¿Y bien?
¿Estábamos o no en lo cierto?
Era evidente, traduje lo que tenías a full frame.
No, no está avanzado, 5 ejercicios, y son cosas que sabrás hacer, te puedes enganchar en cualquier momento, hacer los de ahora y si te apetece alguno de los primeros o como veas. No es muy riguroso el tema, pero tiene su gracia y fundamento.
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
¿Y bien?
¿Estábamos o no en lo cierto?
Buuufff perdona flick!! he estado de viaje, y ahora ando con trabajo acumulado. En cuanto me quite algo de encima, os sigo en los piratas.
La cámara y el objetivo, de muerte.... una gozada... en galicia, he disfrutado un montón con ella. Y el 17-40mm es lo que necesitaba! tiene una calidad de imagen genial, no es tan grande como el 24-105, hace menos aberración a los mismos mm, que es otra de las cosas que me interesaban, me marca las distancias de enfoque y algo que no le había dado importancia y que me ha venido muy bien para paisaje, es que me marca la hiperfocal. Bueno una gozada!
tengo un montón de fotos esperando meterles mano para publicarlas jejeje. Tambien quiero mirar para hacerme de flick o de alguno otro, porque por ahora solo publico en facebook, y creo que no es muy seguro en cuanto a derechos de las imágenes, jaja.
Tambien tengo que poner a la venta el 10-18mm y comprarme un monopié que se me ha roto el mio viejo .
Mi equipo:
CANON 6D + CANON 7D MKII + CANON 600D
CANON 17-40 F4L + CANON 50 F 1.4 + CANON 24-105 + TAMRON 100-400
CANON SPEEDLITE 320 EX + YONGTUNO
Bueno, objetivo conseguido (nunca mejor dicho) entonces ..... me alegra un montón.![]()
Hola ZdeZarpazo, no sabes lo bien que me ha venido este hilo que has abierto, llevo varios días leyendo muchos hilos por aquí y en otros sitios por que tengo el mismo dilema que tu ya que también estoy buscando un objetivo para arquitectura e interiorismo y gracias a este hilo he podido resolver mis dudas.
Me acabo de pasar a FF con una 5dIII y voy a comprarme este 17-40mm ya que como a ti el tema de no poderle poner filtro al Tokina es lo que me lo ha quitado de la cabeza.
Por otro lado me quiero hacer también con un Tamron 24-70mm para hacer fotos más generales, eventos, retratos, etc y como me he leido todo lo que se ha publicado por aquí y además el hilo con tantas fotos de ese objetivo me ha terminado de convencer, son espectaculares, lo único que no me gusta es que se me van a pisar un poco las focales, pero.....
Gracias todos por aclararnos las ideas a los que estamos con tantas dudas.
Un saludo
De nada Helenai!!
Me encanta leer que he ayudado a alguien, porque desde que llegué al foro solo me han ayudado otros a mi, jeje, aunque intento plasmar mis observaciones en todo lo que he probado para ayudar con mi opinión.
Yo como objetivo general tenía el PISA original, pero al pasarme a FF, lo cambié por el 24-105 STM, y va muy bien! es el que empleo para vídeo y foto general, y estamos muy contentos. De precio creo que anda asequible (claro que no es L), y creo que es suficiente.
En cuanto a que se pisen los objetivos, no te preocupes, es mejor así, osea, en fotografía general, vas a necesitar tanto los 24 (para una foto panorámica o foto de familia) como los 105 (para fotografiar un detalle o algo lejano), entonces lo que no vas a hacer es estar cambiando entre un objetivo y otro, porque eso es un coñazo... imagínate estar en la comunión de un sobrino y se ponen para foto de familia, pones el 14-40, pero de pronto van a comulgar y quieres una foto de tu sobrino al tomar el vino, pones el 24-105... etc. por eso yo creo que los objetivos generales cogen un rango dinámico de mm, para que te sirvan sin cambiar. (lo que te digo de la comunión me pasó a mi, empecé con el 17-40 haciendo fotos a la familia, pensando que me valdría para todo, pero en el momento que fueron a comulgar, corriendo me di cuenta que necesitaba el otro y ya me quedé con el 24-105 por polivalencia)
Mi equipo:
CANON 6D + CANON 7D MKII + CANON 600D
CANON 17-40 F4L + CANON 50 F 1.4 + CANON 24-105 + TAMRON 100-400
CANON SPEEDLITE 320 EX + YONGTUNO
Al final me he comprado el 24-70 y en estos días voy a por el 17-40 y ya estoy completa, lista para empezar de lleno en esta modalidad de fotografía que tanto me gusta.
Gracias por la ayuda a todos los compañeros que participan, por aportar vuestras experiencias y así ayudarnos a resolver estas cuestiones.
Un saludo
Marcadores