Página 66 de 115 PrimeroPrimero ... 1742525661646566676871768090 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 781 al 792 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

Predeterminado

Hola de nuevo, amig@s.

Siempre digo que esto de la fotografía es una afición que está "viva", que está en constante evolución, tanto por parte del fotógrafo como por parte de la tecnología asociada a los equipos y al software.

Digo esto por que la pasada noche de San Juan he tenido la ocasión de volver a realizar una sesión en un precioso paraje que ya fotografié allá por el año 2009, al poco de estrenar mi 5D Mark II. Lo cierto es que el lugar es una preciosidad, pero aparte de eso, el lugar desde el que está hecha la foto se presta a este tipo de "postales".

Pues bien, aquí os voy a mostrar la versión que hice en el 2009, tal y como la procesé en su momento, y la que acabo de hacer este año.

A mi modo de ver, la mejora es considerable en muchos sentidos, aunque me gustaría conocer vuestra opinión al respecto.

Versión del 2009:

Versión del 2014:

Ya me diréis.

Un saludo.

Predeterminado

La verdad es que el cambio es considerable, Santi, pero estoy seguro que esta foto la mejorarías utilizando un programa que se llama SNS-HDR Pro. Te puedes descargar una versión de evaluación de aquí: http://www.sns-hdr.com/ Te hará el renderizado con una marca de agua, pero es suficiente para comprobar sus bondades.
    Varias cosas negativas que tiene el programa: Es muy lento (unos 3 minutos para un HDR de 3 tomas), y no funciona bien cuando hay "artefactos" en movimiento (tales como personas). Supongo que con el tiempo esto lo van a ir mejorando.

Un abrazo.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Algún día lo probaré, Josep Maria, cuando lo hagan para Mac .

Gracias por el dato.

Saludos.

Predeterminado

Estupendas, crack !
    dos cosas: cada cohete es una foto? si no es así, como se hace un HDR en estas características? Veo que utilizaste el modo manual. tengo entendido que para HDR es "preferible" usar modo Av.
    Que opinión tienes sobre esto ?
    Y una última cosa. Qué tipo de medición es preferible para HDR, hay una opción mejor que otra o es en función del sujeto a fotografiar,etc?
    En unos días me veré en una urgía de escenarios fantásticos del oeste americano como: Grand Canyon, Monument Valley, route 66,etc,me muero por hacer hdr....algun consejo ?Algun link para aprender cuando emplear una f/ para paisajes, velocidaes,etc...Es un viaje muy importante para mi y me gustaría sacarle jugo a mis fotos.
    Gracias.

pd.: mi cámara es la canon 450.
    joan-escala.pixels.com

Predeterminado

Hola, Joan, voy a ver si puedo contestarte punto por punto.

Cita Iniciado por joan_76 Ver Mensaje
    dos cosas: cada cohete es una foto?
    No tiene por qué serlo.

si no es así, como se hace un HDR en estas características?
    Mi método para este tipo de fotos es el siguiente. Primero me centro en realizar un HDR del lugar a base de todas las tomas que sean necesarias. En el caso que nos ocupa fueron 9. Es importantísimo no tocar la cámara para nada durante toda la sesión para minimizar problemas de encuadre.

Como quiera que esa noche los petardos, bengalas y cohetes salen cuando menos te lo esperas, hago varias series de 9 fotos. Creo que en total hice 6 series.

Luego, a la hora de procesarlas, busco la foto más representativa para cada uno de los tiempos de exposición que fueron 0.5, 1, 2, 4, 8, 15, 30, 60 y 120 segundos, de manera que ya tengo bastante material de partida. Si todavía hay alguna zona que no me convence, tengo material de sobras para una vez en Photoshop y trabajando con capas, dejarla a mi gusto.

Veo que utilizaste el modo manual. tengo entendido que para HDR es "preferible" usar modo Av.
    Uso el modo manual en lugar del AV por que me deja superar el tiempo de 30 segundos que establece como valor máximo. Si confeccionas un HDR diurno, es más que posible que no superes los 30 segundos de exposición en ninguna toma y, por tanto, puedas usar sin problemas el AV.

Qué tipo de medición es preferible para HDR, hay una opción mejor que otra o es en función del sujeto a fotografiar,etc?
    En un HDR como el que muestro la medición no importa lo más mínimo ya que vamos a hacer una serie que cubrirá desde las luces más fuertes (0,5 segundos) hasta las sombras más oscuras (120 segundos). ¿Qué más da la medición ajustada en la cámara?

En unos días me veré en una urgía de escenarios fantásticos del oeste americano como: Grand Canyon, Monument Valley, route 66,etc,me muero por hacer hdr....algun consejo ?Algun link para aprender cuando emplear una f/ para paisajes, velocidaes,etc...Es un viaje muy importante para mi y me gustaría sacarle jugo a mis fotos.
    Gracias.

pd.: mi cámara es la canon 450.
    ¿Consejos? Los de siempre, que sirven para todas la situaciones, no solo para esos escenarios:

1- Trípode bien sólido. Si hace viento puedes incluso apoyar la cámara sobre alguna roca.
    2- Usar como apertura el punto dulce del objetivo para conseguir la máxima nitidez posible.
    3- Usar disparador remoto para no trepidar la foto.
    4- Poner el objetivo en enfoque manual y luego usar LiveView para enfocar al lugar adecuado.
    5- En caso necesario usar el concepto Hiperfocal.
    6- Disparar siempre en RAW
    7- Más vale hacer fotos de más que de menos. Dentro de cada serie, consigue una muy sobre-expuesta y otra muy sub-expuesta. No te cortes. Ya descartarás a posteriori si fuera necesario.
    8- Haz fotos separadas 1 solo paso EV. Eso proporciona resultados más suaves y naturales.

No sé si me dejo algo más. Para empezar ya tienes información. Quién pudiera estar a tu lado para inmortalizar esos escenarios xD.

Un saludo y no dejes de pasar por aquí para mostrar tus capturas.

Predeterminado

Me parece una caña de tutorial, felicidades...

Predeterminado

Este tutorial me ha sido de gran ayuda. Gracias.
    Ayer empecé haciendo algunas pruebas con una 600D y ML.
    No obstante, en el proceso he llegado a un punto muerto..... cuando tengo el archivo terminado, que por cierto me queda algo oscuro, deberia, tal como dices, tocar algo de niveles y curvas, y ya esta, pero.......
    oh gran frustración! Tengo Photoshop Elements 9 y cuando cargo el archivo me dice que no es compatible. Que solo es compatible a partir de CS2 y sucesivos.
    He mirado si puedo abrirlo con DPP y tampoco. Y con otros programas de windows me hace unas cosas rarisimas.
    Así es que ya me veo de cabeza al Photoshop. En fin..... O hay alguna otra solución?
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Este tutorial me ha sido de gran ayuda. Gracias.
    Lo celebro, Josep M.
    ...cuando tengo el archivo terminado, que por cierto me queda algo oscuro,
    Si te queda el resultado final algo oscuro mira de descartar alguna/s de las tomas más oscuras. Piensa que el programa intentará hacer un promedio a partir de lo que le entregas. Si la toma central de las usadas es oscura, es posible que el resultado final también lo sea.

Lo bueno de este método es que las tomas ya las tienes hechas. Solo tienes que usar las que mejor resultados te proporcionen. Eso lo irás descubriendo sobre la marcha.
    Tengo Photoshop Elements 9 y cuando cargo el archivo me dice que no es compatible. Que solo es compatible a partir de CS2 y sucesivos.
    Desconozco el motivo pero podría ser por que Elements no pueda abrir TIFF de 16 bits. Configura Photomatix para crear TIFF de 8 bits y vuelve a probar. Si ese fuera el problema, me temo que tarde o temprano convendrá subir un nivel en tu Photoshop para poder sacar provecho de los 16 bits.

Ya me dirás.

Un saludo.

Predeterminado

Gracias por los consejos.
    Miraré de ponerlos en practica y a ver si puedo terminar el ciclo.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Gracias por los consejos.
    Miraré de ponerlos en practica y a ver si puedo terminar el ciclo.
    Saludos.
    Seguro que lo consigues

Predeterminado

Bueno, pues ya está.
    En Photomatix, en el cuadro inicial donde se seleccionan las fotos a fusionar, hay una opción de "mostrar 32-bit de imagen sin procesar".
    Dejando esta opción en blanco, el tiff que genera sí que lo puedo manipular en Photoshop Elements 9.
    Asunto solucionado. Ahora toca practicar.
    Saludos.

Página 66 de 115 PrimeroPrimero ... 1742525661646566676871768090 ... ÚltimoÚltimo