Página 6 de 10 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 112

Tema: Problemas de enfoque 40D - Propuesta

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje
    Si, perdona USM son las iniciales de Unsharp Masking o sea Máscara de Enfoque en cristiano; una técnica que se usa para resaltar los bordes y así mejorar la nitidez de las fotos .... es un flitro de enfoque de Photoshop y de oytros muchos programas de edición de fotos.

Respecto a los programas de procesdamiento de RAW para la 40D tienes Lightroom 1,2 y Photoshop CS3 con Camera Raw 4.2 (el convertidor de formato); ambos de Adobe. Necesitan Windows XP como mínimo para funcionar.

Salu2
    La mascara de enfoque de photoshop o lightroom es lo mismo que la "nitidez" en DPP ?
    5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
    Flickr

Predeterminado

Bueno pues como ya comenté en otro post, mi canon EOS 40D también tenía un problema de desenfoque con los ajustes de fábrica.
    Empecé a leerme bien el manual paso por paso, sobre todo en los temas de enfoque y creo que el problema se ha solucionado. Os dejo (para no variar en mi) unos ejemplos..

Esta primera foto que os pongo está hecha antes de cambiar los ajustes y el 99 % de las fotos me salían de así, hay que tener en cuenta lo siguiente :

1- Se trata de una cria de gorrión, tengo varios nidos cerca y aprovechan los setos de mi jardín para perfeccionar su vuelo.
    2- Las fotos del seto están tomadas a unos 20 mts de distancia, y teniendo en cuenta el tamaño del gorrión ya os podeis imaginar que es dificil enfocar al bicho, pero es que me gusta ponermelo dificil.
    3- Las fotos están tomadas con un Tamron 18-250 sin estabilizador y a pulso todas.

A partir de aquí os muestro.

1 - Gorrioncillo antes de hacer los ajustes en la cámara ..

2- Otro gorrioncillo después de hacer los ajustes en la cámara (también toqué contraste y saturación que me salían muy desaturadas y a mí me gusta más así.) ..

Después estuve jugando con mi perro y aproveché para seguir haciendo pruebas, después de revolcarse por el jardín .. (que quedó hecho un asco) .. le saqué esta foto mientras sacudía la cabeza , me resultó curiosa porque quizás aquí no se aprecie bien por la compresión y reducción de tamaño pero la trufa de la nariz está perfectamente enfocada.

Después le hice fotos mientras jugaba con la pelota, como os he dicho, las hice a pulso y no enfocando un punto previo esperando su llegada .. si no .. siguiéndolo con la cámara por lo que es más dificil el enfoque .
    http://www.psilvestre.com
    Canon 5D MII , Canon 50D, Canon 24-205 L , 100L F2.8 MACRO, 70-200 f2.8 L, 100-400 L

Predeterminado

Se cortó el mensaje, esta es la foto:

Y estas dos las hice con la cámara en el suelo y SIN poder enfocar , al tuntun .. a ver que salía ...

Bueno, pues aquí os las dejo, no se que os parecerán .. a mí me gusta hacer las pruebas en condiciones extremas , o sea en fotos en movimiento u objetivos pequeños y a pulso sin estabilizador aún jugándome la trepidación, pero como es así como hago mis fotos deportivas ..pues lo prefiero así.
    Después de ver la primera ... que era como me salían casi todas .. por no decir todas .. creo que el problema estaba en la configuración , ahora el tema del enfoque ya funciona y con rapidez , ahora solo queda que mejore yo .. que la cámara no tiene ningún desarreglo.

Saludos a todos.
    Última edición por moneypenny; 26/02/08 a las 18:49:17
    Canon 5D MII , Canon 50D, Canon 24-205 L , 100L F2.8 MACRO, 70-200 f2.8 L, 100-400 L

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Cita Iniciado por moneypenny Ver Mensaje

Bueno, pues aquí os las dejo, no se que os parecerán .. a mí me gusta hacer las pruebas en condiciones extremas , o sea en fotos en movimiento u objetivos pequeños y a pulso sin estabilizador aún jugándome la trepidación, pero como es así como hago mis fotos deportivas ..pues lo prefiero así.
    Después de ver la primera ... que era como me salían casi todas .. por no decir todas .. creo que el problema estaba en la configuración , ahora el tema del enfoque ya funciona y con rapidez , ahora solo queda que mejore yo .. que la cámara no tiene ningún desarreglo.

