Página 630 de 729 PrimeroPrimero ... 131331531581606616620625628629630631632635640644654679 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 7.549 al 7.560 de 8738

Tema: Tus fotos con cualquier objetivo y las Sony A7's

Predeterminado

Cita Iniciado por Karantoña Ver Mensaje
    Muy buenos panos numbertwo, y muy buen rendimiento tanto el del Samyang 14, como el del Sony Zeiss 28 (dos objetivos con vistas ), veo muy bien los resultados , tanto de color como de nitidez.

Un saludo.
    Gracias! El Sony 28 no es digno de ser llamado Zeiss, y la verdad es que le falta algo de "gracia" o 3dpop que sí tienen otras lentes, pero cerrando diafragma es muy decente para paisaje, y a máxima apertura para retrato tiene colores y bokeh bonitos.
    El sensor de 42 mpx es una pasada.
    Lo que no me termina de convencer de Sony son los colores en tonos de piel. Por más que digan que con el raw se puede hacer de todo, no consigo tonos tan bonitos como tenía en mi antigua Canon, ni en mi antigua Fuji...

Predeterminado

Cita Iniciado por javsalon Ver Mensaje
    Esta pano no es tan vistosa como las anteriores pero casi que gusta más. Pero la pano, eh, el lugar, pues.... Digamos que no me atraen gran cosa este tipo de "paisajes". Ya sabes cada uno tiene sus gustos. A lo mejor estando allí... cambio de idea, aunque no creo. Debo ser de las pocas personas que conozco directa o indirectamente a la que nunca le ha atraído la idea de conocer New York. Seré muy raro, no sé. Aunque sé también que hay zonas en esa ciudad por lo que he visto en foto y en cine que sí me gustarían.
    Perdona estas opiniones que por otro lado no me has pedido, es sólo por aportar algo más al post, sino se queda muy soso.

Un saludo.
    A mi siempre me han gustado mucho las grandes ciudades, pero es cierto que cuando vives en una, a menudo se hace agobiante. Demasiada gente por todas partes, y en general lo que me pasa aquí en Hong Kong (no es Nueva York pero casi, jaja) es que siento que la gente es muy lenta y que todo está infradimensionado. Estos chinos hacen cola para todo. Colas para el bus, para restaurantes, colas para hacer cola, etc, jaja. En sitios como supermercados, restaurantes y tal, los trabajadores están muertos en vida. En serio, gente con esa parsimonia en España irían a la calle en 2 días, no tienen sangre en las venas!
    Y por temas de contaminación y humedad, aunque haya vistas bonitas en la ciudad, es difícil pillar un día como el de la foto, normalmente la visibilidad es baja, la humedad no te deja ver, o está lloviendo, etc. Echo de menos salir al campo cerca de casa en mi pueblo y hacer fotos a las estrellas

Predeterminado

Cita Iniciado por numbertwo Ver Mensaje
    Gracias! El Sony 28 no es digno de ser llamado Zeiss, y la verdad es que le falta algo de "gracia" o 3dpop que sí tienen otras lentes, pero cerrando diafragma es muy decente para paisaje, y a máxima apertura para retrato tiene colores y bokeh bonitos.
    El sensor de 42 mpx es una pasada.
    Lo que no me termina de convencer de Sony son los colores en tonos de piel. Por más que digan que con el raw se puede hacer de todo, no consigo tonos tan bonitos como tenía en mi antigua Canon, ni en mi antigua Fuji...
    Totalmente de acuerdo con lo que dices del 28, además hay que añadirle las ventajas del tamaño y la portabilidad, lo que no es poco. Respecto a los tonos de piel es algo que han ido mejorando con las nuevas generaciones de cámaras, en la A7R3 ha mejorado respecto a la A7R2, como había mejorado en la A7R2 respecto a la A7R.

Un saludo.

