Bueno pues como ya comenté en otro post, mi canon EOS 40D también tenía un problema de desenfoque con los ajustes de fábrica.
Empecé a leerme bien el manual paso por paso, sobre todo en los temas de enfoque y creo que el problema se ha solucionado. Os dejo (para no variar en mi) unos ejemplos..
Esta primera foto que os pongo está hecha antes de cambiar los ajustes y el 99 % de las fotos me salían de así, hay que tener en cuenta lo siguiente :
1- Se trata de una cria de gorrión, tengo varios nidos cerca y aprovechan los setos de mi jardín para perfeccionar su vuelo.
2- Las fotos del seto están tomadas a unos 20 mts de distancia, y teniendo en cuenta el tamaño del gorrión ya os podeis imaginar que es dificil enfocar al bicho, pero es que me gusta ponermelo dificil.
3- Las fotos están tomadas con un Tamron 18-250 sin estabilizador y a pulso todas.
A partir de aquí os muestro.
1 - Gorrioncillo antes de hacer los ajustes en la cámara ..
2- Otro gorrioncillo después de hacer los ajustes en la cámara (también toqué contraste y saturación que me salían muy desaturadas y a mí me gusta más así.) ..
Después estuve jugando con mi perro y aproveché para seguir haciendo pruebas, después de revolcarse por el jardín .. (que quedó hecho un asco) .. le saqué esta foto mientras sacudía la cabeza , me resultó curiosa porque quizás aquí no se aprecie bien por la compresión y reducción de tamaño pero la trufa de la nariz está perfectamente enfocada.
Después le hice fotos mientras jugaba con la pelota, como os he dicho, las hice a pulso y no enfocando un punto previo esperando su llegada .. si no .. siguiéndolo con la cámara por lo que es más dificil el enfoque .

Marcadores