Saludos a todos.

Pues ahora ya solo queda que expliques al personal como lo has solucionado o que has modificado para sepan dónde tocar ...

o qué comprobar antes de decir que mi 40D tiene un problema y no enfoca bien ....

Salu2

Predeterminado

Es cierto.. pasa que .. a ver si me aclaro, jajajaja.. que tengo que ir mirando los ajustes uno a uno y así os lo cuento, no soy una entendida en esto por lo que igual he puesto alguna opción que no debiera, pero por lógica los he puesto así :

1 - Darle al botoncito de Menú (lo pondré facilillo para que lo entienda todo el mundo)

2 - Dentro del menú nos vamos a la octava opción, la que sale una cámara de color naranja (los C.Fn)

3- Dentro de la anterior nos vamos a la tercera opción :

C.FnIII : Autofocus / Avance

4-Le damos al SET para que se abra las distintas opciones.

5- Ahora , Opción 1 :

- Acción cuando AF imposible : Activamos 0: Búsqueda de enfoque activada.

Opción 2 :

- Fun. Boton parar AF : Activamos el 2 : Bloqueo AE (ANTES LO TENÍA EN EL 4)

Opción 3 :

- Método de selección punto AF : Activamos el 2 : Dial de control rápido .. (antes lo tenía en multicontrolador directo )

Opción 4 :

- Superponer imagen : Tengo activada la opción 0 : Encendida (pero no tengo ni idea de para que sirve, tengo que volver a mirarlo )

Opción 5 :

Destello haz ayuda AF : Activada acción 0 . Esto si sé que es, en condiciones de poca luz el flash hace una ráfaga para ayudar a buscar el punto de enfoque.

Opción 6 :

- AF en disparo visión directa : lo tengo activado .

Opción 7 :

- Bloqueo del espejo , lo tengo en 0 : Desactivado . Sencillamente , no me fio mucho de jugar con el espejito que al parecer con mucha luz se puede estropear y prefiero tener la opción de activarla cuando quiera .

Después en C.FnIV : Funcionamiento/otros ...

Opción 1 : Botón obturador/AF activado

Tengo activado el 0 : Medición + Inicio AF . (este todavía tengo que probar los parámetros restantes )

Opción 2 : Inter. botón AF-ON / Bloq. AE

Tengo activada la opción 1 : ACTIVADO

Opción 5 : Pantalla de enfoque

Tengo activada la opción 0 : EF-A (Si alguien sabe si es mejor otra que me lo diga que aquí no me he enterado mucho del funcionamiento)

En cuanto a los ajustes habituales de la cámara tengo el AI Servo Activado y el enfoque al punto central.

Espero haber servido de ayuda , y os ruego que si alguien ve algo raro en estos ajustes me lo comente, porfa .

Y visto lo visto y después de ver las fotos otra vez ..... ME VOY A BAÑAR AL PERRO QUE ESTÁ ASQUEROOOOSOOO! jajajaja..

Saludos
    Última edición por moneypenny; 26/02/08 a las 18:46:13

Predeterminado

Cita Iniciado por Juan55 Ver Mensaje

Pues ahora ya solo queda que expliques al personal como lo has solucionado o que has modificado para sepan dónde tocar ...

o qué comprobar antes de decir que mi 40D tiene un problema y no enfoca bien ....

Salu2
    Eso,Eso que nos lo explique, me interesa.

Hoy he tenido acceso a un medio escrito de fotografía donde comparan nuestra cámara junto a dos más, y la dan como......
    TRANSCRIVO TEXTUALMENTE. (Todo esto junto hace un poco complicado elegir una ganadora, pero a pesar de sus JPEG ligeramente peores nos decantamos en valor por la CANON) Las dos otras cámaras, yo, no le hago publicidad.

Saludos

Predeterminado

Es cierto.. pasa que .. a ver si me aclaro, jajajaja.. que tengo que ir mirando los ajustes uno a uno y así os lo cuento, no soy una entendida en esto por lo que igual he puesto alguna opción que no debiera, pero por lógica los he puesto así :

1 - Darle al botoncito de Menú (lo pondré facilillo para que lo entienda todo el mundo)

2 - Dentro del menú nos vamos a la octava opción, la que sale una cámara de color naranja (los C.Fn)

5- Ahora , Opción 1 :
    Me muero de ganas de probar los ajustes...Desde luego y viendo tus fotos se nota y mucho!

Lo probaré ASAP!
    Alguien más ha notado lo que comenta moneypenny?
    Última edición por Esencia; 26/02/08 a las 18:47:35
    5DMKII + EF17-40f/4L+ EF24-70f/2.8L+ EF24f/1.4L+ EF50f/1.4+ EF85f/1.2IIL+ EF135f/2L + Manfrotto 055CXPro4
    Flickr

Predeterminado

5- Ahora , Opción 1 :

MUCHISIMAS GRACIAS

Saludos.

Predeterminado

Para Moneypenny

Muy buen test, mis felicitaciones y gracias por compartirlo.

Sería muy útil para nosotros conocer los ajustes y parámetros que utilizaste, por ejemplo:

Punto de enfoque: central o todos?
    Programa de revelado: Camera raw de Photoshop o DPP de Canon?
    Modo Al Servo o One Shot?
    Si has utilizado DPP de Canon, que modo de foto utilizaste: normal, retrato, paisaje, fiel, etc.etc. y que grado de nitidez seteaste (de 1 a 7).

No olvidar que aún siendo raw, el DPP aplica los ajustes a la edición, en cambio el CR no.

Desde ya, gracias

Luis

Predeterminado

Cita Iniciado por lumik Ver Mensaje
    Para Moneypenny

Muy buen test, mis felicitaciones y gracias por compartirlo.

Sería muy útil para nosotros conocer los ajustes y parámetros que utilizaste, por ejemplo:

Punto de enfoque: central o todos?
    Programa de revelado: Camera raw de Photoshop o DPP de Canon?
    Modo Al Servo o One Shot?
    Si has utilizado DPP de Canon, que modo de foto utilizaste: normal, retrato, paisaje, fiel, etc.etc. y que grado de nitidez seteaste (de 1 a 7).

No olvidar que aún siendo raw, el DPP aplica los ajustes a la edición, en cambio el CR no.

Desde ya, gracias

Luis
    Y también habría que saber los otros ajustes tipo "Picture Style" o de nitidez que se aplican en la cámara por si pudiesen afectar al resultado.
    Flickr

Predeterminado

jajaja.. jolines todos a la vez, a ver si me acuerdo de todo ... lo único que cambié en la configuración personalizada de la imagen .. ( que ahora no encuentro donde está en la cámara) .. le subí un punto la nitidez ( no me fiaba mucho, tenía que probarla ) y creo que un punto la saturación del color .. por ahí se quejan de los rojos y a mi me salían muy desaturados , en la foto se puede ver una planta de navidad que la tengo plantada en el jardín.. y si .. el rojo es potente, pero es que la planta es de color rojo intenso como todos sabeis y como digo subí un punto la saturación.

Lo que sí he leído no se donde .. igual es aquí que con tantos posts no me aclaro es que mejor tener DESACTIVADA en C.FnII : Imagen , opción 3 : Prioridad tonos altas luces, que parece ser que también afecta en el enfoque por lo que la tengo en 0 : Desactivada.

El enfoque ya lo he comentado lo tengo en AI Servo con disparo contínuo ...porque hago fotos deportivas y es necesario y el punto central, no uso los 9 puntos de enfoque porque a veces, según condiciones, la máquina se vuelve loca .

También dicen que si no necesitais el disparo a ráfagas, enfoca mejor en ONE SHOT .

No se si me dejo algo , pero desenjabono el perro y vuelvo a mirar, jajaja.

EDITO PARA DECIR : que disparo en JPEG , el RAW todavía no lo he probado y estas fotos tan solo las he redimensionado para ponerlas en el post , y tienen un punto muy bajo de máscara de enfoque, porque se lo puse en la primera y quise que todas estuvieran en las mismas condiciones para verlas.

Predeterminado

Ya lo encontré ... lo tengo en NORMAL .

Nitidez : 1 punto subido del centro.
    Contraste : 1 punto subido del centro
    Saturación : 2 puntos subidos.
    Tono color : 0, o sea en el centro , no lo varié

Página 6 de 10 PrimeroPrimero ... 45678 ... ÚltimoÚltimo