Así ve mi movil la luz IR.
Al fin puedo aportar algo hecho con photoduino. El enfoque está hecho sólo sobre la linea de corte de la barrera IR.
30D + Sigma FE-530 DG Super
Así ve mi movil la luz IR.
30D + Sigma FE-530 DG Super
Hola a todos...
No había escrito nada en este foro por no estar registrado, pero finalmente me he decidido a hacerlo... y compartir con vosotros unas modificaciones del firmware para poder disparar con distintas exposiciones...
Por las pruebas que he hecho, no puedo determinar si el tiempo de exposición es el que debiera ser, ya que en los datos EXIF, lo mínimo que me guarda mi cámara es 1s. Si alguien tiene posibilidad de comprobar los tiempos, se lo agradecería para poder seguir con el desarrollo o mirar otro modo de hacerlo.
Tal y como hablé con Kalanda, puede que no sea del todo preciso, debido al Shutterlag y otras demoras no contempladas...
Aquí tenéis el firmware para descargar... y algunas pruebas: ƃolqıxÉɯɹÇdıɥɹÇdns
Una gran idea, enhorabuena.
Tengo la cámara a reparar, cuando me llegue intentaré realizar alguna prueba.
Para su funcionamiento hay que configurar la cámara y modo bulb y photoduino se encarga de seleccionar los tiempos?
Otra pregunta cuando se selecciona el número de disparos la separación en cuanto a apertura tambien se puede seleccionar, o son aperturas de unos pasos determinados?
Se agradece...
Si, exactamente...
Pues será negociable... en principio, se le da la exposición central... y el número de pasos que queremos que saque. Por ejemplo: le decimos que saque la exposición central en 1s y 5 pasos... lo que hará será sacar a 1/4s, medio segundo, 1 segundo, 2 segundos y 4s.
Como referencia para los valores a la hora de seleccionar la exposición central, puse los valores de mi cámara (eos 400), y así no tener que hacer cálculos, ya que mido con la cámara la exposición correcta y así ya selecciono el valor. Ahí sería cuestión de ver si sobran valores, faltan... si es mejor poner la exposición en segundos en lugar de hacerlo de ese modo...
Y la variación entre disparo y disparo (en número de pasos) también se podría modificar. En principio lo puse así porque luego siempre se puede desechar la foto que no queramos utilizar en el resultado final...
Quiero dejar mi agradecimiento a este proyecto, especialmente en estos momento donde una de las imágenes realizadas con photoduino ha sido seleccionada para el concurso Tercer Consurso de fotografía PHOTOESPAÑA - Cámara Abierta 2.0 "El tiempo Congelado" http://www.rtve.es/noticias/enla2/ca...phe10/pagina2/
La fotografia original, podeis verla aquí: PHE10 Y CAMARA ABIERTA 2.0 ¿El tiempo congelado? on Flickr - Photo Sharing!
Gracias.
Y yo con esta...
Suerte a todos!![]()
Hace unos meses publiqué un esquema para poder controlar una electroválvula con arduino.
Este esquema ha sido mecanizado por Kalanda y aquí podeis ver su acabado.
Aquí podeis ver el circuito montado sobre una pequeña cajita.
las pruebas de usar este sistema con la electroválvula en combinación con Photoduino pueden conseguirse estos resultados:
En estos momentos, junto con unos compañeros del foro, estamos trabajando para integrar la electroválvula dentro de Photoduino.
Ya os comentaremos en breve los resultados obtenidos.
Última edición por Chipoblete; 23/02/11 a las 14:25:31
Marcadores