Ver Resultados de Encuesta: ¿Que me recomendais un PC o un MAC?

Votantes
994. No puedes votar en esta encuesta
  • Tengo un PC y te recomiendo un PC

263 26,46%
  • Tengo un PC pero te recomiendo un MAC

216 21,73%
  • Tengo un MAC pero te recomiendo un PC

32 3,22%
  • Tengo un MAC y te recomiendo un MAC

530 53,32%
Encuesta de Elección Múltiple.
Página 62 de 115 PrimeroPrimero ... 1338485257606162636467727686111 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 733 al 744 de 1375

Tema: ¿Recomendarías un PC o una MAC para Fotografía?

Predeterminado Re: ¿Recomendarías un PC o una MAC para Fotografía?

Pc es mucho más barato...cierto!...Mac mucho más caro...cierto!!.....software para Pc Windows ORIGINAL es muy caro!!!...equivalencia software en Mac muy barato.....: se equilibran los precios!!!

Un ejemplo: sistema operativo Lion 24,99 euros y lo puedes instalar en 5 ordenadores Mac, Iwork ( word, excel, acces ) paquete por 45 euros y lo puedes instalar en 5 ordenadores Mac, APerture ( equivalente a CS5)...por 66 euros y lo puedes instalar en 5 ordenadores Mac....

Calcular el precio de estos programas ORIGINALES para PC...se equilibran los precios o no?

Yo he tenido Pc muchos años y hace un año dí el paso a Mac, todo lo que tengo es original....y no vuelvo a Windows ni loco..

Pero me pasa lo mismo que al compañero sein1964...Dios me libre de aconsejar algo tan caro....xDD.

Respecto a las ventas en el mundo....este articulo también es interesante...
    http://www.aeromental.com/2011/10/05...-keynote-2011/
    Última edición por cirelema2; 14/01/12 a las 21:09:14

Sí, realmente más barato.

Adobe Photoshop CS5 para windows 1044.27€
    Adobe Photoshop CS5 para wmac 1044.27€
    Adobe Lightroom para windows 306.27 €
    Adobe Lightroom para mac 306.27 €
    Preciso de la Adobe Store, versión completa para descargar.

Por cierto, iwork no es word, excel, access. Eso es office para mac y la versión para pequeñas empresas vale 249€, igual que la versión para windows.
    Lo mismo que aperture no es igual que photoshop, porque si ponemos software equivalente, en linux, sistema operativo y ese software equivalente lo tendrías gratis porque es GNU.
    saludos
    Última edición por jslsvg; 14/01/12 a las 21:58:24

He hablado de equivalencias de software...el equivalente a office en windows es iWork's ( pages, numbers, keynote 15 euros solo cada uno....) en Mac...y sí es mucho más barato, pero...claro.... no es Microsoft Office...cierto...es iWork's....de Apple, Aperture es el programa de fotografia equivalente a Photoshop en Windows...Y sí, también es mucho más barato....(66 euros...)..y además lo puedes instalar en 5 ordenadores, además lo tienes en tu cuenta Apple...esto quiere decir que si te lo instalas en 5 ordenadores y luego vendes o cambias uno por algún motivo...no pasa nada...el programa lo tienes en tu cuenta Apple...te lo descargas en tu NUEVO ordenador sin ningún coste adicional!!!....Puedes hacer lo mismo y tienes los programas específicos de Apple para tu Mac ORIGINALES!!...

Lo ideal en Mac es ponerle software Apple....iWORKS, APERTURE, ETC...entonces....lo mismo que en windows pero mucho más barato,,,,,o por lo menos ORIGINAL...

Ahora suma lo que vale estos programas para Mac ( no se...115 euros ORIGINAL TODO) y suma los originales para Windows....1000...largos euros.....

Por no hablar de los antivirus...

Pero.....tienes razón, sigue saliendo más barato Windows.....!!!!

Saludos,

Si hablamos de equivalencias me gusta más esta otra (que también utilizo en el pc de sobremesa HP y en el portáil Sony Vaio)
    S.O. Debian GNU/Linux (0 €).
    Para oficina LibreOffice (0 €).
    Para edición de fotografía Gimp (0 €).
    Para clasificación y revelado de fotografías Darktable (0 €).
    Y así podríamos seguir, todos a 0 euros.
    saludos
    Última edición por jslsvg; 14/01/12 a las 23:01:03 Razón: ortografía

Cojonudo entonces me das la razón!! Gracias!! reconocer no es pecado!!

Windows sale más caro...Mac más barato....y por lo que veo linux Gratis!!...por lo tanto en precio Linux es ganador!!...pero Windows es el claro perdedor y sin embargo es el sistema mas expandido hasta ahora claro...

Buscando un poco veo que Gimp también es gratis para Mac, al igual que libreoffice o openoffice, o darktable....joder también es gratis para Mac....que chollo!!

Gracias por la información!!

Saludos,

Creo que comparar Aperture con Photoshop es pasarse un pelín......, pero sí es comparable con Lightroom, el iWork's no lo conozco pero no creo que sea mejor que el MS Office o el Open Office o por lo menos comparable............, sobre que Mac no tiene virus será porque no es rentable crearlos, que sino ya estarían ifectados................

