandes que pintan pasos de peatones pero siguen siendo privados, no creo que sea el caso si ese aparcamiento está separado del parador).

Roth, vaya tela, a ti te han de hacer el carné pero de oro.

Salu2

Página 6 de 10 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo