Página 66 de 71 PrimeroPrimero ... 17425256616465666768 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 781 al 792 de 842

Tema: Tus mejores fotos Macro

Predeterminado

Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por tus palabras.

Lo mío al final fue cabezonería, empecé cuando era un crio con lentes de aproximación y sí se hacen cosas curiosas pero poco más puede hacer. Cuando salté al primer macro, la experiencia fue frustrante y solo la segunda vez que lo retomé empecé a cogerle el punto.
    En efecto, es un poco agotador salir en para buscar posibles modelos, y no siempre sale bien la cosa. Afortunadamente los equipos cada vez los hay más pequeños, que no es mi caso, pero bueno algo es algo.

Recientemente he comprado una compacta (M5) con el macro dedicado de la serie (EF-M 28mm macro f/3.5 IS STM), pero es realmente difíil de manejar con insectos por su corta distancia de enfoque (me da mucha rabia cuando se "confunde" distancia mínima de enfoque con macro).

Ayer, pude hacer esta foto:

Avispa M5 by Juan Dapena, en Flickr

Ampliada en Flickr se ve mejor. No digo que no sea una buena lente para macro, solo que para este tipo de macro no creo que lo sea.
    Pues para mí también es magnífica esta foto. Tomo nota del equipo que usas por si me volviera el gusanillo...
    Un saludo y gracias por compartir tus fotos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Pues para mí también es magnífica esta foto. Tomo nota del equipo que usas por si me volviera el gusanillo...
    Un saludo y gracias por compartir tus fotos.
    Ya sabes que es algo adictivo, y que a veces -muchas- vuelves con las manos vacías o piensas que tienes un fotón y en casa es poca cosa.

Siempre tengo una mochila preparada para "macro", no porque vaya a salir como una urgencia sino por no tener disperso el equipo e ir buscando por todos lados. Lo básico es la 7D que me viene muy bien el visor que tiene, un Tamron 90mm (el F004) y con las luces he hecho de todo, desde flash en mano controlado por la 7D (580EX), montar en casa varios flashes en manual para crear un esquema en una planta y si llega un bicho lo único que tengo que hacer es disparar y punto (esto es muy engorroso por el montaje) o bien un flash anular y lo bueno es que no son caros.

Y contar con suerte, mucha suerte.
    Mi equipo:

Predeterminado

Canon EOS R7 + Canon FD 200mm f/4 Macro + Adap FD-RF + Flash Canon MR-14 (modo SH); 1/500s; f/22; ISO1600

Aunque la lagartija casi casi parezca un monstruo, era una largatijilla bebé de muy poquitos centímetros.

Ahí, metidita entre esas dos piedras se sentía bastante segura. Eso y que con este objetivo 200mm macro puedo disparar desde casi 60cm, aumenta mucho mucho la posibilidad de buenas cazas macro a pulso.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Canon EOS R7 + Canon FD 200mm f/4 Macro + Adap FD-RF + Flash Canon MR-14 (modo SH); 1/500s; f/22; ISO1600

Aunque la lagartija casi casi parezca un monstruo, era una largatijilla bebé de muy poquitos centímetros.

Ahí, metidita entre esas dos piedras se sentía bastante segura. Eso y que con este objetivo 200mm macro puedo disparar desde casi 60cm, aumenta mucho mucho la posibilidad de buenas cazas macro a pulso.

Saludos.
    Estupenda PericoPaco, manejo de la luz, nitidez y buenos detalles, desde luego esa lente para especímenes asustadizos y/o inquietos parece una estupenda opción.

Me llama la atención ese f:22, imagino que preferiste sacrificar algo de nitidez por ganar algo de profundidad de campo.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Estupenda PericoPaco, manejo de la luz, nitidez y buenos detalles, desde luego esa lente para especímenes asustadizos y/o inquietos parece una estupenda opción.

Me llama la atención ese f:22, imagino que preferiste sacrificar algo de nitidez por ganar algo de profundidad de campo.

Un saludo.
    Respecto a lo del f/22, y aunque ya lo he escrito en otro hilo, lo repito aquí:

He utilizado la Canon EOS R7 con el Canon FD 200mm f/4 Macro, con adaptador de montura FD-RF que ni necesita ni lleva lente interna.

Muestro tres fotos cerrando progresivamente diafragma, la primera a f/11, la segunda a f/22, y la tercera al máximo de f/32.

Todas con el flash macro ring Canon MR-14 EX. Las dos primeras en modo de sincronización de alta velocidad SH, y la tercera, la de f/32 en modo normal.

La razón de que la última no haya sido en modo de flash SH es que debido a que en ese modo de sincronía de alta velocidad el flash proporciona una intensidad de luz más baja, no da suficiente para iluminar bien la escena a f/32. Ya en la segunda de f/22 en modo SH tuve que subir ISO a 1600. De todas formas la R7 en modo de flash normal es capaz de sincronizar a un buen valor de 1/320s.

La capacidad de la R7 de aumentar luz en visor o pantalla para una buena visualización al realizar ajustes previos al disparo (principalmente enfoque manual), es una posibilidad muy valiosa y tremendamente positiva. Incluso a f/32 la imagen se ve muy clara. La diferencia se nota en que hasta f/22 todavía se puede apreciar ligeramente el focus peaking, a f/32 ya no.

Estas son las tres fotos macro:

Canon EOS R7 + Canon FD 200mm f/4 Macro + Adap FD-RF + Flash Canon MR-14 (modo SH); 1/500s; f/11; ISO800

Canon EOS R7 + Canon FD 200mm f/4 Macro + Adap FD-RF + Flash Canon MR-14 (modo normal); 1/320s; f/32; ISO400

La difracción al cerrar a f/22 y f/32 se nota, pero realmente tampoco, ni siquiera a f/32, hace estragos.

A f/22 la profundidad de campo ya gana mucho, a f/32 bastante más todavía.

Saludos.

Predeterminado

Gracias por la detallada explicación, interesante y didáctica como siempre y disculpa si me he perdido algo de tus estupendos hilos.

Un abrazo.

Predeterminado

Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por tus palabras.

Lo mío al final fue cabezonería, empecé cuando era un crio con lentes de aproximación y sí se hacen cosas curiosas pero poco más puede hacer. Cuando salté al primer macro, la experiencia fue frustrante y solo la segunda vez que lo retomé empecé a cogerle el punto.
    En efecto, es un poco agotador salir en para buscar posibles modelos, y no siempre sale bien la cosa. Afortunadamente los equipos cada vez los hay más pequeños, que no es mi caso, pero bueno algo es algo.

Recientemente he comprado una compacta (M5) con el macro dedicado de la serie (EF-M 28mm macro f/3.5 IS STM), pero es realmente difíil de manejar con insectos por su corta distancia de enfoque (me da mucha rabia cuando se "confunde" distancia mínima de enfoque con macro).

Ayer, pude hacer esta foto:

Avispa M5 by Juan Dapena, en Flickr

Ampliada en Flickr se ve mejor. No digo que no sea una buena lente para macro, solo que para este tipo de macro no creo que lo sea.
    Si que gana pelín, sí... tambien si la subo a mi equipo.

Decirte que, hombre!, no es el 28 Art, pero esta apñadita para ser la lente que es.
    Por otra parte para estos menesteres siempre te puedes ayudar de ‘aparatillos', tubo de extensión, lentes de aproximación, etc. desconozco como irán en un angular... por probar que no quede.

La composición con esos verdes me gusta.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Gracias por la detallada explicación, interesante y didáctica como siempre y disculpa si me he perdido algo de tus estupendos hilos.

Un abrazo.
    No pasa nada. Por no extenderme aquí demasiado sobre ese tema, linko aquí lo que seguí enseñando en ese otro hilo aludiendo a diferencia entre foto real a f/5.6 y f/32:

https://www.canonistas.com/foros/sho...20#post5641220

Abrazo igualmente.

Predeterminado

Saludos.
    60 cm te abre un mar de oportunidades, aunque con los más pequeños debe ser un reto absoluto. Muchísimas gracias por las fotos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Si que gana pelín, sí... tambien si la subo a mi equipo.

Decirte que, hombre!, no es el 28 Art, pero esta apñadita para ser la lente que es.
    Por otra parte para estos menesteres siempre te puedes ayudar de ‘aparatillos', tubo de extensión, lentes de aproximación, etc. desconozco como irán en un angular... por probar que no quede.

La composición con esos verdes me gusta.

SALUD
    Muchas gracias, la verdad es que soy primerizo en el sistema M y estoy todavía "midiendo" mi habilidad y las capacidades del pequeño macro.
    Mi equipo:

Predeterminado

Una avispa asiática por aquí, que también compartí el l.p.

Saludos y buenas fotos

Predeterminado

Saludos.
    Parece que al reptil le gusta la cámara. Ese macro te da buen detalle.

SALUD

Página 66 de 71 PrimeroPrimero ... 17425256616465666768 ... ÚltimoÚltimo