Predeterminado

Pues para el precio que tiene, la verdad es que está genial. Tengo la versión manual de Canon antigua (la del borde amarillo, ahora las fabrican con el borde rojo), y me está gustando más de lo que esperaba, los puntos clave, en resumen, son los siguientes:
    - Con esta lente hay mucha variación de copia a copia. Hay algunos muy buenos por ahí, y otros que bueno, no tanto. Mi copia particular es MUY nítido desde máxima apertura, pero el borde extremo derecho siento que es un pelín menos nítido que el izquierdo, pero por lo general, muy contento.
    - El plano de enfoque de la lente no es perfectamente plano, y los bordes tienen un punto de enfoque ligeramente diferente al centro. He ajustado el infinito más o menos, y este problema sigue estando aunque en menor medida. Por ejemplo, si enfocas a infinito a 2.8, el punto de máxima nitidez enfocando en el centro no es el mismo que enfocando en los bordes, y generalmente es mejor usar un punto intermedio para obtener mejor calidad en global (sacrificando un poquito el centro para ganar un poquito en los bordes).
    - Otro problema del objetivo es que tiene "focus shift", es decir, dependiendo del diafragma que uses, el punto de enfoque se desplaza. Infinito no está en el mismo punto enfocando a f2.8 que enfocando a f8.
    - Es un objetivo muy fácil de usar y muy difícil de dominar al mismo tiempo. Fácil de usar porque en el momento en que cierres a f8 por ejemplo y enfoques a 3m, virtualmente todo va a estar en foco. Difícil de dominar porque con un angular tan enorme, es muy difícil mantener las líneas o tener una buena composición (aunque luego puedes recortar), y también porque, aunque parezca que todo está en foco, si de verdad quieres la máxima calidad, no es tan sencillo, porque quizás enfocas más para tener la máxima resolución en áreas lejanas, pero luego tienes una esquina en la que aparece el suelo que está más cerca y está más fuera de foco, etc.
    - Es una lente muy grande y pesada. Estoy reduciendo al mínimo mis lentes para la a7r2 (he pasado de varios zoom de canon adaptados y fijos a simplemente este 14, el sony 28, el canon 40, el sony 50 y el canon 85), y he comprado el samyang porque quería algo más angular que el 28 de sony y no demasiado cercano... Y ahora estoy pensando en probar el 12mm f2 (que es apsc, pero en la a7r2 me quedaría con unos 20mpx en modo apsc que no está mal), es algo menos angular que el samyang 14 en FF, pero lo tuve en fuji y me gustaba mucho, y es mucho más pequeño y ligero que el 14mm.

Dejo aquí un par de panorámicas (de varias fotos verticales unidas en Lightroom), una con el samyang 14 y otra con el Sony 28, tomadas en el mismo sitio...by Juanma Herrera, en Flickr
    Gracias por tus impresiones y por tus excelentes panorámicas.
    Saludos.
    Click on my

Predeterminado

La verdad es que leído lo que se comenta en el primer enlace (al segundo no puedo acceder) da un poco de "yuyu", la verdad. Lo dicho, lo he probado y va igual de bien, Javier. Enfoca a infinito sin problemas. Aunque mi prioridad es el retrato, en las pruebas que he hecho enfocando a infinito en un espacio abierto, está todo en foco, y lo veo bien. No te preocupes anticipadamente. La anomalía (aunque te puede suceder) es bastante improbable (después de leer lo del primer enlace, ya no sé qué decir). Y si le has comprado más cosas, en caso contrario no tendrás ningún problema en devolverlo.

Un saludo.
    Prueba ahora otra vez. Me lo ha abierto en Safari, Firefox y Chrome. Este último traduce la página bastante bien.

¿Qué si da yuyu, dices?, ¡Muchísimo!. Si tienes tiempo y ganas, léete las primeras 3 páginas, verás lo que es el verdadero Yuyu. Un tal "InFocus2014" llega a decir que con Sony para obtener copias "muy agudas" de algunos objetivos, ha tenido que probar hasta 4 con el Distagon 35 f/1.4.... 2 copias para el 55 f/1.8.... 2 copias para el 85 f/1.4 GM... ¡Coñe, no sé cómo puede haber tantas variaciones para un mismo objetivo!. Había leído ya hace tiempo que en Canon, Nikon y otros fabricantes también sucedía, pero no tan escandalosamente como al parecer ocurre con Sony. ¿Qué puede estar pasando con el control de calidad?... ¿Son libelos acaso?. No me lo parece. Sabemos que hay que mirar con cuidado las opiniones vertidas por los usuarios en cualquier página web, por muy aparentemente fiables que sean. Ya ves Roberto, ahora ya conoces el más que posible porqué, de que tu copia del 24-70 f/2.8 GM sea mejor que la que le ha tocado en suerte probar a los chicos de DxOMark. Creo que ahora ya empieza a estar claro. Supongo que con todo este estado de cosas, entenderás que mi intranquilidad vaya por momentos en aumento. Sé que podré devolverlo, pero me fastidia mucho que pasen estas cosas. El precio que pagaré en especie a modo de rabietas, dolores de cabeza y tiempo empleado, es un importante plus emocional y adicional al montante de euros que habré de pagar por el dichoso objetivo.
    Eso y a ver si "tropicalizan" completamente sus cuerpos de una puñetera vez. Si otros fabricantes pueden y no hablo ni de las 1 DX Mk II ó D5, sino de los cuerpos llamémosles, "subpro" o no tan tan tope Pro, de esos mismas marcas o de otras como Pentax, por ejemplo.

Un saludo y perdona tanta tabarra, no me la tengas en cuenta.

P. d. Si nuevamente no pudieras acceder a la página de Fred Miranda, la búsqueda que has de hacer en tu navegador es esta:

Does Sony 70-200/2.8 "still suck"?
    Última edición por javsalon; 04/05/18 a las 15:39:15

Predeterminado

Prueba ahora otra vez. Me lo ha abierto en Safari, Firefox y Chrome. Este último traduce la página bastante bien.

¿Qué si da yuyu, dices?, ¡Muchísimo!. Si tienes tiempo y ganas, léete las primeras 3 páginas, verás lo que es el verdadero Yuyu. Un tal "InFocus2014" llega a decir que con Sony para obtener copias "muy agudas" de algunos objetivos, ha tenido que probar hasta 4 con el Distagon 35 f/1.4.... 2 copias para el 55 f/1.8.... 2 copias para el 85 f/1.4 GM... ¡Coñe, no sé cómo puede haber tantas variaciones para un mismo objetivo!. Había leído ya hace tiempo que en Canon, Nikon y otros fabricantes también sucedía, pero no tan escandalosamente como al parecer ocurre con Sony. ¿Qué puede estar pasando con el control de calidad?... ¿Son libelos acaso?. No me lo parece. Sabemos que hay que mirar con cuidado las opiniones vertidas por los usuarios en cualquier página web, por muy aparentemente fiables que sean. Ya ves Roberto, ahora ya conoces el más que posible porqué, de que tu copia del 24-70 f/2.8 GM sea mejor que la que le ha tocado en suerte probar a los chicos de DxOMark. Creo que ahora ya empieza a estar claro. Supongo que con todo este estado de cosas, entenderás que mi intranquilidad vaya por momentos en aumento. Sé que podré devolverlo, pero me fastidia mucho que pasen estas cosas. El precio que pagaré en especie a modo de rabietas, dolores de cabeza y tiempo empleado, es un importante plus emocional y adicional al montante de euros que habré de pagar por el dichoso objetivo.
    Eso y a ver si "tropicalizan" completamente sus cuerpos de una puñetera vez. Si otros fabricantes pueden y no hablo ni de las 1 DX Mk II ó D5, sino de los cuerpos llamémosles, "subpro" o no tan tan tope Pro, de esos mismas marcas o de otras como Pentax, por ejemplo.

P. d. Si nuevamente no pudieras acceder a la página de Fred Miranda, la búsqueda que has de hacer en tu navegador es esta:

Ya he podido acceder, Javier. La verdad es que resulta desolador comprobar que puede haber tanta diferencia entre las distintas copias del mismo objetivo, lo que, efectivamente, habla, y muy mal, de los controles de calidad de Sony. Ahora entiendo mejor tu preocupación y la comparto. Lo del plus emocional es la peor factura, y lo siento. Visto lo visto, tendrás que cruzar los dedos. No es de recibo que objetivos de ese nivel, y sobre todo, de ese precio, tengan este tipo de problemas, inasumibles para cualquier potencial comprador. Te hace dudar de que tus ópticas Sony no lleguen al nivel de rendimiento óptimo de las mejores copias, qué mal rollo. Ya nos contarás tu impresión cuando lo recibas. Suerte!!

Un saludo.

Predeterminado

Yo creo que sé mezclan varios factores que juntos hacen el problema aun más grande:

Las lentes de Sony son en general más caras, lo que hace que el público sea más exigente con ellas

También al ser más caras, generalmente tienen compradores más del segmento profesional, a veces con más conocimientos.

Los sensores de las R de Sony tienen muchísima resolución, con lo que pequeños fallos no fácilmente visibles en otros sensores, en uno de 42mpx sin filtro de paso bajo se nota

Y luego si, lentes como el 35 1.4 tienen una variación tremenda.

Yo mi primer 50 1.8 estaba claramente mal. A 2.8 la cosa se igualaba, pero entre 1.8 y 2.8 el lado izquierdo era visiblemente más nítido que el derecho, creo que el plano de enfoque estaba bastante inclinado según otras pruebas que hice (tilted). La segunda copia funciona genial.
    Mi 28, en mis test para comprobar el descentrado está más o menos bien, no perfecto (imposible, más en un angular) pero bastante apañado, aunque fuera del centro a f2 es regular, pero en eso coinciden todas las reviews, así que no he dicho de cambiar mi copia (aunque puede que haya otras mejores por ahí...)

