Página 652 de 741 PrimeroPrimero ... 153353553603628638642647650651652653654657662666676701 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 7.813 al 7.824 de 8891

Tema: GAP v5.0 y v5.1

Predeterminado

Cita Iniciado por JULENDE Ver Mensaje
    Pues la foto es preciosa, Pablo. Además, con una composición muy bien pensada, consiguiendo que tu mirada lleve a la protagonista de la foto.
    Esto no lo hago, ni haré nunca en el foro general, pero aquí somos amigos, y me lo permito: no es "autoretrato", es "autorretrato" El fonema "r" múltiple se escribe con "RR" siempre que vaya en interior de palabra e intervocálico. No así en principio de palabra, ni en sílaba trabada: "rata", "enroque! Es un error muy generalizado en el foro, pero aquí lo vamos a arreglar.
    Me perdonáis la vena paterno-docente, pero es que mi alma de filólogo se revuelve con las faltas de ortografía. No lo puedo remediar; es superior a mí.
    gracias por la "corección". La ortografía sigue siendo un tema que tengo atragantado. Pero gracias a mi mujer, que también se pone histérica con las faltas, voy progresando.
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)

Predeterminado

Por cierto freyfra, espero que tu madre mejore bien y pronto.

un saludo
    "La luz es nuestro pincel" laura gilpin (fotografa de paisajes estadounidense)

Predeterminado

Cita Iniciado por percebin78 Ver Mensaje
    Por cierto freyfra, espero que tu madre mejore bien y pronto.

un saludo

Muchas gracias, un saludo
    Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Tienes algo menos de 4 semanas para ponerte al día.

Predeterminado

Manuel, el enunciado del ejercicio habla de luz natural, pero en las fotos del ejemplo, no tengo muy claro que sea así.
    En la 1ª la fuente principal parece luz natural, pero en el otro lado creo que hay un reflector dorado, porque el lado izquierdo del vestido de novia tiene una temperatura de color más caliente que el lado derecho.
    La 2º y 3ª yo diría que es luz artifical. Aunque el reflejo del ojo en la segunda no es redondo, sino rectangular, pero podría ser de un softbox. En la 3ª, la luz cenital, si viniera solo de la linterna del crucero de una iglesia, debería abarcar una zona mucho más amplia y en cambio está muy centrada en la cabeza de los personajes centrales. De todas formas mi experiencia con luz de estudio es mínima, pero es la impresión que me da.
    Y a pesar de ello, las fotos son muy buenas, o al menos así me lo parecen.

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel Marín Ver Mensaje
    Uff, misión imposible. Madre mía. ¿4 semanas es lo que resta de GAP 5?
    --------
    Por otro lado, respecto del ejercicio de esta semana, ¿la condición es que haya luz natural solamente o podemos usar otrasi luminaciones con la condición de que exista luz natural? Lo pregunto porque mirando las fotografías de Daniel Aguilar no me queda claro si él sólo usa exclusivamente este tipo de luz. ¿Qué pensais?
    Manuel, un placer leerte y tenerte de nuevo con nosotros. Daniel Aguilar es un fotógrafo de bodas que personalmente me encanta, como me ocurre con muchísimos otros que hacen un muy buen uso de la luz ambiente en sus fotos, sea o no natural. Para particularizar el ejercicio hemos puesto la condición de hacer el mismo haciendo uso de la luz natural. En principio la idea es que ese uso sea exclusivo, pero no me importa que usemos otro tipo de luces si se estima necesario, mientras que la principal (que baña y nos lleva la mirada a nuestro sujeto) sea luz natural.

Un saludo.

Algunas palabras que "adornan" sus talleres:
    "No existe la locación ideal para hacer retratos, existe la luz ideal.
    Domina tu búsqueda de luz ambiente y que la luz misma se vuelva tu locación"

Predeterminado

Valoaciones subidas con retraso. Disculpad.
    Pablo preciosa foto, pero la subida me gusta más para la sensación de ilusión, las caras de los papás son fabulosas.
    Don manuelone, que bueno volver a verte por esta zona remera.
    Lo que me fastidia del ejercicio de esta semana es que prometí no hacer un bodegón y esa es la luz que utilizo en esos menesteres, pero la palabra es la palabra. A ver si vuelvo a engañar a alguien jejejej , es que no se dejan ....

Predeterminado

Me parece que con luz natural, lo tendré un poco complicado esta todo oscuro, nublado y con lluvia, nos van a salir escamas y agallas.
    Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    GAP 5.1

Predeterminado

Cita Iniciado por freyfra1 Ver Mensaje
    Me parece que con luz natural, lo tendré un poco complicado esta todo oscuro, nublado y con lluvia, nos van a salir escamas y agallas.
    Más problema le veo yo a que no te aparezcan juegos de luces y sombras por el nublado en sí y que te puedan ayudar mejor.

Un recorte hecho de una impresión de pantalla de un vídeo (foto de Daniel Aguilar con luz natural):

Foto final retocada por el autor aclarando y oscureciendo, eliminando el cartelito y añadiendo la firma

Nosotros trataremos de quedarnos sin el uso de ese dogde & burn, pero la idea es la misma. Medir para la luz de lo que nos interesa y obviando casi las sombras. Ver cómo nos pueden aparecen esas luces y sombras en nuestra composición y actuar en consecuencia para obtener la foto deseada.

La foto estaba tirada, si no recuerdo mal, a iso 2000, f/2.5 y 1/250 (para tratar de congelar la acción del paraguas). No era demasiada la luz de la escena, pero a él le interesaba medir perfectamente la que había y usarla en su beneficio según sus pretensiones. Creo que el resultado no quedó mal.
    Última edición por josemar; 27/01/14 a las 00:52:37

Predeterminado

Oido cocina, haber que sale.

saludos y gracias por la aclaración
    GAP 5.1

Predeterminado

Paco, estoy contigo, parece que nos tenemos que ahogar con tanta lluvia, pero lo peor del caso es que no hay contraste de luces/sombras por ningún lado, lo que para este ejercicio es una faena. Yo ando loco buscando en escenario en el que intentar hacer la foto.

Predeterminado

Buenas compis. Ya estoy de nuevo en casita, después de un maravilloso viaje "al otro lado". Estuve apunto de llevarme la cámara pero, al final, la dejé en casa por varias razones "de peso" (literalmente por peso y también por seguridad). Pensé que iba a haber pocas ocasiones de sacarla y así fue. Supongo que en Tijuana no es muy recomendable andar haciendo fotos. Sólo hice algunas de muy mala calidad con mi móvil, pero hubo momentos en los que la eché mucho, mucho en falta. Sobre todo cuando cruzamos a pie la frontera y vi "la valla" (la frontera entre Estados Unidos y México) llena de cruces con los nombres de muchos de los que murieron antes de alcanzar "el sueño americano". Me decía mi amiga que vive ahí que siempre están quitando la cruces y luego siempre hay alguien que las vuelve a poner. Kilómetros y kilómetros de valla con cruces. Algunas con nombres y apellidos y otras de tantos y tantos hombres anónimos que dejaron su vida por el camino, en el desierto, en manos de las mafias o en la misma valla. Sobrecogedor.

The fence. La valla. Tijuana (México) por Africana_,

Poned en san google "la bestia" y veréis de lo que hablo. Este fotógrafo también me parece que tiene unas fotos impactantes Redux Pictures ⋅ Photographer ⋅ Fabio Cuttica / Contrasto
    Última edición por Africana; 28/01/14 a las 17:33:00
    Canon EOS 60D Flickr

Página 652 de 741 PrimeroPrimero ... 153353553603628638642647650651652653654657662666676701 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación