Hola:
Yo hago copia diaria en un disco duro aparte con el programa SyncBackSE (un poco liadillo de configurar pero bueno y rápido)... Aparte cada 4.2 Gb lleno un DVD.....
Y cruzo los dedos para nunca perder nada
Sí
Sí, pero ocasionalmente
No hago.
Yo todavía no me he puesto, pero ya tengo copia en dos ordenadores y un disco duro externo, pero quiero hacer a parte copias en dvds que aunque no sean extremadamente fiables, algo casi siempre se puede rescatar, y en la red. Estoy pensanso el el me.com de Apple o en algún otro servicio de almacenamiento. Incluso un flickr o Ipernity de pago de tal manera que a las malas pueda descargarlas todas.
Hola:
Yo hago copia diaria en un disco duro aparte con el programa SyncBackSE (un poco liadillo de configurar pero bueno y rápido)... Aparte cada 4.2 Gb lleno un DVD.....
Y cruzo los dedos para nunca perder nada
http://bighugelabs.com/flickr/profil...390822@N03.jpg
Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 85mm 1.8 / Canon 24-70 f:2.8 L / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 / Belomo 17mm 2.8 / Canon 70-200 2.8L /Canon 16-35 2.8 II / Canon 15mm 2.8 / Sigma 150-500
Yo he tenido experiencias muy desagradables con cd's, he perdido las vacaciones de verano de un año.
Hace poco un virus me comió literalmente el portátil, gracias a Dios pase unos días antes todo a un disco duro.
Todavía conservo el cd dañado, sabéis algún modo o lugar donde te puedan recuperar las fotos.
Un saludo
Un dia me quedé sin unas 200 fotos y por poco y me cargo el sofa a "0¡+^^´9oª.". Se me ha entendido, ¿no?. Desde ese día por lo menos dos copias.
Dos copias en sendos discos duros externos. Y del material más "sensible", una tercera copia.
Saludos
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.
En cuanto llego a casa de "afotar", las fotos al ordenador y de ahí copias respectivas a dos discos duros de 2,5.
no . por lo pronto tengo un disco duro de 160g solo para ellas
Antes era mas esporadicamente, pero desde una vez que casi pierdo todas las fotos de las vacaciones... siempre que las descargo van directamente al PC y a un HDD externo.
Si, siempre.
Saludos
Descargo en Raw a dos discos duros externos (Lacie) y dejo una copia en TIFF o en JPG (depende del encargo) en el ordenador y edito y trabajo sobre esta copia. Los Raw quedan guardados como los negativos de antaño, procuro no tocarlos si no es imprescindible.
Salud
Tengo en el PC de sobremesa 4HDD, 2 de 300GB, 1de 200GB y uno de 500GB.... en el de 500Gb guardo copia de todoas las fotos, en el portatil tengo otra copia... y de las que más me gustan, copias en DVD....
Es que ya tuve un problema con un PC, y no me fio ni de los DVD.
Marcadores