Y ya que las nuevas camaras tiene video, pues tambien se puede aprovechar....
Un video para ver las posibilidades y una explicacion (en ingles) del tema:
Y ya que las nuevas camaras tiene video, pues tambien se puede aprovechar....
Un video para ver las posibilidades y una explicacion (en ingles) del tema:
no se ven las fotos amigo
Muchas gracias por la info
Información muy interesante
Esta interesante. jejejeje y muy curioso.
(RIP Canon 550D + RIP Tamron 18 200 Di II XR). 18 -55 is
¡Que interesante! me suscribo
LA GOTA HORADA LA ROCA, NO POR SU FUERZA, SI NO POR SU CONSTANCIA.
Bueno, pues hace un par de dias me decidi a hacerme un soporte de bokehs personalizados, y hoy me he puesto manos a la obra. En menos de 1 hora lo tienes resuelto. Os dejo imágenes del proceso, está preparado para un 50mm 1.8 (En el momento de hacerlo solo tenia celofán, ahora tiene puesto cinta aislante negra, pero con el celo no se escapaba la luz).
1. He cortado un trocito de cartulina de unos 1.2 cms de ancho (el original era de 2.5, pero lo he cortado porque sobraba mucho), y la he situado justo entre el hueco del anillo de enfoque y el trozo de objetivo que se mueve a la hora de enfocar. Donde he visto que se solapaban unos 0.5 cms, he cortado y pegado, y me ha quedado esto:
2. He cortado un círculo de 5.5 cms de diámetro, y le he realizado unas marcas para encontrar el centro, de donde he recortado un cuadrado de 2.5 cms de lado. Aquí la mayoría en vez del cuadrado es donde ponen sus diseños para el bokeh, pero yo buscaba algo que me permitiera cambiar las piezas.
3. He hecho una U de cartón, de 7 mm de ancho, y con 3.5 cms de largo en sus 3 lados.
4. He pegado la U de forma que asomaran solo 2 mm de cada lado en mi cuadrado anterior. Este será el soporte de los diseños para el bokeh.
5. He pegado el círculo con el soporte a mi tira de cartón inicial. Los cuadritos con diseños tienen 2.9 cms de lado. Esto os dará facilidad para moverlo en el soporte, pero quedará bien fijo para que no se salga solo.
He aquí la prueba de fuego:
![]()
Gracias por el tutorial, en cuanto tenga un rato me pongo a probar con estos bokeh. Algunas fotos sales muy chulas (sobre todo algunas galerías de navideñas).
Salu2
Esta la hice yo en verano, a ver qué os parece
todavía me falta mucha práctica...
Marcadores