Hola Cercata,
Estoy de acuerdo contigo, de casi todos los posts se aprende algo. Pero que el título fiese trampa no lo dige yo, lo dijo su autor, leetelo todo. Y cuando lo que titulas es una cotradicción implícita, es lógico que haga falta muuucho artículo.
Si te lo has leido todo, incluidos los artículos de los que puse enlaces donde se explica como funciona el CMOS por dentro sabrias la respuesta, porque no es lo mismo con un CCD que con un CMOS, pero te voy a ahorra la lectura, es analógico.¿Hay alguna forma de saber si la amplificación del ISO de una camara es analogica o digital?
Ya que te pones tan perfeccionista te diré, que esto es un foro y que aquí opinamos todos y que ser puntillosos los somos todos o ninguno, dos no pelean si uno no quiere, aqui de dice y se responde. No soy puntilloso con lo que dicen los demás, leetelo todo y veras que no fui yo quien dijo que ISO era lo que no era, ni que pasaba con la amplificación de la ganancia. Evidentemente si se dice que es de una manera y realmente es de otra, que hago ¿me lo callo? pues no porque luego vienen las confusiones y se trata de aprender y replicando en este post he aprendido mucho. Por si te sirve te diré que lo que explique más arriba sobre cuando sale una foto movida era solo una imperfecta aproximación para no enrollarme, tan imperfecta como la tuya porque para que no salga movida una foto tan solo se requiere un pulso perfecto y que no exista trepidación, si no lo tienes deberas calcular cual es tu velocidad crítica, sea cual sea a apertura y lo demás. Leete el proyecto de libro de Enrike, ahí explica como calcuarlo (usa el buscador con "libro" y "Enrike").Ya que te pones tan puntilloso con lo que dicen los demas, te diré que el tiempo de exposición a partir del cual sale movida la foto por tu pulso, depende de la focal que utilizas, y de tu pulso. ¿O me vas a decir que con un 500mm tirando a 1/125 salen perfectas?
Viene a como se ha ido desarrollando los mensajes. No tengo ganas de repetirlo porque está perfectamente explicado, leetelo todo (pero ordenado, no a salto de mata), tardarás menos que yo en reescribirlo.La verdad es que no sé a que viene toda esa discusión del ISO, de que si el sensor incluye amplificador o no.
Si, como estaba clar´´isimo que habrian más pruebas y otras cosas que tenia en manos y como dije estoy ansioso por conocer los resultados, si me equivoqué en algo, corregiré.Lo que dice GUI esta clarisimo, y los que no somos expertos en fotografía podemos llegar a entenderlo perfectamente.
Dicho así nadie lo discute, en unos casos esto se produce en el propio sensor y en otros fuera de él (CMOS en el primero, CCD en el segundo). PEro internacionalmente se le sigue llamando ISO porque el resultado obtenido está acorde con el sistema clásico. Yo no soy quien discutia el concepto de ISO.Yo he entendido que lo que era el ISO en los carretes, que cambiaban los materiales de la pelicula, etc, en las camaras analogicas es sólo una simulación. En vez de tener varios sensores, y cambiarlos cuando ajustas el ISO, lo que tienen es una simulación mediante una amplificación analogica de la señal en algunas, o mediante una amplificacion digital despues de la conversión A/D en otras.
Parece mal, saber de fotografia no es lo que discutimos aquí. No lio nada, el lio empieza con la negación del significado de ISO, la cual no hago yo y conforme la quiere justificar con fundamento técnico le respondo a la par, si no se hubiera adentrado tanto en la pura electrónica, yo tampoco lo habria hecho. La instenciones de Gui siempre han sido loables y nunca he dicho lo contrario, ni para defender que las mias también lo fueran. Es cierto el interés en copartir, ahí está, pero el tema del ISO, la amplificación y demás ( a lo que repito he sido arrastrado para poder responder al mismo nivel) si que son detalles que influyen, aunque reconozco que no sean críticos para entender el contenido de sus pruebas, pero ahí está la información. Repito, si te lo lees todo, veras el texto específico donde habla de las pruebas (el inicial) y lo demás donde discutimos más técnicamente, si eso te lia o no te interesa, pasa de él y quedate con lo primero, pero no preguntes a salto de mata.Parece que sabes mucho de fotografía, pero parece que lo te interesa es demostrarlo a los demas, y liarnos con cosas como que se considera parte del sensor y que no, sin embargo GUI parece que se interesa por compartir sus conocimientos y enseñarnos, sin liarnos con detalles que no llevan a ninguna parte.
En ningún momento he dicho que su prueba o teoria sea falsa ni acuso de nada, lo que le dije es que con mucha luz puedes escoger ISO, con poca luz no y faltaban pruebas en esta última condición para que su teoria fuera aplicable a toda situación, per oes su post, es él quien argumenta y los demás interactuamos con él, si la teoria es cierta solo tiene que defenderla y lo ha hecho muy bien, pero repito que solo para óptimas condiciones de luz, lo que se queda a medias. Después dijo que tenia más pruebas entre manos, pero no he vuelto a ver nada más.En cuanto a la prueba que le pides GUI, yo creo que deberias hacerla tu, si pretendes demostrar que una teoria es falsa, no esperes que lo demuestre el que ha hecho la teoria, si el creyese lo que tu crees, no habria sacado la teoria. Vamos, que demuestres tus acusaciones antes de lanzarlas.
Ha sido un placer,
Angelfab

Marcadores