Página 6 de 511 PrimeroPrimero ... 456781116203055105305505 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 6122

Tema: ¿Alguien puede poner ejercicios para aficionados? 2

Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Cita Iniciado por meswy2000 Ver Mensaje
    Bueno,despues de volver de los chinos con mis rotuladores nuevos (es lo que tiene el no tener hijos...),ya llevo unas 70 fotos...y de momento....pues ya he conseguido aprenderme la marca de los rotuladores...Carioca Joy!!
    Parecia mas sencillo,pero sobretodo la de todos a foco me esta costando,pero creo que "caerá" para el jueves,mirando los datos despues ya vas pillando porqué sí o porqué no salen...
    Una cosa,cuando se bloquea el enfoque y se reencuadra,¿no se puede usar el zoom para reencuadrar?,pensaba que una vez bloqueado el enfoque podia reencuadrar cambiando la focal o moviendome pero veo que algunas fotos me han salido completamente borrosas y creo que ha sido debido a esto ¿puede ser?

Bueno,cuando tenga un rato,otra sesion de Cariocas!!
    A ver, no se si debo hacer esto Hamilin, pero igual se nos vuelve loco... Un apunte Meswy, si tiras en M el bloqueo no funciona y si tiras en AV/TV si te distancias o acercas pierdes el enfoque.... me callo ya.

Predeterminado

Bien JORGETE bien...esto quedará entre nosotros,no te peocupes por Hamilin.....
    Pues es una cosa que no sabia,suelo tirar en Av y solía (desde hoy ya no..je je), utilizar el zoom para reencuadrar,igual enfocaba a 85mm,cambiava a 24mm y disparaba,pensando que estaba ya bloqueado el enfoque,pero hoy al hacer las fotos estas tan cercanas se nota muchísimo mas donde está el enfoque y es cuando me he fijado...ya ves...que "L" que llevo (la del carnet,no la de los objetivos eh! )

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Metodología para reencuadrar: como no queremos una buena foto, sino que todo salga bien según el ejercicio, una vez que hayas probado en encuadre que necesitas, entonces enfocas y bloqueas el enfoque . Lo hayas tomado del punto en que lo hayas tomado, reencuadras y como el foco está bloqueado ... disparas.

En una de las funciones personalizas de vuestra cámara está una opción de intercambiar las funciones del asterisco por el de enfoque en el disparador. Yo uso estas funciones cambiadas para separar el disparo del foco. Tal vez no sea esta la mejor manera , pero a mi me va muy bien.

En las instrucciones de vuestra cámara vienen especificados para qué sirven los botones de la cámara. Leerlas con detenimiento. Y marcar la página para futuras consultas.

Pd.: Os he pillao. meswi200 o así, eso valía bien con los objetivos analógicos, en donde se enfocaba a tope de zoom y después seleccionabas la focal que necesitabas. Con el enfoque automático no se puede, porque cada vez que aprietas el disparador, a medio recorrido te reenfoca. Por esta razón yo tengo separadas esas funciones. Y controlo la luz con el disparador y el foco con el asterisco. Para el tipo de fotos que yo hago me va mejor.

Un saludo.

Predeterminado

Aqui pongo las mias, a ver que puedo aprender... desde luego desconozco eso de bloquear el espejo y aunque se (o creo saber) que es bloquear el enfoque, no se que se consigue con ello.

El foco a todos la verdad que no lo he conseguido hacer bien.

Las condiciones de luz eran malas, dentro de casa, con el dia nublado y sin nada de luz artificial, por eso he tenido que utilizar ISO 800 y se ve ruido.

Saludos!

Predeterminado

Bueno,a ver si consigo subir las fotos...

85mm F/5,6 1/100 Iso 400

26mm F/16 1/60 ISO 1600

Llevo un poco de lio con los tamaños y eso,si no estan bien me lo decis y lo cambio.

La de todos a foco...creo que me falta el ultimo lapiz,pero no hay manera....

Pues nada,que no me sale igual que a Davo,con la barrita esa para hacerla mas grande y los datos..pero bueno,los pongo a mano

La camara es una 400D y el objetivo el 17-85

Predeterminado

Buenas!
    Ante todo muchas gracias por la ayuda que nos estais dando y el tiempo que estais invirtiendo^^ os mereceis un premio!

1/25 seg.
    F/4.0
    ISO 100
    28.0 mm

EF-S18-55mm

Tercer lápiz enfocado:

0.8 seg.

F18

ISO 100

30.mm

ES-S18-55mm

Están hechas con la luz que entraba por la ventana y el fluorescente del techo, un día lluvioso.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Davo fn, bien. otra pista para hacerlas cosas mejor: cunado el plano es muy inclinado las distancias complican el foco, ya que los objetivos enfocan en el centro mejor que en los bordes y no tenemos un objetivo excéntrico para combinar los planos.
    Y es que la sensación de foco depende del tamaño de la imagen subida. A lo mejor a din a3 esta foto estuviera desenfocada, pero a 700px de lado mayor esa sensación se proporciona y no parece tanto. Eso no significa que no haya que tener cuidado con el foco, sino que hay que saber, y contar con ello, a qué soporte va a subirse la imagen.
    Creo que la foto de todo a foco tendrás que repetirla.

meswy200, os pedí que subierais las fotos al foro de canonistas, porque me permite ver más información de la que vosotros me dais. Desde tu álbum no puedo. En cualquier caso, buen trabajo. El último rotu está muy, muy en el límite, pero con el fondo y la luz residual puede verse a foco aun cuando no lo esté del todo.

Dobra, has hecho trampa. 8-10 lápices. No seis.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Mis primeros ejercicios:

5, f10, 400 ISO, 37mm, pulso, flexo

20, f5, 400 ISO, 35mm, pulso, flexo

de los errores se aprende y es lo que quiero: aprender mucho.

Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Hator, para saber si todo está a foco, necesitaría tener referencias. Separa cada rotu una distancia igual a un rotulador y repite la foto. osea como si tuvieras una superficie con los rotus igual a 15 rotuladores mas o menos. por favor.
    Gracias.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

los he puesto juntitos como buenos amiguitos

Ok, profe.

Siento el error.

Predeterminado

mensaje editado por el autor
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Davo fn, bien. otra pista para hacerlas cosas mejor: cunado el plano es muy inclinado las distancias complican el foco, ya que los objetivos enfocan en el centro mejor que en los bordes y no tenemos un objetivo excéntrico para combinar los planos.
    Y es que la sensación de foco depende del tamaño de la imagen subida. A lo mejor a din a3 esta foto estuviera desenfocada, pero a 700px de lado mayor esa sensación se proporciona y no parece tanto. Eso no significa que no haya que tener cuidado con el foco, sino que hay que saber, y contar con ello, a qué soporte va a subirse la imagen.
    Creo que la foto de todo a foco tendrás que repetirla.
    A ver si esta tarde la repito, no se si entiendo bien lo que dices... Enfocan mejor por el centro que por los bordes, entonces, la repito desde mas lejos? y desde mas arriba?? y luego recorto la imagen??

Gracias!

Página 6 de 511 PrimeroPrimero ... 456781116203055105305505 ... ÚltimoÚltimo