Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 78

Tema: No muy contento con la 5D

Predeterminado

Bueno visto lo visto la 5D es un ferrari y yo un marciano. Pues nada, viva la 5D! Ya veo que nadie opina como yo, sera que estoy equivocado y algunos colores no están menos saturados que en la 400D, sera mi vista que ve que usa el ACR 3.3 y la 400D el ACR 3.6 en camera raw, que ve mas ruido de color en las mismas isos, sera mi vista que ve que confunde mas veces el balance de blancos que en la 400D.

Mi conclusión y seguramente opinareis que estoy equivocado, es que con la 5D tengo que corregir bastantes mas fotos en camera raw, corrigiendo el balance de blancos, eliminando viñeteo, y dándole un perfil especifico en el color para que rojos no se vean poco saturados y bajando los amarillos en determinadas fotos. Haciendo pruebas con trípode y sin mover la cámara en modo manual he hecho varias fotografías con resultados distintos en los balances de blancos, cosa que me hace sospechar que es como una lotería. La 5D tiene un detalle esplendido pero si haces zoom al jpg luego se ven un monton de puntos (ruido de color) que no quitan detalle a la foto en general pero no entiendo porque estan alli.

Con la 400D (y no digo que sea superior ni una maravilla, por el precio si es una maravilla) todo esto no pasa, solo corrijo el balance de blancos en fotografías de interiores donde evidentemente la cámara tiende a equivocarse. Si hago zoom en una foto no aprecio ruido de color en absoluto. igual la 400D tiene algo que camufla ese ruido aqui ya no se.

De todas formas gracias por los comentarios, los agradezco de todas formas.
    Última edición por Rapid1977; 25/02/08 a las 14:02:59

Predeterminado

Yo soy un encantado poseedor de una 5D habiendo venido de una 30D.
    Coincido con las experiencias de los compañeros. El salto en calidad, colorido, nitidez, definición, ruido etc ha sido importante.
    Justifica eso la diferencia de precio entre ambas? Bueno, esa es siempre la pregunta del millón. Para unos sí para otros no. Lo mismo ocurre con el precio de las lentes. Justifica el precio el aumento de calidad de un 85L1.2 al 85 1.8? El 50L 1.2 al 1.4??

No tengo la menor duda que para el profesional esa diferencia le merece la pena. Otra cosa somos los amateurs que posiblemente gastamos mucho más dinero que el necesario, al menos es mi caso.

Como no se trata de defender la máquina de cada uno sino de intentar ayudar con las experiencias propias pues te comento la mia.

Quizás podrías probar otra 5D de algún conocido no sea que la tuya estuviera defectuosa.

Y si no se adaptara a las necesidades pues se cambia de máquina, que como decimos los marinos, no existe un barco universal excepto el del amigo.

Saludos

Carlos F.
    http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.

Predeterminado

Al 85F1.2L no me lo toques que es mi amor platónico, pero ya caerá XDDDDDDDD

Está claro que los aficionados nos gastamos mucha más pasta, en proporción, que los profesionales, y además en cosas "innecesarias" pero..... ¿que no es innecesario propiamente dicho en esta vida?. ;-)

Predeterminado

Cita Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
    Al 85F1.2L no me lo toques que es mi amor platónico, pero ya caerá XDDDDDDDD

Está claro que los aficionados nos gastamos mucha más pasta, en proporción, que los profesionales, y además en cosas "innecesarias" pero..... ¿que no es innecesario propiamente dicho en esta vida?. ;-)
    Calla, calla, q no actualizo mi firma para no pasar verguenza...
    http://www.flickr.com/carferota 1D Mk IV, 16-35L f/4, 24-105L, 50L, 85L, 135L, 70-200L IS f/4 y Metz 58 AF-1 Dig.

Predeterminado

Cita Iniciado por cfer4 Ver Mensaje
    Calla, calla, q no actualizo mi firma para no pasar verguenza...
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Predeterminado

Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    Bueno visto lo visto la 5D es un ferrari y yo un marciano. Pues nada, viva la 5D! Ya veo que nadie opina como yo, sera que estoy equivocado y algunos colores no están menos saturados que en la 400D, sera mi vista que ve que usa el ACR 3.3 y la 400D el ACR 3.6 en camera raw, que ve mas ruido de color en las mismas isos, sera mi vista que ve que confunde mas veces el balance de blancos que en la 400D.

Mi conclusión y seguramente opinareis que estoy equivocado, es que con la 5D tengo que corregir bastantes mas fotos en camera raw, corrigiendo el balance de blancos, eliminando viñeteo, y dándole un perfil especifico en el color para que rojos no se vean poco saturados y bajando los amarillos en determinadas fotos. Haciendo pruebas con trípode y sin mover la cámara en modo manual he hecho varias fotografías con resultados distintos en los balances de blancos, cosa que me hace sospechar que es como una lotería. La 5D tiene un detalle esplendido pero si haces zoom al jpg luego se ven un monton de puntos (ruido de color) que no quitan detalle a la foto en general pero no entiendo porque estan alli.

Con la 400D (y no digo que sea superior ni una maravilla, por el precio si es una maravilla) todo esto no pasa, solo corrijo el balance de blancos en fotografías de interiores donde evidentemente la cámara tiende a equivocarse. Si hago zoom en una foto no aprecio ruido de color en absoluto. igual la 400D tiene algo que camufla ese ruido aqui ya no se.

De todas formas gracias por los comentarios, los agradezco de todas formas.

Rapid pasate por este hilo, te puede interesar http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=67923

¿Has valorado que tu máquina no esté muy católica?

Saludos.

Predeterminado

una preguntilla....la temperatura del color puede afectar en el color y la saturacion disparando en raw?

hoy mismo me dado cuenta que desde el primer día lo tengo a 6500K, hoy lo he puesto a 5200K como va por defecto y las 4 fotos que he podido tirar en la calle me salen con un color mas vivo y mas equilibrado. No me hagáis mucho caso porque llevo unos días que ya no distingo nada de todas las pruebas que le hago.

Predeterminado

Buenas

Según tengo entendido.

La temperatura de color queda definida en tu ajustes. Cuando disparas en RAW, lightroom y PS permiten cambiarla sin problemas pero ..y aqui esta el pero, si la tienes mal ajustada y no la cambias pues logicamente no saldra como debe.

Lo mejor, ponerlo en Auto y luego ajustarlo si procede.

Al menos, esa es mi experiencia y espero que te ayude ya que somos muchos los que opinamos que es una gran maquina y venimos de anteriores similares a la tuya.

Espero que se te vaya solucionando todo.

Saludos

Carlos F.

Predeterminado

me refiero en los ajustes mismos de la 5D, en el menu de la camara puedes elegir la temperatura del color, luego en camera raw lo puedes cambiar. Pero no se si soy yo o bien cambiando este ajuste he notado un cambio en el color y saturacion de mis fotografias (siguiendo con los ajustes posteriores en camera raw), es decir nada que ver con el balance de blancos sino con el color, mas saturado y mas equilibrado.

Pregunto porque no se que tiene que ver, yo diria que nada y que igual son cosas mias.

gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Rapid1977 Ver Mensaje
    me refiero en los ajustes mismos de la 5D, en el menu de la camara puedes elegir la temperatura del color, luego en camera raw lo puedes cambiar. Pero no se si soy yo o bien cambiando este ajuste he notado un cambio en el color y saturacion de mis fotografias (siguiendo con los ajustes posteriores en camera raw), es decir nada que ver con el balance de blancos sino con el color, mas saturado y mas equilibrado.

Pregunto porque no se que tiene que ver, yo diria que nada y que igual son cosas mias.

gracias.
    En teoría sólo te cambiaría si en el balance de colores de la cámara lo tuvieras en "K". Pero eso cambiaría la temperatura de color, no la saturación aunque ya sabes que un WB mal equilibrado hace porquerías en la toma.

Predeterminado

Yo importo con LightRoom o aperture, no uso los programas de Canon.

Con LightRoom o Aperture cuando importas el raw te lo revela "como se ha tomado" es decir tal y como tu pusieras el WB, luego tu lo puedes modificar a tu gusto.

No se como lo harán los programas de Canon.

Lo que yo siempre hago es procurar poner bien el WB desde el principio, creo que cuanto mejor tomes la foto y menos tengas que manipular depues en el ordenador mejor (soy un poco vago con el ordenador y/o torpe). Nunca uso WB automático.

Predeterminado

Cita Iniciado por Al_barraz Ver Mensaje
    Yo importo con LightRoom o aperture, no uso los programas de Canon.

Con LightRoom o Aperture cuando importas el raw te lo revela "como se ha tomado" es decir tal y como tu pusieras el WB, luego tu lo puedes modificar a tu gusto.

No se como lo harán los programas de Canon.

Lo que yo siempre hago es procurar poner bien el WB desde el principio, creo que cuanto mejor tomes la foto y menos tengas que manipular depues en el ordenador mejor (soy un poco vago con el ordenador y/o torpe). Nunca uso WB automático.
    La verdad el LightRoom no le he probado, antes revelaba los Raws con CS2 (CameraRaw), pero probe el DPP de Canon y te puedo asegurar que es super facil y da muy buenos resultados, una vez ajustados todos los niveles, convierto a JPG, formato que remato con el CS2.
    Un saludo

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo