Hombre, que tampoco es que la R7 sea nada "del otro mundo". Cualquiera ya con una cierta experiencia fotográfica en cualquier R, lo tiene más que de sobra superado. Y el compañero Minimal seguro que por un amplio margen es de esos.
No si al final el R7 hace fotos solo. Hace unas semanas revisité el manual de la 5Ds por el sistema de enfoque, menuda jartá de leer y ver vídeos en Joutube para las dudas. Un R7 supongo que será más complicadete que mi 5Ds si se trata de perseguir gamusinos asmáticos.
Nada, que socialice con el Doctor que tiene un R7 y conocerá mejor sus secretos, mejor eso que andar peleando con el manual y los vídeos para subir la autoestima.
Clic, clic, clic...
Bueno ahora en serio. ¿Resuelto el problema de front-backfocus de tu Sigma en el R3 tras instalar el nuevo firmware?
Clic, clic, clic...
Sí, un misterio, pero ya totalmente seguro de ello. En la R7 sigue pasando; habrá que esperar a ver si con suerte en un próximo firmware le hacen lo mismo.
Otra foto de otro diferente concierto. Cada uno con sus particulares luces y dominantes:
Canon EOS R3 + Sigma APO 300 f/2.8 EX HSM + Adap. Canon SpeedBoster; ƒ/2,0; 1/250s; 300mm; ISO2500
Saludos.
Última edición por PericoPaco; 11/10/23 a las 10:53:09
Hoy ya solamente un concierto, la cosa va bajando poco a poco, por lo visto el presupuesto del ayuntamiento para estas cosas no da ya más de sí.
De todas formas antes del evento y haciendo tiempo me he entretenido callejeando un poco. Aparte del Sigma 300 2.8 llevaba el Canon EF 85 1.2 L II, que con el SpeedBoster en la R3 me ha estado funcionando como un aproximadamente 65mm f/0.9
Ya eran casi las 20:00 horas, y sin aún ser de noche la luz estaba bastante mermada. Aun con eso y con todo el f/0.9 lo volvía sin problema todo como de día. Incluso me atreví a fotografiar a un skater haciendo una de sus piruetas con salto incluido. no problem.
Algún multimúsico de esos callejeros que lo hace todo el solito, y algún par de cosillas curiosas más.
Me sorprende porque por pura lógica pudiera pensarse que esa óptica trabajando a f/0.9 padeciera de ciertas ligeras anomalías o pérdidas en cuanto a calidad de imagen, pero no, la R3 congenia estupendamente con ella y va como la seda, con contraste y detalle a tope, y estamos nada más y nada menos que a f/0.9 reales en FF.
Saludos.
Pues ya estás tardando en subir alguna foto hecha a f/0.9... Vas a ser la envidia del barrio (lo que quede de él).
El objetivo "más cercano" en apertura que tengo es un Mitakon 35mm f/0.95 con montura EF-M, equivalente en FF a un 50mm f/1.4 aprox. Blandito a plena apertura pero perfectamente usable.
Clic, clic, clic...
Marcadores