Página 64 de 65 PrimeroPrimero ... 154050545962636465 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 757 al 768 de 779

Tema: Nueva Canon EOS 5D Mark IV

Predeterminado

Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Por lo tanto si la gama de color de una imagen cabe en sRGB, no ganamos nada por usar un perfil de gama más amplia.
    Entiendo, ¿pero cómo sabes si la gama de color cabe en sRGB?

Predeterminado

Eso es básico Santi, si no tiene picos en el cero ni en la saturación del histograma no se sale. En la slide que mostré puse el histograma por eso mismo.

Esa imagen con el procesado que le di cabe enterita en sRGB.

Ésta no, se refleja en un pico en el 0 del histograma incluso con Adobe RGB. Dicho pico es fruto de un valor negativo en el resultado de la conversión matricial a Adobe RGB desde los valores de cámara, valor que se trunca a 0 al estar trabajando con enteros positivos:

Las zonas azules se salen de la gama de Adobe RGB, se requiere una más amplia para llegar a tonos tan pobres en azules. Podemos intentar con ProPhoto RGB, desaturar o simplemente asumir la pérdida de degradado en el canal azul.

En muchas ocasiones una imagen tiene mejor aspecto permitiendo ese recorte que obsesionándose con no salirnos un ápice de la gama. El bus de arriba tiene zonas fuera de gama en el amarillo (las marcadas en gris por el aviso de fuera de gama). Desaturando podemos evitarlas (bus de abajo):

Esto va en gustos según el resultado buscado, pero personalmente me quedo con el bus más saturado, aunque los canales rojo y azul hayan perdido información en ciertas áreas.

Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 23/10/16 a las 15:16:44

Predeterminado

Chicos, este tema de los perfiles y espacios de color me chifla, me gustaría un hilo específico de ello, y de paso no desviamos este hilo, os parece? Me refiero al hilo sobre los perfiles y espacios de color.

A mi también me gusta el bus más saturado.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por sixela Ver Mensaje
    Chicos, este tema de los perfiles y espacios de color me chifla, me gustaría un hilo específico de ello, y de paso no desviamos este hilo, os parece?
    Tienes razón.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Tienes razón.

Saludos.
    Santi, no lo digo solo por no desviar este hilo, sino que estaría bien un sitio donde reunir toda esta información sobre el tema de color y que no quede perdida por ningún sitio luego.

Saludos

Predeterminado

Estaría superbien pegar los comentarios del hilo más "científicos" en un hilo nuevo 5 estrellas...

Predeterminado

Es una pena que nos corten el rollo parece muy interesante lo que se está comentando ( y sirve tanto para la mark IV como para cualquier otro tipo de cámara)

A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca

Predeterminado

Hola compañeros, podria alguien ayudarme a saber como configurar la 5d4 , a la hora de poder activar el punto rojo que aparace en el lcd trasero para saber si el area enfocada respecto al motivo era la que yo queria , éste , aparecia en la 5d MK III, II y encuentro util para posteriorormente ver rapidamente en el lcd , donde habia puesto yo el ojo !
    Gracias....

Predeterminado

Hola compañeros por favor alguien puede decirme donde tiene la 5d mk iv el punto de enfoque en la pantalla trasera una vez realizada la foto ? viene reflejado con el tipico punto rojo que nos informa cuando la ampliamos en la misma pantalla trasera, al procesarla con el dpp si que sale , no lo comprendo!
    me puede echar alguien un cable al respecto?
    gracias...
    Última edición por foneris; 20/11/16 a las 12:34:30

Predeterminado

Cita Iniciado por foneris Ver Mensaje
    Hola compañeros por favor alguien puede decirme donde tiene la 5d mk iv el punto de enfoque en la pantalla trasera una vez realizada la foto ? viene reflejado con el tipico punto rojo que nos informa cuando la ampliamos en la misma pantalla trasera, al procesarla con el dpp si que sale , no lo comprendo!
    me puede echar alguien un cable al respecto?
    gracias...
    Hola
    No sé si te refieres a activar la reproduccion del punto AF en el menú. Si lo activas sólo verás el punto donde la cámara ha enfocado si no amplías la imagen al reproducirla en el display. Si la amplías dejas de verlo. Esa funcion se activa en el tercer item del tercer icono (el que representa la función play)
    Saludos

Predeterminado

Hola, correcto alfonsofm, me refería a lo que tu mencionas, al llegar a casa mirare de nuevo ese item para activar esa función, muchas gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por foneris Ver Mensaje
    Hola, correcto alfonsofm, me refería a lo que tu mencionas, al llegar a casa mirare de nuevo ese item para activar esa función, muchas gracias.
    Recuerda que si reencuadras tras la confirmación de enfoque no coincidiría el punto seleccionado en la cámara con el lugar de la imagen enfocado.

En la imagen siguiente se ha usado el punto resaltado en rojo para enfocar sobre el ojo de la modelo. Lo que ocurre es que luego se ha hecho un reencuadre para mejorar la estética de la imagen, de ahí que el punto rojo ya no está sobre su ojo que es donde se enfocó:

Conviene tener muy presente este tema por que luego suelen aparecer mensajes con supuestos errores de enfoque de los equipos.

Saludos.

Página 64 de 65 PrimeroPrimero ... 154050545962636465 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación