Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 170

Tema: Robados, experiencias dignas de mención

Predeterminado

Cita Iniciado por sanabria Ver Mensaje
    En serio lo vas a hacer? Poner las fotos como privadas? pues añademe a mí como amigo, que quiero seguir viéndolas. Pero vamos, yo no lo haría. En esto del arte siempre se han hecho cosas prohibidas, de hecho lo políticamente correcto se lleva muy mal con el arte, y a veces con la ley. Ahí tienes al graffiti. Es ilegal pero se sigue haciendo. Y muchos de los que lo hacen acaban siendo grandes artistas reconocidos, o diseñadores, quizá tras haber pagado alguna multa, o haber pasado alguna noche en el calabozo, pero ¿que vamos a hacerle? ¿Dejar de pintar? ¿Dejar de hacer fotos? Ahí tienes también a muchos artistas conceptuales, o artistas callejeros (¿has visto la peli de "Noviembre"?) Sin ir más lejos las grandes agencias de publicidad hacen algo denominado publicidad de guerrilla, que es hacer acciones ilegales, sin permiso, y si les pillan pagan la multa y listos, pero les interesa más el impacto que causan que las consecuencias. Con el arte es igual. Si sólo haces lo que es bueno y correcto y decente y legal no sales de casa, no me jodas . asco de ley.
    En cualquier caso, ya está hecho.

Ni gano un duro con esto, ni tengo ningún tipo de intención malévola con esas fotos, pero no me quiero llevar un susto un día porque a alguien se le ocurra aprovecharse de una ley mal hecha para sacarme un dinero que no tengo.

Que conste que me da muchísima pena.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por brunoat Ver Mensaje
    En cualquier caso, ya está hecho.

Ni gano un duro con esto, ni tengo ningún tipo de intención malévola con esas fotos, pero no me quiero llevar un susto un día porque a alguien se le ocurra aprovecharse de una ley mal hecha para sacarme un dinero que no tengo.

Que conste que me da muchísima pena.

Bruno!! ...

¿y ahora qué? ... a mí que tanto me gusta la fotografía que haces ... ¿ya no voy a poder verlas? ... yo que quiero aprender de ti ... ¿ya no voy a poder disfrutar de tus fotos ?... ... qué injusticia! ...

respeto tu decisión, pero me fastidia mucho ...

Predeterminado

Yo pienso que el tema se ha dispersado un poco.

La fotografía de personas en su medio, en su entorno, en su trabajo, en la calle, etc. puede ser interesantísima y totalmente legal. Simplemente se trata de que la persona fotografiada sepa que está ahí y sepa qué se va a hacer con esa foto.

Lo que es inaceptable (bajo mi punto de vista) es que alguien vaya por la calle o por donde sea con una cámara fotografiando a la gente y después publique esas fotos. No debemos olvidar que canonistas.com es una publicación mundial. Canonistas.com tiene más "tirada" que Interviú (por poner un ejemplo). Este es un medio público y llega a todo el mundo que no tiene restringido internet, claro (como China, etc...). Lo mismo Flickr, etc

Es decir que hay dos problemas:
    1. el de hacer las fotos a quien no sabe que se las haces (ni lo sabrá probablemente nunca) y
    2. el de publicarlas sin su conocimiento y permiso.

Pero eso no tiene nada que ver con hacer o no las fotos.

Un último detalle. Infinidad de fotos archifamosas de este tema no son fotos espontáneas, están preparadas. Pero eso es tema de otro hilo.

Predeterminado

Los robados es algo que te encuentras, sin más... y hay días y días. Pongo tres míos.

Hay robados muy fáciles, en el que la persona no está en nuestro radio visual:

Y hay algunos más complicados, como este, que se "apareció" literalmente detrás de una esquina. En menos de dos segundos encender, zoom, apuntar entre un corro de gente desconocida, enfocar, revisar rápidamente la velocidad para garantizar un mínimo y disparar.

Este tipo de fotos no las cambio por nada del mundo, y sí, lo mejor es justo despues bajar la mirada junto con la cámara y mirar para otro lado, sin moverse del sitio. Al menos es así como yo me hago el "sueco".

Alguna pillada "pre" he tenido. Reconozco que sonrío y desisto, sin más. "post" creo que todavía ninguna.

Lo hago pocas veces, pero más que nada porque este tipo de fotos no "surgen" con facilidad.

Predeterminado

Digital Camera. Mayo 2008

Artículo de Matt Stuart - "Matt vive en Londres y pasa la vida fotografiando en las calles, puedes descubrir más de su trabajo en www.mattstuart.com"

Página 85:

"No preguntes
    Yo no pido permiso. No interactúo con la gente que fotografío. Sólo necesitas tener permiso si vas a vender la imagen para usarla comercialmente. No puedo imaginarme preguntando a toda la gente que fotografío, tardaría siglos y sería bastante embarazoso."

Última edición por sokar; 02/05/08 a las 17:24:39
    Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    (...) Sólo necesitas tener permiso si vas a vender la imagen para usarla comercialmente. (...)

Las únicas excepciones son estas:

2. En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:
    a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio, cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.
    b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.
    c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria.
    Y provocan cosas como esta:

2. La tutela judicial comprenderá la adopción de todas las medidas necesarias para poner fin a la intromisión ilegítima de que se trate y restablecer al perjudicado en el pleno disfrute de sus derechos, así como para prevenir o impedir intromisiones ulteriores. Entre dichas medidas podrán incluirse las cautelares encaminadas al cese inmediato de la intromisión ilegítima, así como el reconocimiento del derecho a replicar, la difusión de la sentencia y la condena a indemnizar los perjuicios causados.

En resúmen que lo que citas no es cierto. No se debe captar, reproducir ni publicar.

Predeterminado

Que tristeza me da leer este tipo de cosas.
    Página Web: Seferman.es .....Blog personal: Sonrie ...

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    En resúmen que lo que citas no es cierto. No se debe captar, reproducir ni publicar.
    Es lo que pone el autor. Lo he puesto para mostrar que profesionales se dedican a los robados, y piensan de esa forma.

Me da igual lo que dice la ley. Unos violan y a los 2 meses en la calle, y ahora voy a tener miedo por salir a la calle con la cámara? manda huevos

Hace un rato en el parque, estoy todo contento haciendo una foto a una escultura y va una niña y se pone en medio y parece que tenga el casco de dark vader

Y este tio va y hace lo mismo...

Es un robado o no es un robado? es que me lio

Predeterminado

Pues tú mismo. Tal y como están ahora las cosas con las fotos a niños... tú sabrás a qué te arriesgas.

No creo que tenga sentido crear tiranteces entre nosotros por esto. Recurre contra la ley si no estás de acuerdo.

El de abajo no se reconoce por lo tanto no hay problema pero la niña yo no la publicaría, ni siquiera se publican los niños de los personajes públicos, fíjate.

Un saludo

Edito: Puede que Matt Stuart cobre más por cada foto que lo que paga por indemnizaciones y le salga a cuenta, vete a saber.

Predeterminado

..... la verdad es que llevo un buen rato leyendo el hilo desde el principio, ya que de las cosas que más me llama la atención al sacar una foto, es esa expresión totalmente natural, no fingida, que logras al sacar una instantanea no avisada.... (jeje, por cambiarle el nombre de "Robado")
    Lo primero, es que no suelo salir a tomar fotos solo (prefiero en lo posible la compañía) por lo que suelo utilizar de "Cebo" a la persona que me acompaña, para distraer y dar a pensar que es a el a quien saco la foto.... y desde luego, no miro a la persona a la que realmente se la he sacado... para ello está la pantalla de la camara.....
    Yo que estaba dando mis primeros pinitos....... y voy y me leo que es ilegal....
    Aún asi, creo que lo seguirá haciendo, ya con más cuidado y por evitar lios, descarto completamente lo de sacarle a los niños.... ya que como está el patio mejor evitar por ese lado...
    Estos fueron mis inicios..... http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=74804 pero no las ultimas....
    Saludos a todos....

Predeterminado

Bueno, mi mensaje iba un poco de "cachondeo" nada de malos rollos. Lo de la niña, fíjate en mi firma, tengo un 50mm, como para hacer robados La madre estaba sentada en el cesped, al lado, leyendo un libro, la miré y le dije "puedo?" y me contestó -sí- sonriente, y tiré la foto. Por ello la niña también estaba atenta, porque no era coger la cámara y disparar en medio segundo.

Diho que iba de cachondeo por esa razón, por lo de que la niña se puso en medio. Pero me parece muy fuerte el tener que ir con miedo por la vida.

Veamos, yo me fijo más en la ética que en la ley, me refiero a los niños, a escenas tristes, etc. yo eso lo descarto. No obstante, por poner un ejemplo, si voy por Gran Via, y tiro una foto de frente, eso es legal? Lo digo porque hay miles de fotos así, publicadas en revistas, fotos de pago (shutterstock, cover,...).

Ahora, si aún así es "ilegal", realmente alguien te va a denunciar? Seamos un poco lógicos, yo creo que no. Si aparezco en una revista, paseando por la multitud, no creo que me ponga manos a la obra con la denuncia, y como soy tan inocente, pienso que nadie haría eso.

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    ni siquiera se publican los niños de los personajes públicos, fíjate.
    Porque las revistas ganan pasta con esas fotos, son fotos comerciales. A nosotros, como mucho nos podrán pedir que las quitemos de nustra página, blog, galeria...

Predeterminado

Cita Iniciado por sokar Ver Mensaje
    (...)
    Porque las revistas ganan pasta con esas fotos, son fotos comerciales. A nosotros, como mucho nos podrán pedir que las quitemos de nustra página, blog, galeria...
    Que te pidan que las quites eso será el primer paso. Pero eso no pasa porque las revistas ganan pasta, eso pasa porque los fotografiados saben perfectamente que es lo que han de hacer para sacar la pasta (indemnizaciones).

Lo más común si alguien entra en canonistas.com y ve que le han hecho una foto es que llame a los amigos y les diga: "mira que guay! estoy en una página de internet!" pero puede haber alguien que se mosquee y denuncie. Ese que denuncia puede que le digan "ponte en contacto con ellos y que retiren la foto" y todo quede ahí. Pero también hay una posibilidad (remota) de que la denuncia prospere y se tomen medidas judiciales.

Ese día, cuando escribas en la barra de direcciones de tu navegador la dirección de canonistas y te salga una página que diga "página cerrada por orden judicial" es decir, que un juez haya tomado medidas preventivas, todos los que disfrutamos de este foro vamos a acordarnos mucho de esta conversación.

Y ya digo, esto es simplemente una posibilidad remota, lo máximo que creo yo que puede pasar es que pidan que se quite una foto.

Después hay otros aspectos. Uno que va por la calle, abrazado de una chica, los del telediario le sacan en primer plano cariñoso... y su mujer en casa ve la tele...

Pero eso es otra historia... Lo importante es que aquí no tenemos la cultura norteamericana de pedir indemnizaciones por todo, pero tiempo al tiempo.

Página 6 de 15 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo