Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 68 de 68

Tema: Praga, algunos consejos para futuros visitantes. (actualizado 18/08/08)

Predeterminado

Sí eso me parecía a mí, imagino que la cercanía sería teniendo en cuenta el metro que hay la linea A si no me equivoco...

El hotel sale en google, no se xq no sale ahí pero bueno las fotos y eso tiene buena pinta... y como no pagamos hasta llegar XD malo será XD

Predeterminado

Hola a todos: Hace una semana que llegamos de Berlín-Praga: Llegamos en tren desde Berlín, Cogimos el metro al llegar pero OJO, nosotros llevabamos Coronas pero en billetes, y las colas para sacar los ticket estaban petadas por lo lentos que son en taquilla y coincidir con la llegada del tren, entonces vimos las máquinas automáticas pero solo admiten monedas, intentamos cambiar en las tiendas de al lado pero nanai de la china así que viendo el panorama y lo tarde que se nos hacía entramos en el metro sin pagar, acoj....... hasta que llegamos a nuestro destino.
    Por otro lado decir que toda la ciudad es un museo, te sorprende cada esquina, dicen en otros foros que pegan palos en los restaurantes cercanos a las rutas turísticas, nosotros fuimos a restaurantes recomendados por gente del hotel y la verdad es que muy bien, en algunos sitios la cerveza de medio litro nos salía a 1 euro.
    Cogimos las entradas para las Sinogogas en una Sinagoga lejana al cementerio judío y no había colas, el cementerio merece la pena aunque en el hotel nos dijeron que no.
    Los praguenses a excepción de unos pocos nos parecieron ariscos.
    Otra cosa que llama la atención son los mendigos, la forma de pedir que tienen.
    Fuimos para tres días y nos dejamos cosas de ver y eso que pateamos un montón, lo que pasa es que repites muchas cosas porque la primera vez que vas a un sitio igual está cerrado y tienes ir al día siguiente.
    Si se me ocurre alguna cosa mas ya o contaré, saludos
    Canon 350D + Canon 50D + 24-105 mm + Canon 50 f/1.8 + Copito + Mecablitz 58 + Lowepro Fastpass 350

Predeterminado

Por si le puede servir de ayuda a alguien, acabo de publicar mi fotorelato de Praga.

Lo he hecho a conciencia con todo lujo de detalles, enlaces y un montón de fotos. Os dejo el enlace:

Fotodiario de Praga por Dage

Salu2
    Mi blog de fotografía de naturaleza: Nature Shots
    Resumen de entradas del blog del pasado 2019: CLICK AQUÍ

Predeterminado

Yo estuve un par de veces en la República Checa, una en primavera del 2001, sólo en Praga y otra en verano del 2005, en que hicimos un recorrido por Bohemia en tren.
    La red de ferrocarriles es estupenda, barato, puntual y con facilidades para combinar.
    Salimos de Praga, estuvimos un tres días en Karlovy Vary (no vale la pena quedarse, nos hubiera compensado llegar temprano e irnos por la noche, porque se recorre pronto y de noche lo único abierto es un macdonald's), hicimos transbordo en Marienbad (pena de haber parado), Pilsen (lo mismo, maldito tiempo perdido en Karlovy Vary), estuvimos tres días en Ceske Budejovice, desde donde fuimos un día a Ceske Krumlov, seguimos viaje a Tabor, dormimos en Tabor y al día siguiente volvimos a Praga pasando por Kutna Hora, esta última etapa en autobús.
    La experiencia de los trenes, maravillosa, en la estación tenías un centro de información desde donde te gestionaban el hotel (sólo llevábamos reserva para Praga y Karlovy Vary) más o menos a medida de tu presupuesto y sin cobrarte comisión. En Tabor había un festival y, en teoría no había alojamiento y nos mandaron a un hotelito de pocas habitaciones, muy caro, según nos decían (elegante y exclusivo -por las pocas habitaciones- si lo era), que nos salió bastante más barato que el hotel de Praga cogido por agencia desde España.
    Inseguridad: en Praga, ninguna. El único momento de inquietud durante el viaje: en un garito en Ceske Budejovice, con un grupo ruidoso de chavales de estética skin, que al final no nos dieron problemas.

Entradas de Blog
    14

Predeterminado

Buenas,

Acabo de volver de Praga después de casi 10 años ... y todo estaba en su sitio !!

Esta vez quiero añadir alguna información de interes para aquellos que vayáis 4-5 días y queréis hacer alguna excursión por vuestra cuenta usando los medios locales de transporte y así ir a vuestro aire (y de una forma mas económica)

Nosotros fuimos esta vez un día a Karlovy Vary y otro a Kutná Horá. (mas adelante subiré algunas fotos y descripción de los sitios y que ver).
    Por ahora os contaré la forma de ir dónde conseguir los billetes, precios, etc. actualizados a la semana pasada.

La mejor combinación para ir a Karlovy Vary es en autobús. Se reserva con Student Agent, el viaje dura 2:15 h, pasa por el Aeropuerto. El coste del billete de ida y vuelta es de 320K por persona (unos 12,40€). Los billetes se pueden sacar por internet en la propia Student Agent (los autobuses amarillos) o bien sacarlos en cualquiera de las oficinas que tienen en Praga: Estación de Tren de Praga (Hlavni Nadazi), Estación de Autobuses de Florenc, Oficina de la calle Jecna (metro IP Pavlova). Nosotros fuimos y volvimos en el día, mas que suficiente. Pillamos el bus de las 09:30 de la mañana y volvimos en el de las 19:00. El autobus sale y regresa de la Estación de Autobuses de Florenc (Lineas Roja y Amarilla de metro). Nos dió tiempo a ver todo y pasear tranquilamente, comer, tomas café y cervezas.

La mejor combinación para ir a Kutná Horá es en tren, en la Estación de Tren de Praga (Hlavni Nadazi) se pueden sacar los billetes. No hay reserva de asientos y los vagones son como los antiguos españoles de Renfe con compartimentos de 1ª y 2ª Clase para 6 personas. Pillamos el viaje para ir y volver en el día. Hay trenes cada 2 horas mas o menos y tardan 58 minutos los express. Ojo que hay otros mas regionales que paran mas y tardan también mas. El precio del billete ida y vuelta es de unas 170K aprox (unos 6,8€). Quiero advertir de partida que para recorrer los sitios y llegar al centro de la ciudad hay que dar un paseo de 3-4 Km para ir y otros para volver, ya que la estación de tren está realmente en Sedlec (a unos 800m de la famosa igesia del Osario), lejos del casco viejo. El sistema de autobuses local funciona muy mal, el servicio pasa cada 2 horas y apenas se ven taxis. Fuimos y volvimos en el día, pillamos el tren de las 09:59 y regresamos en el de las 18:59 hartos ya de pasear !

Si lo queréis hacer sobre seguro, hacer como nosotros: acercarse un momento paseando a la estación central de Tren de Praga (Hlavni Nadazi) y allí gestionáis la compra de ambos billetes en un momento. La oficina de Student Agent (Amarilla) está según entráis, os váis a la pared/muro de la izquierda del todo (hay bocas de salida del línea C del metro- la roja); bajáis un poco por una rampa ligera y ya la veís a la derecha. No muy lejos, las taquillas para sacar los billetes de tren.

Ahora me tengo que ir. Mas tarde subo mas información de los sitios y fotos recientes.
    Última edición por Juan55; 17/09/13 a las 11:54:07

Predeterminado

Te agradeceremos toda la info que puedas subir Juan55, es un destino que lo tengo en lo más alto de mi lista.

Saludos!
    "Sin música la vida sería un error" (F. Nietzsche)

Predeterminado

Juan55, ahora que veo lo del Kutna Hora y el tiempo que empleas en el trayecto, pues posiblemente lo incluya en el viaje, era algo que había descartado.... ya veremos, el 18 de Noviembre me voy para allí, supongo que ropa de abrigo a mas no poder jejeje

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456