Saludos Mackeros y seguir con lo de la "mía es más grande".
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

No estamos hablando del software sino del hardware, pc o mac, como nos desviamos.

jajajajaaa muy buen argumento!!...jajajjjaa

la conclusión cada uno tiene lo que le da la gana!!.....

Saludos,

Yo no soy ni del Real Madrid, ni del Barça y eso me da pie a reconocer quien juega mejor en cada partido. Lo mismo digo, tengo Windows y Mac OS y hoy x hoy este segundo juega mejor, por lo menos en el uso que le doy. Además, nadie nos obliga a tener o usar uno u otro, que cada uno se arrime al que mas le convenga. ¿Digo yo?
    Un saludo.

Aqui: Únete al Grupo CCMu

Mi Galería
    flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
    Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01

Hola.
    Que cada uno se compre lo que quiera, parecemos comerciales, pero eso si, sin comision.
    De todas formas yo creo a todos nos sobra ordenador por todos los lados, independiente del sistema.

Un saludo a todos (PCs y MACs)

Predeterminado

Dentro del mundo del software legal, para Win hay muchos precios y formas de comprar paquetes de software. Por ejemplo, si eres empleado de una gran compañia, dando por echo que esta tiene todo el software comprado licitamente, tienes la posibilidad de instalar dicha licencia en tu computador personal, el de casa, sin comprarlo físicamente, solo pagando al proveedor una cantidad mínima, W XP prof 32 bits 5 €, W7 64 bits, 15 €. Como este caso, yo tengo todo el software así, y te digo que no pasa de 40 € todo el paquete de SO y Office, por lo que tampoco es tan caro. Otra cosa es que quieras el productos en su paquetización de retail, que viene con su manual, su caja, su DVD, su etiqueta de licencia, ..., entonces pagarás 150 € por una licencia de SO. Mocosof sabe como sacar perras de donde no hay. Podeis encontrar muchas webs que te ofrecen bajar el paquete con costes ridiculos, y siendo software oficial.
    Hablando de las máquinas, la arquitectura básica de la electrónica es la misma, con matices. p.e en un Mac hacer una actualización es más costosa por ser componentes especificos, aunque el código de producto sea el mismo en el mercado libre del PC, admás de la particular forma de integrar los componentes de Apple, ya que meterle mano como usuario final, tien pinta de no estar al alcance de cualquier mortal como en un PC, amén de hewrrmientas físicas, un PC se destripa con destornillador de estrella. Hablar de que Intel fabrica micros especiales para mac, es falaz, otra cosa es que Apple, castre el producto comprado al fabricante que sea, actualizando el firmware para que este dispositivo solo pueda ser usado en un entorno Mac y venderlo por el doble de sus coste, bajo mi humilde opinión, esto es una práctica un poco abusiva por no decir muy abusiva. Además de los acuerdos con el fabricante de turno para que sean ellos y no otros quien empiece a comercializar un producto, de forma que el coste final del producto pague los derechos que Apple pagará al fabricante para no ofrecer esa tecnologia a otro "fabricante" de ordenadores. Por desgracia para los usuarios finales esta práctica es muy normal entre "fabricantes" de equipos electrónicos, p.e. HP es el mayor vendedor de impresoras láser del mundo, pero no el fabricante, el que fabrica las máquinas a HP, también vende máquinas, pero no puede lanzar el producto al mismo tiempo de HP, ya que el contrato dice que está máquina será lanzada por el fabricante con su marca nueve meses después, cuando HP ha vendido la máquina al precio que le da la gana, ganando grandes beneficios durante este periodo de tiempo, y diciendo al usuario final, que es lo mejor al mejor precio, verganzoso. No os creais nada de lo que los fabricantes os cuentan, mienten todos más que hablan. Todo lo que hacen no lo hacen para haceros la vida mejor, lo hacen para ganar dinero, y si al usuario le solucionan u nproblema mejor, pero su objetivo principal es vender y sacar beneficio. Cuantas veces el fabricante de turno ha sacado un producto para sustituir otro, siendo el sustituto peor producto en conjunto que el sustituido, en cuantos foros se ha puesto a parir a estos fabricantes, y el mundo sigue dando vueltas. LA mayoría de los fabricantes de bienes de consumo se lucran de nuestra compulsibidad a la hora de comprar.
    Mi recomendación con cualquier aparato electrónico es pensar en el coste e intentar medirlo con el uso y el tiempo hasta comprar otro. Me explico. Comprar un TV de 1500-2000 € ahora es pensar el erl tiempo que lo vas a tener en el salón, tiempo de uso diario y si todas las funciones que tiene el aparato las vas a usar o si las usarás en el futuro del chisme, si la tecnología que vas a comprar tendrá o no continuidad en el tiempo, repuestos, reparaciones, etc. De esta forma podremos "amortizar" nuestras compras de electrónica, todos sabemos que comprar un aparato electrónico es una de las peores inversiones en capital mobiliario, junto con un automóvil, de forma que se puede ahorrar mucho dinero en el tiempo sabiendo gastarlo.

SALUD
    400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-105L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF2x

Predeterminado

Amén pelukass y un gran SALUDO.
    Canon S3-S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

Página 62 de 115 PrimeroPrimero ... 1338485257606162636467727686111 ... ÚltimoÚltimo