Predeterminado

Ya he podido acceder, Javier. La verdad es que resulta desolador comprobar que puede haber tanta diferencia entre las distintas copias del mismo objetivo, lo que, efectivamente, habla, y muy mal, de los controles de calidad de Sony. Ahora entiendo mejor tu preocupación y la comparto. Lo del plus emocional es la peor factura, y lo siento. Visto lo visto, tendrás que cruzar los dedos. No es de recibo que objetivos de ese nivel, y sobre todo, de ese precio, tengan este tipo de problemas, inasumibles para cualquier potencial comprador. Te hace dudar de que tus ópticas Sony no lleguen al nivel de rendimiento óptimo de las mejores copias, qué mal rollo. Ya nos contarás tu impresión cuando lo recibas. Suerte!!

Un saludo.
    Sí, no es de recibo pero en cambio sí de factura, casi podríamos decir y concluir.
    Claro que habla muy mal de los controles de calidad, francamente mal. Mi 35 f/1.4 Distagon, aunque hasta este momento lo he usado poco, sus resultados aunque buenos, tampoco han conseguido enamorarme. Podríamos decir que sólo ha habido sexo, no demasiado placer y además muy pocas veces...
    Tendré que cruzar los dedos, eso está claro, incluso los de los pies.
    En fin, muchas gracias, Roberto, por tu tiempo, comprensión y ánimo. Esto último me hace bastante falta, ando más bien escaso.

Un abrazo y repito nuevamente, muchas gracias.

P. d. Te/os mantendré informado/s de los mis "infortunios" ópticos venideros. Mucho me temo que me va a tocar la china. Y ésta no creo que me vaya a proporcionar más placeres que los que ya me da, hoy por hoy, la "Distagona"...

Predeterminado

Yo creo que sé mezclan varios factores que juntos hacen el problema aun más grande:

Las lentes de Sony son en general más caras, lo que hace que el público sea más exigente con ellas

También al ser más caras, generalmente tienen compradores más del segmento profesional, a veces con más conocimientos.

Los sensores de las R de Sony tienen muchísima resolución, con lo que pequeños fallos no fácilmente visibles en otros sensores, en uno de 42mpx sin filtro de paso bajo se nota

Y luego si, lentes como el 35 1.4 tienen una variación tremenda.

Yo mi primer 50 1.8 estaba claramente mal. A 2.8 la cosa se igualaba, pero entre 1.8 y 2.8 el lado izquierdo era visiblemente más nítido que el derecho, creo que el plano de enfoque estaba bastante inclinado según otras pruebas que hice (tilted). La segunda copia funciona genial.
    Mi 28, en mis test para comprobar el descentrado está más o menos bien, no perfecto (imposible, más en un angular) pero bastante apañado, aunque fuera del centro a f2 es regular, pero en eso coinciden todas las reviews, así que no he dicho de cambiar mi copia (aunque puede que haya otras mejores por ahí...)
    Hombre, el 70-200 f/2.8 GM creo que juega o lo pretende, en el terreno y la misma división (liga ), que sus homólogos CaniKon, siendo usados por muchos profesionales y usuarios "entusiastas o avanzados". Además en el citado "consorcio" hay ya sensores de 50 y 45 mpx. respectivamente. Los precios cercan andan muy cerca de los de Sony... ¿Entonces qué...?
    Siempre me quedará la duda de que tipo o en que parte de la escala de variaciones estará mi 35 f/1.4...
    Tema y variaciones, menud"a"s piezas están hechos y componiendo los amigos de Sony.

Un saludo.

Predeterminado

Por ejemplo sé que con el 55 f/1.8 es posible que tenga una buena copia/variación.... Lo importante es hacer bien los test de enfoque para poder valorar suficiente y debidamente las cuestiones de la nitidez... y de paso el "bouqué(h)" de la copa. digooooo, del objetivo.

A7 + Sony-Zeiss Sonnar T* FE 55 f/1.8 ZA (en f/1.8)

[IMG][/IMG]

Predeterminado

Unos de los primeros disparos de prueba. Empezó siendo una prueba valida a "todas luces" (que no a las claras, mirad, es birra pura), luego la prueba del "desenfoque" derivó en una más que simple cata "a ciegas"...

Predeterminado

Disculpad la broma, pero hay que liberar tensiones, amigos, que uno no puede vivir sólo del placer de la "Distagona", ¿no os parece?... ()

Página 630 de 729 PrimeroPrimero ... 131331531581606616620625628629630631632635640644654679 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación